Problemas en el registro de clientes  

 
Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Hola Amigos
Los clientes no pueden completar el registro: les indica un eror: falta el dni, a pesar de no estar configurado para pedir tal dato. Me he dado cuenta que no puedo modificar el pedido de datos el: LOCALIZACION>Paises.
Adjunto unas imagene sde pantalla del error y de la planilla de recabado de datos, h eintentado agregarle el campo dni pero tampoco lo toma
Me podran aconsejar para salir de esta, empieza a moverse el site y me encuentro con que no funciona el registro

Saludos
Luis

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/02/2015 8:48 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Luis Daniel!

Para solucionar el problema, por favor ve a Localización -> Paises -> Pinchamos para modificar España. Una vez que cargue, debe meter en ese campo solos los requeridos y quitar aquellos que no aparezcan en los campos del formulario desactivando las casillas oportunas.

Sobre todo, revisa que no la tienes indicada ya que de lo contrario, será requerido a la hora de registrarse.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 9:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Gracias Rafael
Tengo instalado el paquete de Argentina, pero ni en España, ni en Argentina tengo activado pedir el DNI a mis clientes. No he realizado cambios en el site desde hace meses( salvo actualizaciones de módulos y cambio de productos) como podré arreglar esto>

saludos
Luis

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 11:03 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Luis Daniel!

En ese caso te recomendamos hacer lo siguiente: por una parte, intenta que no sea problema del tema puesto en el sitio que esté requiriendo o algún plugin, puedes probar desactivando y cambiando; por otra parte, si haciendo esto no consigues solucionarlo crea un usuario temporal para que podamos acceder al sistema con el fin de analizar el problema.

No lo publiques como texto por motivos de privacidad y seguridad de su sitio sino en el icono de "ocultar textos a invitados", arriba de los emoticonos.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 11:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Hola Rafael!
No entiendo que quieres que pruebe desactivando y cambiando. Es un site en pleno funcionamiento y no puedo esperimentar con el. Especificamente que debo cambiar o probar? y te recuerdo, es un site en el que nada se a tocado en meses, el mismo tema , los mismos módulos. Si quieres intenta registrarte y verás el fallo. Por mi parte puedo enviarte todos los pantallazos de los actuales seteos

saludos
Luis

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 11:27 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Luis Daniel!

¿Podrías pasarnos en ese caso las capturas para saber que configuraciones que tienes en el sitio? Nos ayudaría a comprender mejor el problema. Sobre todo, en el apartado de Localizaciones como antes te indiqué.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 11:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Hola Rafael!
Gracias por seguir con el tema
adjunto una foto de pantalla de los seteos de Argentina y España los dos únicos paises que tengo habilitados, como verás no hay correspondencia entre los campos habilitados y los mostrados en la planilla que debe llenar el cliente para registrarse. Puede haber otros seteos que estén prevaleciendo sobre los de Localización?

saludos
Luis

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2015 12:22 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente hilo te es de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/42-Administraci%C3%B3n-PrestaShop/135159-Error-de-cliente-al-entrar-DNI.html

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2015 3:08 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Hola Johnny
Lo he probado pero sigue igual, me pide un DNI, que en los settinggs no se pide (también he probado pedirlo, pero no aparece en los campos). lo estraño es que nada se ha modificado en el site salvo cambiar precios y productos, y antes funcionaba. Por este problema he caído en la cuenta que los campos parecen ser determinados en otro lugar no en Localización>paises. Desde que lo instalé no se hicieron updates sigo con el 1.6.0.6. Donde ouedo buscar, probar
EDITO: por si ayuda. Cambiando en Preferencias> Clientes: el tipo de proceso de registración a "sólo creación cuenta". no da el error y permite el registro (el problema es que necesitamos la dirección. En donde está situado aparentemente el pedido de DNI que genera el error)
Saludos
Luis

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2015 1:43 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis Daniel,

Dices que no has realizado cambios, entiendo que tampoco has instalado módulos nuevos y editado código del tema de la Tienda ¿correcto?

Si te mantienes en la versión 1.6.0.6 y desde octubre que creo restauraste la ultima copia de seguridad (archivos + base de datos) no has realizado cambios y ahora no funciona, me consta que en el servidor no se han realizado cambios que puedan afectarte.

...algo habrá que no recuerdes y que hayas modificado. :huh:

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2015 12:44 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Daniel
 Luis Daniel
Reputable Member

Hola Luis
Tiempo sin contactarme contigo, Modificaciones o meter manito,no que yo recuerde, pasa que llegamos a un estado cómodo con el funcionamiento del site, y nos abocamos al negocio en si. De todas formas creo que hallé una solución que puede funcionar. Yo tenia deshabilitada la opción "necesita código fiscal", parece que engloba también el DNI que acá en Argentina es un documento de identidad (pero no una clave fiscal). Hice una prueba, lo active y funcionó, si es posible dejemos en stand by este tema y para mañana tendre hechas suficientes pruebas como para estar seguro, gracias

Saludos
Luis

EDITO: Dejé habilitada la opcion "necesita código fiscal". Edité la leyenda "Identificación Fiscal" que auyenta a todos los que pensaban registrase y seguiremos funcionando así. Hasta que localice done anular la obligación del dni. Tema solucionado, muchas gracias a todos

saludos
Luis

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2015 1:08 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro