Como hacer una pagina de venta de cursos?  

 
Tomas
 Tomas
Usuario experto

Hola como estan? Tengo que hacer una web que venda cursos pregrabados y estoy averiguando opciones para hacerlo. Conocen algun plugin que pueda ayudar? Conviene hacerlo con un plugin o conviene usar alguna de las paginas del estilo de coursera y linkearlos a la pagina?

La pagina en cuestion es para una escuela de vestuario, por ahora tienen un solo curso que quieren vender que consta de varios modulos. Nunca hice una web asi, asi que no se muy bien por donde empezar. Si saben de algo, o mismo paginas similares para sacar ideas de funcionalidad bienvenido sea. Por ejemplo vi que ahora esta de moda embeber videos que no se pueden pausar, como para dar un preview, uno se registra en algun lugar y los tipos te mandan un link o te habilitan un video en la pagina a modo de teaster y si te gusta despues podes comprar el curso, pero no tengo idea tampoco como se hace.

 

Bueno, cualquier info es bienvenida!! Gracias

Citar
Respondido : 17/06/2020 4:42 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Tomás, 

En este caso, tienes varias opciones:

1.- Crear el sitio web en base de restricción de contenido basados en suscripciones y membresías. Restringirás el acceso a los contenidos de tu sitio web en base a una suscripción o tipo de membresía -> https://www.webempresa.com/blog/como-construir-sitio-membresia-wordpress.html

2.- Gestionarlo con un plugin tipo LMS. Esto consiste en implementar todo un sistema de control de acceso, progreso y evaluación para el estudiante, en sintesis, consistiría en construir tu propio sistema como coursera, udemy, etc. Te sugiero revisar:

https://www.webempresa.com/blog/montar-plataforma-cursos-virtuales-sensei.html

También puede servirte el curso completo de Sensei ofrecido por We University, es gratuito y solo requiere un registro -> crear-academia-online-con-wordpress

Otros plugins tipo LMS:

https://www.learndash.com/

Lifter LMS

learnpress

3.-  Otra opción, como bien comentas, será la de ayudarte de otra plataforma tipo udemy a la que redireccionarás tus estudiantes, las compras y gestión del progreso de cada suscriptor correrá por cuenta del proveedor de servicios. Esta es una buena opción si lo que deseas en centrarte en venta y no tanto en la gestión del progreso. También tienes la ventaja de que los contenidos se almacenan en sus servidores y no en cuenta de hosting, permitiéndote ahorrar una inversión en ello. 

Las 3 opciones son buenas, ninguna es mala, todo depende de cuánto quieras involucrarte en la gestión de los controles y accesos a tus contenidos, cuánto desees invertir, cuánto y hasta dónde estés dispuesto a meterte en el proyecto.

Por último, sugerirte revisar detenidamente la documentación de cada plugin que consideres utilizar, también documéntate lo mayormente posible, en la web hay muchos artículos que exponen diversas estrategias de implementar estos proyectos.

Si tienes alguna duda o pregunta en particular sobre el tema, por favor, indícanoslo para poder ayudarte.

Saludos 🙂

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2020 6:38 am
Tomas me gusta

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro