No funciona la opción "Contáctenos" de la web  

 
David
 David
Reputable Member

Buenos días;

Al hacer clic en "Contáctenos", y escribir el mensaje, da un error en la página de este tipo:

error en contáctenos

Gracias por su ayuda.

Citar
Respondido : 10/08/2020 9:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Ok, vamos a ver si podemos solucionarlo 😉 

.- Accede a tu cuenta de cpanel -> Administrador de archivos.

.- Accede a themes -> Himalia y edita el archivo contact-form.tpl

.- Busca el siguiente bloque de código que se encuentra al final del archivo:

<div class="submit">
<button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-default button-medium"><span>{l s='Send'}<i class="icon-chevron-right right"></i></span></button>
</div>

 

.- Modifica ese bloque por el siguiente:


<div class="submit">
<input type="text" name="url" value="" class="hidden" />
<input type="hidden" name="contactKey" value="{$contactKey}" />
<button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-outline button-medium"><span>{l s='Send'}</span></button>
</div>

 

Revisa si después de eso se soluciona y se pueden mandar los formularios.

 

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2020 9:50 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Reputable Member

@pepesoler

Gracias Pepe, pero no ha funcionado, esta es la modificación que he hecho:

<!--Modificación de Pepe, el 8/10/20 por que no funcionaba el contactenos

este div es el original
<div class="submit">
<button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-default button-medium"><span>{l s='Send'}<i class="icon-chevron-right right"></i></span></button>
</div>
y se sustituye por este otro -->

<div class="submit">
<input type="text" name="url" value="" class="hidden" />
<input type="hidden" name="contactKey" value="{$contactKey}" />
<button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-outline button-medium"><span>{l s='Send'}</span></button>
</div>

A ver que puede ocurrir....

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2020 11:16 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Ok veo el siguiente error:

Aug 10 13:51:59 cp578 dovecot: pop3-login: Aborted login (auth failed, 1 attempts in 6 secs): user=info@calzadosdavid.com, method=PLAIN, 
rip=94.102.49.65, lip=5.39.109.87, session=JOeulISsUvleZjFB

Al parecer son accesos con lso datos mal ( Contraseña ) 

¿ Tienes la configuracion del envío pro SMTP ?

.- Accede a Parámetros avanzado -> Correo electrónico y revisa la configuracion que tienes " CORREO ELECTRÓNICO " revisa si el envio se realiza por SMTP o por PHP.

 

un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2020 1:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Reputable Member

@pepesoler

El envío se realiza por PHP, aquí te mando capturas de pantalla

mailphp

Y en esta, también y al mandar un correo de prueba, funciona perfectamente.

correo electronico

Lo que no he hecho nunca es activar el envío de correos mediante SMTP, siempre ha funcionado bien con PHP

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2020 4:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde otras parte de tu sitio el envío de correos si funciona correctamente?, por ejemplo cuando creas un usuario o se realiza una compra?

Qué versión exacta de PtestaShop tienes?, tienes actualizaciones pendientes?, envíanos la url de tu sitio.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2020 5:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Reputable Member

@jmarreros

Cuando se realiza un pedido los correos funcionan perfectamente, me siguen llegando los correos de los pedidos. Y la versión de Prestashop es 1.6.1.24

y la web es www.calzadosdavid.com

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2020 11:58 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Ok , prueba a realizar el envío por SMTP:

.- Accede a Parámetros Avanzados > Email

.- Selecciona establecer mis propios parámetros SMTP:

screenshot www.webempresa.com 2020.08.17 13 36 28

 

.- Añade los datos SMTP de la cuenta que utilices para el contacto:

screenshot eligeunaweb.es 2020.08.17 13 37 38

 

Los Datos SMTP los puedes encontrar en tu cuenta de cPanel editando la cuenta de correo que utilizas.

Tienes una guia en este enlace:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

 

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2020 12:40 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Reputable Member

@pepesoler

Buenos días Pepe, hace un tiempo se abrió un tema con el mismo problema que te cuento ahora, cuando me hacen un pedido desde fuera de España, siempre me aparece el mensaje que te marco cuando cambio el estado del pedido y supongo que es al enviarle el mensaje de cambio de estado al cliente:

error en correo electrónico con pedidos fuera de España

¿A ver como puedo arreglarlo?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2020 7:10 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

¿ solo pasa con cuentas de usuarios extranjeros ?

es muy extraño ya que no podrias enviar correo a ningún usuario 

¿ verificaste que la cuenta del usuario este bien ? ¿ probaste a nadar desde Webmail un correo a la cuenta de ese usuario ?

Tienes dos avisos de producto agotado en ese pedido, Prueba añadir stock a ese producto y revisa si se manda el correo.

 

.- Accede a Pedidos -> Estados de pedido 

.- Comprueba si tienes seleccionada la opción de mandar correo al usuario en ese estado:

screenshot mary52.webempresa.eu 2020.09.01 13 54 08

 

Un saludo

 

 

 

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2020 12:55 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Reputable Member

@pepesoler

Solo pasa con clientes extranjeros, y no tengo ningún problema enviado correos, el correo lo tengo con Outlook, y no me ha dado ningún fallo, de hecho, los correos de "Preparación en curso", se los he enviado yo personalmente, y también le he mandado correos con el webmail para ver si me devolvía errores y no me ha devuelto error al enviar el correo. 

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2020 10:32 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David,

Esto sucede con todos los clientes o solo con este en especifico?

Puedes probar configurar los parámetros SMTP como menciona Pepe comprobar si luego de esto no te genera algún error?

Respondido por: @pepesoler

Ok , prueba a realizar el envío por SMTP:

Comprueba esto y nos comentas

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2020 2:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro