Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No funciona Multitienda en Prestashop 1.7.2.5  

 
Tania
 Tania
Usuario eminente

Hola.
Tras varios problemas con el prestashop 1.6.1.1, decidí comenzar todo de nuevo e instalar el prestashop 1.7.2.5 para probar si este solucionaba mis problemas.
Lo instalé, con el php 7.0, lo puse en mantenimiento, añadí el logo y fui directa a la Multitienda que era lo que me interesaba.

Cree la multitienda, con dos tiendas cada una con su enlace.

merchan.tiendaarigato.es es un subdominio que se dirige a la misma carpeta de la web principal

Ambos enlaces funcionan, pero al dirigirme a productos tendría que aparecer una lista desplegable que me dejase escoger a que tienda pertenecía cada uno, al no suceder fui a crear categorías para probar, siguió igual. Le di una categoría distinta a cada tienda, pero como podéis comprobar en las imágenes tras guardar ambas tienen la misma, ya no me deja escogerla como si no existiese. Si voy a las categorías tampoco puedo modificarla.

Acabo de empezar la instalación no puede ser que ya la tenga mal, no entiendo porque no funciona.
Espero que puedan ayudarme porque ya no sé que otras formas puedo probar.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/04/2018 10:12 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Tania,

En tu captura no veo errores de configuración 🙂

El problema está en que no has organizado bien el planteamiento de tus tiendas, me explico:

La opción Multitienda de Prestashop se realiza mas que nada para compartir los artículos, clientes, pedidos etc. en diferentes tiendas y no al revés como nos propones. Ten en cuenta que esto es el comportamiento por defecto de Prestashop.

En tu caso dado que quieres diferentes productos, categorías es que hicieras una instalación Prestashop por separado entre cada tienda y así, conseguirás lo que esperas.

Puedes instalar la segunda tienda desde usando el instalador de packs -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/instalar-una-web-pack-webempresa-nuevos-instaladores/

Recuerda que antes debes asignar a cada subtienda de tu tienda una ruta diferente ya que actualmente todas apuntarán a la misma que la del principal Prestashop.

¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2018 4:59 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Tania
 Tania
Usuario eminente

Gracias, Rafael.
Para esto necesitaré dos carpetas independientes y dos dominios, ¿cierto? uno para cada tienda.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2018 12:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Tania.

exacto, un dominio para cada tienda y cada dominio apuntando a su carpeta.
Cuando añades un nuevo dominio en tu cuenta de cPanel este crea una carpeta independiente para ese dominio, en esa carpeta es donde tienes que instalar la web.

Si instalas un pack desde cpanel, este creara directamente la carpeta e instalara la web en esa carpeta.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2018 1:08 pm

Tania
 Tania
Usuario eminente

Vale, muchas gracias.
Ya podéis cerrar el tema 🙂

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2018 1:58 pm