Error de stock Total en el back office  

 
Miguel
 Miguel
Usuario activo

Buenas tardes,
Tengo un problema con el stock TOTAL de mis artículos en el backoffice. En algunos (sólo algunos) artículos me aparece una cantidad que no es real, a veces me aparece más cantidad de artículos de los que realmente hay en stock y a veces me aparece cero cuando en realidad si hay stock.

Utilizo atributos de tallas y colores y en las cantidades individuales siempre está bien, sólo me da error en las cantidades totales en la lista de todos los artículos.
En la página pública también sale bien el stock y se puede comprar sin problemas eligiendo talla y color.

Utilizo un software sincronizador desde el que doy de alta nuevos productos y actualizo cantidades de stock dos veces al día desde mi tienda física, en concreto es el WebLinker de SimplyGest que es el software TPV de la tienda física como digo antes.
Hace un par de meses esto no pasaba, sincronizaba perfectamente todo, cantidades totales e individuales.

Me está causando un trastorno enorme ya que cuando me quedo sin stock de algo inmediatamente desactivo ese artículo y lo redirecciono a otro similar con stock. Pero ahora me pasa que a veces desactivo artículos con stock.

He contactado con la gente que me mantiene la página Prestashop (Soy.es) y me comentan que puede ser debido a la subida o actualización masiva de artículos.

He contactado con la gente de SimplyGest y han hecho multitud de pruebas con mi configuración y stock personal en su prestashop y allí funciona perfectamente.

Puede ser debido a la configuración de “inventario de productos” en Preferencias, Productos? Tengo la siguiente:
Permitir ventas de productos que están agotados
NO
¿Activar el manejo automático del inventario?

Habilitar la administración avanzada de stock

Los productos nuevos usan gestión avanzada de stock

Almacén predeterminado en productos nuevos
Sin almacén predeterminado

Gestión predeterminada del stock de packs
Disminuir sólo packs
¿Me pueden ayudar por favor?
Muchas gracias por todo, un saludo,
Miguel

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/10/2017 6:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Estas dos opciones que comentas:

Habilitar la administración avanzada de stock

Los productos nuevos usan gestión avanzada de stock

Almacén predeterminado en productos nuevos
Sin almacén predeterminado

Estas usando almacenes?, caso contrario no tendría mucho sentido estas configuraciones, revisa si son necesarias por el software que usas, caso contrario puedes deshabilitarlas.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2017 7:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel
 Miguel
Usuario activo

Gracias por la respuesta Jhon,

He deshabilitado las dos opciones que me comentas y he vuelto a pasar el sincronizador de stock, además desde dos equipos diferentes y sigue exactamente igual, con los mismos fallos, no se ha solucionado nada.

¿Alguien puede ayudarme por favor? ¿es posible que a nadie le haya pasado algo similar? He estado investigando foros e instrucciones de Prestashop y no encuentro nada. : (

Ayuda please. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2017 10:52 pm
Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola,

Ya localicé el problema, no viene de Prestashop sino del software SimplyGest. Gracias de todas formas a todos.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2017 9:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, que bueno que encontraste la solución al problema

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2017 10:48 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro