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Mail_Alert: no me funciona si compran por redsys  

 
Javier
 Javier
Usuario experto

Hola,
Antes no me funcionaba en general el aviso de "Enhorabuena, tienes un nuevo pedido en tu tienda prestashop" que genera ps_mail_alert cuando hay un pedido nuevo y lo hemos arreglado, pero no del todo.

El problema actual es que si piden con pago por transferencia, se genera sin problema (por eso pensamos que estaba solucionado) pero si pagan con Redsys no se genera el mail.

¿Por qué puede ser?

Gracias

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Respondido : 11/06/2018 12:30 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

El módulo mail alerts es el que genera ese correo de aviso, tienes que tener configurado el correo del mismo dominio es decir ventas@tu_dominio.com

Si puedes adjuntar una captura de la configuración del módulo nos sería de utilidad.

¿ Estas utilizando el entorno real o de pruebas en el módulo de prestashop ?

veo que el acceso a la página está restringido, no sé hasta qué punto puede afectar en el retorno de los avisos de redsys.

Un saludo

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Respondido : 11/06/2018 5:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario experto

Hola y gracias,

Está en modo real, la tienda está ya abierta al público.

Como has visto es privada, hay un referer que evita que se muestre a personas ajenas a la compañía.

Yo creo que está correctamente configurado el módulo, ya que cuando vendemos algo, si pagan por transferencia, llega el mail correctamente. Solo falla cunado la venta es por Redsys.
Te adjunto la configuración no obstante.

Gracias de nuevo

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Respondido : 11/06/2018 6:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez tenga que ver con el módulo de RedSys que estes usando, sin embargo puedes probar con otro método de pago que no sea por transferencia, que sea un servicio externo, por ejemplo PayPal y verificar si te sucede lo mismo.

Saludos.

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Respondido : 11/06/2018 6:27 pm

Javier
 Javier
Usuario experto

Solo tenemos esos dos medios de pago: Redsys y transferencia 🙁

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Respondido : 11/06/2018 6:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, pero la idea era realizar sólo una prueba.
Para realizar pruebas puedes clonar tu sitio y realizar pruebas en el clon, puedes hacer el clon en una carpeta.

Si te complicas con las pruebas en clon, tendrías que evaluar reinstalar el módulo de Redsys que estas usando, qué módulo es? de donde lo descargaste?

Saludos.

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Respondido : 11/06/2018 7:58 pm

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Javier
 Javier
Usuario experto

Hola de nuevo 🙂
Puedo hacer un clon en otro de los dominios que tengo en webempresa, pero si lo hago en otro dominio ¿funcionaría el correo?
La versión de redsys la descargué de la página oficial de redsys, el módulo gratuito para prestashop
Redsys
v3.0.2 - de REDSYS

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Respondido : 12/06/2018 3:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué versión exacta de PrestaShop tienes ?,
Si vas a hacer un clon mejor simplemente usa una carpeta en tu misma cuenta de hosting de esta manera funcionará el correo y aún la configuración de redsys, si lo haces en otro dominio se puede complicar.

Saludos.

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Respondido : 12/06/2018 6:32 pm

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Javier
 Javier
Usuario experto

Versión de PrestaShop: 1.7.2.4

¿Cómo hago un clon de la tienda en otro directorio? Siempre lo he hecho con la herramienta de migración de webempresa 🙂

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Respondido : 13/06/2018 6:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para clonar, sería algo similar a lo que se comenta en este artículo, sólo que en tu caso estaría en el mismo servidor :
https://www.webempresa.com/blog/trasladar-prestashop-1-7-de-local-al-hosting-manualmente.html

Consulta igualmente a través de tickets de soporte qué posibilidades tienes en tu cuenta para realizar un clon del sitio.

Saludos.

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Respondido : 13/06/2018 8:40 pm

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