Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 502 Bad Gateway  

 
Martin
 Martin
Usuario experto

Buenas tardes, por favor, pueden ayudarme a solucionar el problema con mi página web, algunos de mis clientes me reportan que la página se cae en varios momentos, de mi parte estuve verificando a lo largo del día y efectivamente a veces no me salía nada, que demoró el tiempo de carga y este último me salió Error 502. A qué se debe? el problema es de mi página, o del hosting, agradecería sus comentarios. 

Mi página web es: https://genkydama.com/

Citar
Respondido : 23/10/2020 10:56 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Martín, 

¿Podrías darnos mas detalles del problema? Es decir, ¿En qué momento aparece? ¿Qué procedimiento o proceso seguiste para llegar a él y reproducir lo que tus clientes te informaron?  ¿Cuáles fueron los últimos cambios (configuracion, instalación, actualización de plugins y temas o Wordpress) que realizaste? 

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2020 11:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Martin
 Martin
Usuario experto

@bulmaro-webempresa

Hola Bulmaro! Te comento, hace unos días la página demoraba en cargar, así que me recomendaron revisar la página desde el inspector para ver algunos errores que pudiera solucionar, así que llegué a un plugin relacionado a íconos, creo se llama WP Menu Icons (hace 1 mes aprox que revisaba en el blog, no recuerdo si fue en webempresa o en otro) pero recomendaban ese plugin, así que decidí instalarlo, pero luego fue mi sorpresa cuando desde hace unos días verifiqué que estaba haciendo conflicto con QuadMenu, así que decidí quitarlo, eso me ayudó a que mi menú funcionara con normalidad, en realidad no sé cuanto más pudo haber afectado ese plugin de íconos a otros plugins... lo que me lleva a preguntarte si hay alguna forma de saber cuando instalar un plugin afecta o no a otro, porque a veces es como buscar una aguja en un pajar. ¿Hay alguna manera de hacerlo más rápido? y horas después, decidí ingresar wp-admin y mientras estaba revisando mis entradas decidí ver en línea, y apareció ese error 502. Y con referencia a otras personas que me informan que a veces demora mucho en cargar y no sale nada, sino en blanco; eso me ha llevado a la búsqueda de hacer más rápida y ligera mi página web, por eso estoy tratando de quedarme con los plugins más importantes. Cualquier recomendación que me des, te agradecería mucho.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2020 11:17 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Martín, 

No veo errores que expliquen una respuesta de servidor con código 502 y tampoco me queda claro en qué página o sección de tu sitio web aparece ese 502. El error 502 generalmente esta relacionado con bloqueos de parte de un firewall o cortafuegos, te sugiero revisar el siguiente articulo -> solucionar-error-502-bad-gateway.html

Si sigue presentándose dicho error aun después de haber aplicado algunas recomendaciones del articulo anterior, por favor, háznoslo saber, toma captura de pantalla, indícanos qué url o pagina intentaste abrir que dio como resultado un 502. 

Por otra parte, no hay manera de saber si un plugin afectará a otro y en que medida lo hará, parte de esa información podrás obtenerla leyendo la documentación del plugin o siguiendo de cerca la pagina web o blog del autor del plugin, leyendo foros especializados donde otros usuarios reporten problemas, consultando en los mismos. El mismo foro de Webempresa te puede servir como fuente de información al respecto, por ejemplo, puedes buscar en Google "Compatibilidad Divi Theme quadmenu site:webempresa.com".

Pueda ser que el 502 lo hallas obtenido por un alto consumo de recursos, te sugiero revisar si los plugins que tienes instalados realmente son compatibles con Divi y si realmente los necesitas, ahora mismo veo 2 plugins de filtros de búsqueda para Woocommerce (¿Realmente necesitas los 2?), por poner un ejemplo. Luego, tu web puede que este cargando Lento por una mala configuración del plugin de QuadMenu, si revisas la consola del navegador al visitar tu web verás una serie de errores relacionados con JS y Quadmenu, te sugiero revisar su configuración y modificar los valores de carga de archivos JS hasta que quede solucionado, en otro caso contacta con soporte técnico del plugin para que te orienten. 

Por cierto, veo que tienes QuadMenu PRO y QuadMenu - Divi Mega Menú, revisa la documentación del plugin y verás que claramente se advierte de no usar ambos plugins, si tienes la versión PRO no necesitas el QuadMenu Divi Mega Menu. 

Para acelerar tu sitio web tambien seria bueno que utilizaras tamaños de imagenes mas acordes a la realidad o al  tamaño requerido, evita usar imagenes de, por ejemplo, 1000x1000px cuando en realidad se requiere de una imagen de 50x50px, puedes ver las imágenes que están sobre cargando tu web en el siguiente enlace -> ttps://gtmetrix.com/reports/genkydama.com/BOYPoLc8

Tambien te sugiero agregar los Expire readers en tu archivo htaccess, accede a tu cuenta de cPanel -> Inicio -> Administrador de archivos -> public_html/raiz_de_tu_Web/, da click derecho en el fichero .htaccess y luego en editar, agrega lo siguiente:

<FilesMatch "(?i)^.*\.(ico|flv|jpg|jpeg|png|gif|js|css|woff)$">
ExpiresActive On
ExpiresDefault A2592000
</FilesMatch>

Esto ayudará a mejorar el tiempo de carga en tu sitio web, adicionalmente puedes instalar el plugin de -> https://es-mx.wordpress.org/plugins/fast-velocity-minify/, para minificar archivos js y css, pruébalo, si te genera problemas lo desinstalas, no pasa nada. 

Saludos. 

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2020 12:45 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Martin
 Martin
Usuario experto

@bulmaro-webempresa

Muchas gracias Bulmaro por las recomendaciones bien específicas que has hecho, voy a seguir cada una de ellas.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2020 12:57 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@martincadillo074gmail-com

Gracias a ti Martin por consultarnos, cualquier duda que tengas o problema adicional coméntalo por favor para poder asistirte. 

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2020 1:29 am

Cursos Gratuitos WordPress