[Resuelto] Biblioteca de medios y otras funciones inaccesibles  

Página 3 / 4
 
Javier
 Javier
Usuario eminente

Buenas noches, 

Tras finalizar el diseño de la web, inicio la configuración SEO con el plugin YOAST SEO. A partir de aquí, algunas funciones de wordpress ya no funcionan:

Los síntomas son los siguientes:

- No puedo acceder a la biblioteca de medios. Cuando pulso esta opción, me aparece un árbol de directorios.

- No puedo personalizar el tema a través de elementor.

- No puedo configurar el plugin WP Social Chat.

- La parte de plugins no funciona correctamente.

Desde que comencé a configurar la web, vi el mensaje de que no era recomendable actualizar a la versión de wordpress 5.5. Sin embargo, he comprobado el archivo "version.php" y he comprobado que la versión que tengo ahora es la 5.5.1. No he actualizado la versión de wp de forma intencionada. Tampoco descarto que lo haya hecho de forma accidental. Intuyo que el mal funcionamiento de algunas funciona pudiera estar relacionado con que se haya instalado la nueva versión.

Utilizo el tema Astra en su versión gratuita y como page builder uso Elementor.

Por favor, les agradeceria que me ayudaran a detectar la causa del mal funcionamiento. He seguido el curso sobre SEO que tienen en su web y creo haber hecho las cosas correctamente. No obstante, no tengo nivel de experto y puede que haya metido la pata en algo. Esta página es para un amigo autónomo que está intentando poner su empresa en la orbita digital por primera vez. 

Por favor, les agradecería mucho su ayuda. Estoy muy contento de comenzar a trabajar con vosotros. Dais muy buen servicio.

Muchas gracias.

 

Respondido : 27/09/2020 10:36 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

Nos comentaste que lo habías hecho en otro momento pero luego de que agregaste el código que te compartió karen en el wp-config has intentado abrir el administrador en otro navegador, e incognito? quisaz el error sea en tu navegador también prueba desactivando temporalmente el antivirus solo para abrir tu administración.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 29/09/2020 9:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario eminente

Buenos días,

He visto en otras consultas similares del foro que el tema podría estar relacionado con que no se está ejecutando el archivo admin-ajax.php ¿Podría ser esta la causa de mi problema? No quisiera llegar a tener que reinstalarlo todo y reconstruir la web desde cero. Es un favor que le estoy haciendo a un amigo que se acaba de hacer autónomo y le quiero ayudar a hacer visible su empresa en internet.  

Gracias.

Respondido : 30/09/2020 9:45 am
Javier
 Javier
Usuario eminente

@argenis

Buenos días,

Lo he intentado en varios navegadores y ordenadores y el problema persiste. He visto en otras consultas similares del foro que el tema podría estar relacionado con que no se está ejecutando el archivo admin-ajax.php ¿Podría ser esta la causa de mi problema?

Gracias.

Respondido : 30/09/2020 9:55 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Si es posible que sea ese el problema.

Manda un ticket a soporte pidiendo que revisen si tienes bloqueada la ejecución del archivo admin-ajax.php.

 

Dejo el hilo en espera de las noticias pero si tenemos que retomarlo.

 

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

Respondido : 30/09/2020 11:37 am
Javier
 Javier
Usuario eminente

@pepesoler

De acuerdo, lo acabo de poner. Una vez me respondan les aviso. Gracias.

Respondido : 30/09/2020 12:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

De acuerdo, quedamos muy atentos como ha ido todo

Un saludo

Respondido : 30/09/2020 1:13 pm
Javier
 Javier
Usuario eminente

@karen

Buenas tardes, ya me han respondido al ticket. Esta ha sido la respuesta:

Hemos revisado tu caso y vemos que en estos momentos no se están produciendo bloqueos en tu cuenta por lo que a nivel de servidor no vemos ningún problema. Por favor, sigue tratando con mis compañeros de foro el problema para que puedan continuar ellos la revisión a nivel de wordpress para intentar ayudarte a solucionar tu problema y que puedas trabajar normalmente en la web.

Gracias por tu colaboración. Si tienes algún otro problema o duda coméntanos nuevamente y estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
Miriam

Por favor, estoy un poco desesperado ya que no puedo actualizar la web con nuevas imágenes. Una pregunta: el hecho de que haya realizado una restauración de la web a días en los que trabajaba con normalidad, ¿no debería esto haber resuelto el problema? perdonad mi ignorancia al respecto.

Gracias por vuestra ayuda.

Respondido : 30/09/2020 3:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

Entiendo prueba lo siguiente y verifica si con esto se soluciona el error

Ingresa a tu cPanel y luego administrador de archivos dentro de la carpeta public_html entra al directorio donde tienes los archivos de tu web y ubica el archivo wp-config.php editalo

Pega las siguiente lineas sobre la linea 71 justo debajo de donde indica  “¡Eso es todo, deja de editar y ponte a bloguear!“

Screenshot

define( 'WP_HOME', 'https://www.pinturasjavimesa.com/' );
define( 'WP_SITEURL', 'https://www.pinturasjavimesa.com/' );

Guarda los cambios y comprueba si no te permite ver bien tu biblioteca de medios

Nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

Respondido : 30/09/2020 3:54 pm
Javier
 Javier
Usuario eminente

@karen

Hola Karen, he modificado el archivo con sus instrucciones, copiando donde me indica las líneas de código, pero sigo sin poder insertar imágenes. 

Respondido : 30/09/2020 4:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario eminente

image

Respondido : 30/09/2020 4:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Algo que puedes probar es clonar tu sitio web, ya que me parece muy extraño que tras todas las comprobaciones aún tengas problemas.

Crea el clon en una carpeta, puedes realizar el clon desde el Cpanel de tu cuenta de hosting usando la herramietna de WPCenter, revisa: https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Verifica si con el clon te sucede lo mismo, igual se puede usar el clon para hacer pruebas, también asegúrate de probar con otro navegador, especialmente uno en donde no hayas cargado tu sitio antes, en caso se haya quedado algo en cache.

Saludos.

 

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Respondido : 30/09/2020 5:13 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Usuario eminente

@jmarreros

Hola de nuevo. Gracias por las indicaciones. He clonado la web en una carpeta llamada "clon", como pueden ver en el pantallazo que les adjunto. El resultado no varía. De hecho, vuelvo a tener el problema del árbol de directorios que se soluciono con la instrucción que propuso "Karen". El caso es que he editado una página con Elementor y al intentar insertar o cambiar un imagen de la web no me accede a la biblioteca de imágenes.

image

Es curioso que cuando accedo a la biblioteca, he podido ver  como las imágenes si se pueden ver cuando selecciono la opción "Lista". No obstante, cuando cambio al formato "Grid" las imágenes no se cargan. Esto no sería un problema si pudiera insertar o cambiar imágenes. El tema es que cuando intento insertar una imagen, el acceso a la biblioteca se realiza en formato Grid. No se si me he explicado. Os mando un pantallazo de la visualización de imágenes en formato lista y otro del problema cuando intento verlas en formato "Grid".

image

image

Esta es la dirección del clon: https://www.pinturasjavimesa.com/clon/

Aquí se pueden realizar todas las pruebas que sean necesarias. 

Que opinan? Me temo que al final tendré que reinstalar Wordpress y comenzar de cero. No se.

Muchas gracias.

 

Respondido : 30/09/2020 7:30 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

En el momento que haces click en la parte superior en vista de lista de la biblioteca:

image

No se muestra este entorno?

image

Me temo que al final tendré que reinstalar Wordpress y comenzar de cero. No se.

Por otro lado si deseas puedes crear un nuevo wordpress y hacer la prueba verificando si todo funciona correctamente en esta instalación en limpio y luego poder exportar e importar el contenido de tu web mediante las opciones de wordpress en Herramientas > Exportar y luego Herramientas > Importar, con este metodo incluso puedes elegir que exportar a tu instalación en blanco.

PD: el primer paso sería validar que al instalar un wordpress en blanco este funciona correctamente.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 30/09/2020 7:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario eminente

@argenis

Hola de nuevo,

Si se pueden añadir nuevos archivos multimedia. Ningún problema en ello. Le envío pantallazo.

image

Voy a ver lo de la instalación de wordpress en blanco y veo si funciona. Si todo va bien, me planteo exportar/importar carpetas a la nueva instalación.

Respondido : 30/09/2020 8:08 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

Estupendo si funciona el nuevo wordpress en blanco nos comentas, y necesitas ayuda para exportar o importar nos comentas en un nuevo tema para poder guiarte.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 30/09/2020 8:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 3 / 4

Por favor Iniciar Sesión o Registro