[Resuelto] Entrecambiar los dominios de la tienda en producción y la tienda de prueba  

 
Aitor
 Aitor
Usuario activo

Buenas tardes,

Escribo debido a que tengo una tienda en producción y quiero hacer una tienda de fase de pruebas mediante clonación con WP Center pero con un dominio ".com" y no como una clonación en carpeta raíz dominio.es/clon, . El caso que puede que en un futuro la tienda de pruebas pase a ser la de producción y la de producción a pruebas, ya que la de producción no está en formato de Bloques Gutenberg. La idea es hacer la tienda de pruebas en Gutenberg y cuando la tenga, pasarla a producción, pero con el dominio de la tienda que está en producción en estos momentos, debido a que tiene buen posicionamiento SEO.

 

¿Es posible intercambiarse los dominios? La de producción en estos momentos es un dominio .es y la que quiero hacer en fase de pruebas es un .com.

 

Muchas gracias por la atención prestada.

Saludos

 

Citar
Respondido : 24/08/2020 6:47 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor,

Según entiendo tienes en tu posesión ambos dominios por lo que te comparto una guia, en el nombre indica que es para hacer backup pero igualmente puedes utilizarlo para hacer una importación de tu sitio web completo de .es al .com https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html .

Igualmente si tienes ambos dominios en webempresa, bajo el mismo panel puedes enviar un ticket indicando que necesitas ayuda para hacer una clonación del sitio .com a la carpeta donde vayas a visualizar el .com, aunque con el complemento que te comparto es muy sencillo hacerlo.

Nos comentas como te va, un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2020 7:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aitor
 Aitor
Usuario activo

Buenas Argenis,

La manera de clonar que me has enviado ya la conocía. Yo la voy a hacer con el clonador de webempresa que viene indicado en este blog https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#general

Lo de clonar,  ya lo tenía claro como hacerlo. Lo único que necesito saber si en un futuro el dominio de la tienda en fase de pruebas la puedo intercambiar con la de la tienda en producción, para mantener el SEO del dominio de la tienda en producción, ya que la que está en producción no tiene estructura Gutenberg y puede que la quiera implantar en un futuro para hacer un lavado de imagen de la tienda on line. Si es así, ¿esto debería hacerlo mediante ticket en el hosting de webempresa, para que me hagan el intercambio?

En cuanto a los dominios, efectivamente, tengo lo dos en posesión .es y .com , uno para fase de producción y otro para fase de pruebas.

 

Un saludo

Aitor

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2020 7:36 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor,

Siempre y cuando tengas los archivos de un lugar a otro es posible solamente debes tener en cuenta que al hacer el traspaso por ejemplo del .es al .com, la información que estaba anteriormente en el .com no estará por lo que al mover los archivos debes asegurarte de tener siempre un respaldo a la mano, he por ello que te compartí ese complemento por que descargas un comprimido de la web para que no se extravíe en medio del proceso.

Igualmente el proceso para clonar con wpcenter puedes hacerlo a una carpeta en tu .es y luego asignarla como vista principal de ese dominio luego cuando ya tengas todo desarrollado y listo para hacer los cambios

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2020 7:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Aitor
 Aitor
Usuario activo

Muchas gracias por la información Argenis. Ya tengo más claro que sí que se puede hacer.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2020 11:26 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor,

Encantados de poder ayudarte, igualmente si surge alguna pregunta durante o luego del proceso con gusto te podremos orientar 😀 

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2020 11:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación