Avisos
Vaciar todo

Conversión a WebP  

 
Daniel
 Daniel
Usuario eminente

Hola,

Acudo al foro por recomendación de los compañeros de soporte. Os cuento...

He instalado el plugin WebP converter para poder agilizar la entrega de las imágenes y me aparece un mensaje que me indica que me ponga en contacto con el administrador del servidor.

Las solicitudes a las imágenes son procesadas por tu servidor pasando por alto a Apache. Cuando se cargan imágenes, las reglas del archivo «.htaccess» no se ejecutan. Ocasionalmente, esto solo se aplica a las extensiones de archivo conocidas: .jpg, .png, etc., y cuando, por ejemplo, se carga la extensión .png2, entonces las redirecciones desde el archivo «.htaccess» funcionan, porque el servidor no entiende este formato y no lo trata como archivos de imagen. Comprueba las redirecciones para los archivos .png (para los que la redirección no funciona) y para los archivos .png2 (para los que la redirección funciona correctamente). Cambia los ajustes del servidor para dejar de ignorar las reglas del archivo «.htaccess».

Desde el equipo de soporte me han sugerido que realice este cambio:

Para corregir el inconveniente con el plugin WebP converter, debes de marcar las siguiente opciones del plugin

Pass Thru (sin reescribir en los archivos «.htaccess» o en la configuración de Nginx)
GD (recomendado)

Lo he realizado.

Sin embargo, he intentado hacer el proceso 4 veces y las 4 veces ha fallado sin llegar al 100%. Me daba un error de memoria. Al hablar con los compañeros de soporte me han dicho esto:

Dentro de la configuración webp converter, activa la opción 'Activa el programador de tareas para convertir automáticamente las imágenes de fuera de la biblioteca de medios' y en el apartado 'Modo de carga de la imagen', solo deja activada la opción que te comentaba mi compañero 'Pass Thru'.
Esta configuración debería poder lanzar las conversiones a webp de una manera controlada. Te lo comentamos porque el mensaje de error 'Out of memory' en este caso significa que el plugin ha colapsado los recursos asignados a tu plan de hosting y se ha quedado sin memoria durante el proceso.
Lo óptimo en estos casos es convertir las imágenes en varios bloqueos en lugar de ejecutar la conversión masivamente, ya que esta acción consume una gran cantidad de recursos y puede dejar la web inoperativa durante unos minutos.

En todo caso, nuestra recomendación es que consultes con nuestros especialistas en WordPress, ya que están habituados a este tipo de configuraciones WordPress y podrán indicarte cómo configurar el plugin de la manera más óptima y funcional.

Vengo al foro para ver si estoy haciendo todo bien. No sé de qué forma puedo hacer el proceso por fases como dicen desde soporte.

Gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/08/2021 4:20 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Daniel, 

En este caso este es un error que suele generarse con este complemento, te sugiero revisar el siguiente hilo de foro donde se trató un tema similar -> https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/problema-configuracion-servidor-para-funcionamiento-plugin-webp-converter#post-396382

Por otro lado puedes evaluar y verificar si algún otro complemento te permite configurar lo que necesitas, para ello puedes revisar el siguiente articulo donde se menciona como convertir imágenes webp -> https://www.webempresa.com/blog/usar-imagenes-webp-wordpress.html

De igual forma ten en cuenta que la ultima versión de wordpress 5.8 ya incluye nativamente soporte para webp, por lo que, puedes evitarte problemas de configuraciones varias

Puedes ver más detalles de webp en WordPress 5.8 en el siguiente URL: https://make.wordpress.org/core/2021/06/07/wordpress-5-8-adds-webp-support/

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2021 4:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Usuario eminente

@karen Hola Karen,

Ya había leído ese post al que te refieres antes de publicar en mío, sin embargo, no da la solución a mi problema, ese usuario tenía un problema distinto. En mi caso, como comentaba, se produce un error de memoria al llegar al 70% del proceso y desde soporte dicen que hable con vosotros para tratar de fragmentar el proceso. Por tanto, se me ocurren dos opciones:

1) que me indiquéis por favor, de qué manera puedo resolver el problema que da el servidor de out of memory a pesar de que instalado turbo boost.

2) tratar de hacer el proceso desde ese otro plugin que comentas. Pero para ello necesitaría saber si hay algún problema en que desinstale el anterior y relance el proceso con este nuevo atendiendo a que el proceso original ha fallado.

Gracias.

error

 

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2021 5:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para evitar este tipo de problemas de saturación del servidor, te recomiendo no usar plugins conversores en tu sitio, lo mejor sería que las imágenes ya las subas en el formato webp desde el inicio y sólo usarlas en WordPress. A partir de la versión 5.8 de WordPress ya podrás trabajar con este formato sin problemas, pero ya siendo webp.

Tal como lo tienes ahora puedes ser que el plugin exija muchos recursos debido a la cantidad de imágenes que tienes.

Lo que te sugiero, de ser posible es ir actualizando las imágenes poco a poco, ya sea manualmente, al menos las nueva, subiéndolas en el formato correcto.

Para las que ya están tendrías que revisar si en el plugin que tienes o el otro que quieres probar tienes la opciíon de proceso por lotes o por categorías, etc. de manera que no se sature la tarea de conversión. No he probado si podrías tener problemas con otro plugin y desisntalar el anterior, teórciamente no, pero por las dudas podrías hacer un clon de tu sitio y probar en el clon. Para clonar tu sitio revisa: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/clonar-mi-web/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2021 5:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación