Avisos
Vaciar todo

Modulo Carrito no conecta con TPV  

 
Angel Picon
 Angel Picon
Usuario activo

Buenas, os escribo por aquí ya que en soporte llevamos peleándonos con esto una semana y no somos capaz de llegar a buen puerto.( Y eso que son tremendamente amables y pacientes)

A ver, tengo el problema de que el modulo de Redsys aunque esta bien configurado, no conecta con el tpv como se ve en Captura error datos. Error de datos enviados

No es problema de SHA256, ya que lo hemos repasado cientos de veces. ni de UTC ni de terminal, ni de nombre de comercio.
Os doy la pista de que el modulo PayPal tampoco me va y ahora mismo lo tengo desinstalado por si es algún fallo de este.

Pienso que debe ser algún archivo que me falte en prestashop que sea el que se encargue de en lazar el TPV.
Los DS signature, DS Terminal etc, me los devuelve vacío.

Podéis entrar el la web y ver que no funciona.

Tengo el Back Office bajo la url de CPanel y la web con la url definitiva, no se si es por eso que de el fallo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/01/2016 2:14 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar tendrías que utilizar la url definitiva en toda la web, tanto en el frontal como en la parte de administración. En caso contrario podrían producirse errores inesperados.

Sobre el fallo que se produce, viendo la captura de pantalla da la sensación que, tal como comentas, no se están enviado los datos de forma correcta al TPV virtual. Es decir, se conecta con él pero no se le envían los datos.

Tendrías que indicarnos qué módulo de Redsys en concreto estás utilizando, por si el problema estuviera precisamente en el propio módulo.

Lo que ya es más raro es que tengas un problemas similar con el módulo de Paypal, ya que este no suele dar problemas. ¿Has instalado algún módulo adicional en tu PrestaShop? Sería para saber si algún módulo te está causando el problema, en especial si está relacionado con temas de seguridad.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2016 3:30 pm

Angel Picon
 Angel Picon
Usuario activo

Bien, tengo instalado el modulo Redsys 2.8.4 descargado desde la propia web de Cyberpac, creo que es el correcto.
Luego, si me dijerais como poner la url definitiva en la administracion os lo agradecería.

Los modulos que he instalado son de mailjet, analitics y demas, no creo que tengan que ver con seguridad.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2016 3:51 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

En ese caso, como primera medida le recomendamos actualizar su módulo de Redsys a la nueva versión compatible con la firma SHA256.

Antes de realizar el cambio del plugin a la nueva versión adaptada a la firma SHA256 deberá disponer de la nueva clave de encriptación del comercio, ya que esta cambia con la migración a SHA256. Para obtener la nueva clave de encriptación acceda a la administración del TPV virtual a traveś de la dirección https://sis.redsys.es/canales/ y, una vez dentro, pulse en "Admin TPV Virtual". A continuación pulse en el enlace "Comercios" que hay en la parte izquierda. En la página que se carga pulse en "VER CLAVE". Tendrá que volver a introducir el usuario y contraseña de acceso al TPV virtual. Una vez hecho esto se mostrará una ventana emergente donde podrá ver la nueva clave de encriptación SHA256 que tendrá que copiar. Puede ver más información sobre este proceso en la página de ayuda de Redsys https://sis.redsys.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html buscando el texto "¿Cómo activo el nuevo tipo de firma?". Si tiene problemas durante este proceso solicite ayuda a la entidad bancaria con la que tiene contratada la pasarela de pago o llame al teléfono de soporte de Redsys 902 19 87 47.

El código de comercio (FUC) y el número de terminal se mantendrían como estaban. Deberá disponer de los estos 2 datos, junto con la nueva clave de encriptación para poder utilizar el nuevo sistema de Redsys con SHA 256.

Una vez que disponga de estos datos, acceda al área de cliente de Webempresa y en el menú principal vaya a "Soporte->Descargas". Una vez dentro del área descargas pulse en la categoría "Parches pasarela de pago Redsys SHA256" y descargue los archivos "Parche Redsys para PrestaShop (1/2)" y "Parche Redsys para PrestaShop (2/2)".

Suba el archivo redsys_prestashop_mp.zip descargado en la raíz de su sitio web (puede ser el directorio public_html o el directorio dentro del anterior donde haya colocado su PrestaShop) y descomprima el zip. A continuación suba el archivo redsys_prestashop_payment_mp.zip en la ruta themes/NOMBRE_TEMA/modules/redsys/views/templates/hook de su PrestaShop, en donde NOMBRE_TEMA es el nombre del tema que está utilizando. Puede utilizar el administrador de archivos de CPanel para realizar esta tarea. De esta forma los archivos de la pasarela de pago se actualizarán.

Ahora vaya en la administración de PrestaShop a Módulos->Módulos y entre en la configuración del módulo Redsys. Revise que todos los datos estén correctos, aplicando los cambios necesarios. La clave secreta tendrá que ser la nueva y el parámetro "Notificación HTTP" deberá estar activado. Una vez aplicados los cambios pulse en "Guardar configuración". Con esta modificación la pasarela de pago estaría actualizada.

Es importante que haga una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que pueda verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.

En cuanto a su segunda consulta, le recomendados que revise el siguiente articulo, donde podrá ver como cambiar la URL temporal por la definitiva => https://www.webempresa.com/blog/cambiar-la-url-temporal-o-el-dominio-asociado-a-una-instalacion-de-prestashop.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2016 4:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Angel Picon
 Angel Picon
Usuario activo

(SOLUCIONADO), Ahora solo queda cambiar el icono de redsys pero supongo que eso se podrá hacer en las clases

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2016 6:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que bueno que lo solucionaste, si tienes dudas con respecto a tu consulta reciente del ícono sería mejor que empieces un nuevo tema de discusión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2016 11:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress