Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error en formularios configurados con Mailchimp  

 
Daniel Felipe
 Daniel Felipe
Usuario activo

Buen día,

Tengo dos formularios en 2 landings diferentes que no están funcionando correctamente; el programador los dejó configurados para enviar correos por Mailchimp, pero nunca llegaron correos. Ahora necesito que los datos de estos 2 formularios lleguen directamente a un correo; creé un ticket y me hicieron instalar un plugin para enviar SMTP, ya quedó listo y funciona la prueba, pero no sé cómo cambiar los formularios para que haga los envíos que necesito, que llegue la info a un correo de gmail.

https://anafajardoabogada.com/

https://danielsanchezabogado.com/

Por favor tener en cuenta que no soy programador.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 30/09/2024 4:26 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Daniel,

El tema parece ser que fue hecho a medida, tendrías que consultarlo con el desarrollador que ha realizado el diseño, algo que puedes hacer es ocultar este formulario con código CSS:

.fields {
display: none !important;
}
.optionalParent {
display: none !important;
}

Luego agregas un formulario con el plugin que tienes de wp forms:

Panel lateral de wp forms > agregar nuevo

Aquí creas el formulario es bastante intuitivo solo arrastrar y soltar, con incluso plantillas que puedes utilizar. Luego de que lo tengas listo, guardas el formulario y en la parte superior indica Incrustar.

Sigues los pasos y lo agregas a tu entrada que parece que llama a este formulario, sería una que se llame contacto, luego cambias el correo del administrador al que deseas que llegue, esto lo haces en Ajustes > general.

Ten en cuenta que debes ingresar al correo nuevo al que van a llegar los correos y aceptar un enlace que te llegara con el cambio de correo administrador. Si te atascas en algun paso nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 30/09/2024 5:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Daniel Felipe
 Daniel Felipe
Usuario activo

@argenis

Hola,

Lo de cambiar el correo en ajustes general ya está.

Ocultar el formulario por CSS no funcionó, opté por ocultarlo directamente en el archivo del index. Ya creé el formulario y lo personalicé lo que pude. Lo incrusté en la entrada de Contacto pero parece que el PHP del index no llama esa entrada. No sé si se pueda poner el formulario en el código del PHP del index o cómo hacer que se vea el formulario nuevo.

¿Qué debo hacer en ese caso?

Respondido : 01/10/2024 12:48 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel Felipe.

Cuando creas el formulario WPForm le asigna un ShortCode que es el que tienes que utilizar para añadir el formulario en la página donde quieras.

.- Accede a  WPForm -> Todos los formularios

.- Copia el ShortCode del formulario que quieres mostrar

obtener shortcode wpforms 1

.- Accede a la página donde quieres añadir el formulario

.- Añade un módulo ShortCode

Captura de Pantalla 2024 10 01 a las 10.50.09

.- Añade el ShortCode del formulario:

screenshot mary52 webempresa eu 2024 10 01 10 52 08

Guarda los cambios y lo revisas.

 

Un Saludo

Respondido : 01/10/2024 9:57 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Daniel Felipe
 Daniel Felipe
Usuario activo

@pepesoler Hola!

Gracias pero tampoco funcionó.

El formulario lo incrusté correctamente en la entrada, pero como el programador dejó un index.php y allí estaba el formulario viejo (programado para enviar correos por Mailchimp pero tampoco funcionaban) pues o veo cómo llamar la entrada o cómo llamar el formulario. ¿Podrían decirme por favor si hay solución para esto?

Estoy pendiente.

Respondido : 02/10/2024 12:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel Felipe

Veo que tienes problemas de espacio y tu cuenta está en Overquota.

He duplicado la capacidad de espacio en disco de tu cuenta de cPanel durante las próximas 48 horas ya que veo que estás sobrepasando la cuota de uso permitida.

Al superar la cuota de disco no podrás recibir nuevos correos, subir nuevos ficheros y tu web puede presentar fallos de carga al no poderse generar nuevos ficheros en el disco.

Este aumento estará en vigor durante 48 horas para que puedas eliminar ficheros, descargar correos a tus equipos, bajar copias de seguridad y eliminarlas de la cuenta de hosting, borrar contenido innecesario, etc. A las 48 horas volverá a dejarse la cuota tal y como estaba automáticamente.

Te recomiendo revisar el espacio en disco de tu cuenta mediante la herramienta de cPanel "Uso de Disco" para eliminar ficheros que no necesites revisa

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/

Puedes borrar del servidor los correos que no sea imprescindible mantener (correos de spam, enviados, en la papelera...), si el correo almacenado en el servidor consume mucho espacio

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-correos-del-servidor/

También te servirá este enlace donde explicamos con más detalle cómo optimizar el espacio en disco:

-> https://www.webempresa.com/blog/uso-disco-cpanel-controla-espacio-ocupado-hosting.html

Si no puedes eliminar datos del servidor deberías solicitar ampliación a un hosting con más capacidad. Los pasos a seguir los encontrarás en este enlace de la Guía de Clientes:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/ampliar-plan-hosting/

 

Tienes algunos archivos que podrías eliminar o bajarlos a tu equipo ya que suelen ser copias:

2379 MB en el fichero /home/sancheza/tmp/ELF045ddbdeb61a0a3fa1fbe09cb8640997.part

752 MB en el fichero /home/sancheza/public_html/web22sanchez/backup_sanchez_abogados_axarnet.zip

399 MB en el fichero /home/sancheza/public_html/web22sanchez/wp-content/updraft/backup_2024-08-05-0553_Abogados_en_Madrid_Abogados_en__d519e66cc760-uploads.zip

311 MB en el fichero /home/sancheza/public_html/web22sanchez/wp-content/updraft/backup_2024-08-05-0553_Abogados_en_Madrid_Abogados_en__d519e66cc760-uploads2.zip

 

Sobre el problema del formulario es que es una web personalizada, no entiendo porque utilizando WordPress crean una web personalizada y tienes que consultarlo con el desarrollador, nosotros no podemos acceder a los archivos y poder revisarlo

 

Un Saludo

Respondido : 02/10/2024 3:43 pm

Daniel Felipe
 Daniel Felipe
Usuario activo

@pepesoler Hola!

Ya ajusté uno de los formularios, tuvimos que editar el código. El tema del espacio se está revisando.

Pero tengo un problema para el formulario de este landing https://danielsanchezabogado.com/

Ya hice todo igual que con el otro, WPforms funciona y pude llamar el formulario dentro de index.php (creado por el desarrollador); llama un archivos de estilos styles.css y lo llama bien, pero cualquier cambio que le hago a la hoja de estilos para ajustar el formulario, al guardar y publicar no se ven los cambios reflejados. El archivo styles.css si queda editado en el CMS pero al revisar el landing al aire no muestra los cambios y pareciera que el archivo css no ha cambiado. Ya probé hacer un estilo nuevo, editar el que tiene, y nada funciona.

Por favor pueden revisar si algo está bloqueando la actualización del archivo styles.css?

Gracias.

Esta publicación ha sido modificada el hace 13 horas por Daniel Felipe
Respondido : 03/10/2024 2:30 am
Daniel Felipe
 Daniel Felipe
Usuario activo

Ya logré que se vieran los estilos de los formularios. Gracias.

Respondido : 03/10/2024 3:21 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola  Daniel Felipe

¡Excelente! Me alegra saber que has podido solucionarlo 😀

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier otra consulta o ayuda que necesites.

 

Un saludo

Respondido : 03/10/2024 9:59 am