Avisos
Vaciar todo

Transportistas incompatibles para un solo envío

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
894 Visitas
Respuestas: 180
Estimable Member
Topic starter
 

Hola que tal,

Tengo tres transportistas creados:
1.- Recogida en tienda
2.- Transporte refrigerado
3.- Transporte congelado

Todos mis productos tienen la opción de Recogida en tienda (1), algunos además tienen opción de transporte Refrigerado (2), y otros tienen la opción de Congelado (3). Hay incluso algunos productos que es posible cualquiera de las tres opciones.

El problema lo tengo cuando el cliente escoge productos con las opciones 1-2 y otros productos con las opciones 1-3. Al final de la compra sólo le da la opción del transporte que todos los productos tienen en común, en mi caso la Recogida en tienda (1), sin que les informen que quitando algún producto o haciendo la compra pagando dos envíos diferentes (Refrigerado y Congelado), el envío sí sería posible.

Eso hace que clientes de otras provincias lejanas no tengan opción de ningún transporte real, ya que sólo aparece el transporte gratuito configurado como Recogida en tienda.

Me gustaría saber cómo hacer que aparezcan los transportistas disponibles para los productos, no solo los comunes. Y como informar de que debe elegir varios por los productos que ha elegido.

Muchas gracias y un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 25/05/2017 5:59 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Este es el comportamiento por defecto de PrestaShop, lo que podrías evaluar es colocar un mensaje en el proceso de pedido advirtiendo que hay trasnportistas por tipo de producto.

Saludos.


 
Respondido : 25/05/2017 8:01 pm
Respuestas: 180
Estimable Member
Topic starter
 

Hola de nuevo,

Si es el comportamiento por defecto, ¿significa eso que puede cambiarse?

Si no es así, ¿cómo podría colocar un mensaje en el proceso de pedido?

Muchas gracias y un saludo


 
Respondido : 26/05/2017 12:18 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Podrías evaluar poner un módulo HTML en alguna posición de tu theme que se muestre en las páginas del proceso de compra.

Para crear un módulo html personalizado te sugiero revises:
https://www.webempresa.com/blog/como-agregar-codigo-html-a-prestashop.html

Saludos.


 
Respondido : 26/05/2017 6:20 pm
Respuestas: 180
Estimable Member
Topic starter
 

Muchas gracias, parece que es buena opción.

Ya he completado el código del ContentBox con la información que necesito dar al cliente.

Ahora, ¿cómo puedo hacer para que esa información aparezca sólo en las páginas de los productos donde es relevante?

Muchas gracias y un saludo.


 
Respondido : 31/05/2017 12:55 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

El módulo que has creado lo puedes poner en alguna posición que tiene tu theme, desde Modulos > Posiciones de los módulos, selecciona algún Hook aparecerá una pantalla en donde puedes seleccionar la posición y también verás que puedes excluir las páginas en las cuales quieres que No se muestre el módulo.

Es decir la exclusión es a nivel de páginas no de productos.

Saludos.


 
Respondido : 31/05/2017 5:39 pm
Respuestas: 180
Estimable Member
Topic starter
 

¿Es irrelevante qué Hook escojo? Porque todos tienen el mismo nombre. Y una vez dentro no veo cómo puedo hacer que aparezca en alguna página, o excluir alguna otra.
Mi idea es que aparezca cuando entren en algunos productos, y estos tienen su página propia, así que lo veo factible por lo que me cuentas, pero no lo estás explicando demasiado bien. muy ambiguo. No me importa si tengo que excluir todas las páginas de mi web menos una, pero no explicas cómo hacerlo.

Tengo el ContentBox hecho, y puede ser puesto entrando en las páginas de algunos productos, o en algún punto de los cinco pasos de la compra. Cualquiera de los dos me vale.

Muchas gracias y un saludo.


 
Respondido : 01/06/2017 12:13 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Argider.

Si despliegas la opción Mover a, te mostrará las posiciones donde puedes añadir, podrías probar añadirlo en la posición actionCarrierProcess .

Un saludo


 
Respondido : 01/06/2017 1:09 pm
Respuestas: 180
Estimable Member
Topic starter
 

Lo he puesto tal y como me has dicho y no aparece en el proceso de compra por ninguna parte.


 
Respondido : 01/06/2017 6:26 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Algunos hooks son invisibles, tienes que buscar un Hook de Display Block, esto depende de las posiciones de tu theme, por ejemplo puedes mostrarlo en la parte lateral (en caso tu theme soporte columnas)

Saludos.


 
Respondido : 01/06/2017 7:51 pm
Respuestas: 180
Estimable Member
Topic starter
 

¿Puedes explicarlo mejor, por favor?

Si es paso a paso mejor.

Muchas gracias y un saludo


 
Respondido : 01/06/2017 8:03 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

No se que posiciones tiene tu theme, prueba poner este mensaje por ejemplo en la posición en donde tienes el banner superior, desde Modulos > Posiciones de los módulos, busca la posición de este banner y agrega el módulo de contentbox en la misma posicion (hook)

Saludos.


 
Respondido : 01/06/2017 9:27 pm
Respuestas: 180
Estimable Member
Topic starter
 

Haciendo eso me sale siempre, y no solo cuando entran en las páginas de los productos a los que va referido o en los pasos de compra. ¿La solución de su compañero Pepe no sirve?

Lo que pretendo es dar un mensaje sobre el envío específico de unos productos cuando el cliente entra en la página donde puedes añadir ese producto en concreto o, en el peor de los casos, que el mensaje no salga específico y que aparezca en cualquiera de los pasos para finalizar la compra, estén o no esos productos.

No puedo permitirme quitar espacio a otras cosas para explicar las características específicas del envío de ciertos productos en la portada de la tienda online, cuando no sé si van a comprar esos productos o no.

Las soluciones que me ha dado hasta ahora son para que ese mensaje esté expuesto todo el rato, y desde mi primer mensaje estoy preguntando lo mismo: cómo hacer para que un mensaje salga cuando se añada un producto, o cuando se esté formalizando la compra. ¿Hay alguna manera de hacer lo que pregunto? Por favor, si usted no sabe la respuesta deje que conteste otro compañero.

Un saludo


 
Respondido : 01/06/2017 10:19 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

Dentro del hook al seleccionar una posición te permite realizar excepciones:

Por ejemplo si seleccionas cart no se mostraría en el carro de compras, tiene que presionar CONTROL para elegir las de una opción de acuerdo a tu necesidad.


 
Respondido : 02/06/2017 2:18 am
Respuestas: 180
Estimable Member
Topic starter
 

Hola de nuevo,

Sin realizar ninguna excepción, no aparece el mensaje por ningún sitio, ni del proceso de compra ni otro proceso.

Un saludo


 
Respondido : 02/06/2017 11:12 am
Página 1 / 2