Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Notificacion nuevos pedidos Woocommerce  

 
Oscar Fabian
 Oscar Fabian
Nuevo usuario

Hola equipo WE,

Después de haber revisado varios temas y situaciones similares a mi caso en el foro, quiero compartir mi situación para recibir una valiosa orientación o solución por parte de ustedes.

 

Pagina: www.gomezzfashion.com en el momento esta en modo mantenimiento.

 

Tengo Woocommerce, y me encuentro en la fase final de la tienda, pero me encuentro con el problema de que cuando se hace un pedido desde la tienda, este queda con estado Pendiente de Pago, y se supone que debería llegar un correo de notificación a la cuenta de correo configurada para esta notificación de Pedido Nuevo, pero no llega.

Si entro al producto como tal y le cambio el estado de Pendiente de pago a Procesando o a Completado, entonces ahí si llega el aviso de nuevo pedido a la cuenta correspondiente, como también llegan los mensajes al cliente. Y pienso que no debería ser así.

 

Para esto he tratado de hacer lo siguiente:

 

Configurar SMTP (Easy WP SMTP)

Desactivar el CRON en Wordpres para ser controlado por el Cpanel.

Desactivar todos los plugins. (Menos PayU y Woocommerce)

Desactivar el modo mantenimiento.

Actualizar Plugins

Actualizar tema padre.

También he tratado con este filtro add_filter( 'woocommerce_defer_transactional_emails', '__return_false' );

He cambiado las cuentas por una de dominio propio en las notificaciones. Es decir, he quitado las de gmail y otras.

He validado que el formulario de contáctenos funcione correctamente.

Se instalo el Plugin WP Mail Loggin para ver si habían errores en los correos. En esta prueba se veía que salían correos, pero no el de pedidos nuevos.

 

Es de resaltar que este estado de Pendiente de Pago, se produce inmediatamente cuando el usuario da clic en hacer pedido en la tienda, y unos segundos después el paso siguiente por parte del usuario es continuar con el pago en la pasarela de pago de PayU, y efectivamente cuando el usuario hace el pago, esta notificación si llega a la cuenta correspondiente. (Y el estado tampoco cambia)

Pero lo ideal es que cada vez que el usuario haga clic en hacer el pedido y el pedido quede con estado Pendiente de pago, esta notificación llegue a la cuenta de correo configurada.

 

A continuación adjunto algunas imágenes:

image

 

image

 

Quedo muy atento a sus comentarios.

 

Gracias.

 

 

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/06/2021 12:32 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Oscar,

Entiendo lo que deseas lograr pero el caso es que no se recibirá ningún tipo de notificación cuando el estatus de la compra se mantenga en "Pendiente de Pago" las notificaciones se activan es cuando el proceso de la compra es satisfactorio. 

Has mencionado que has indagado en el foro situaciones similares, te dejo una donde se plantea un caso muy parecido al tuyo https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/pendiente-de-pago-woocommerce

Teniendo en cuenta que el problema es el estado de la orden tienes varias opciones a considerar:
-Cambiar de manera manual es estado de las ordenes a "Completado" para recibir la notificación
-Configurar un método de pago de tal manera que cada pedido que entre quede como "Completado" o similar
-Existen alternativas pagas de plugins complementos a Woocommerce que quizás puedan funcionarte https://docs.woocommerce.com/document/advanced-notifications/

Échale un vistazo al material que te dejo aca y nos comentas, Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2021 12:51 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Oscar Fabian
 Oscar Fabian
Nuevo usuario

Hola @bruno-vichetti gracias por la pronta respuesta.

Si, precisamente ya lo había revisado, pero allí Pepe dice que si debe llegar el aviso de que se hizo un nuevo pedido.

image

 

Y en el resto de ese hilo, lo que entiendo es que el usuario quiere precisamente eso, que si el usuario hace un pedido, que este llegue como aviso a la cuenta de correo configurada.

 

Además, lo que se refleja allí en la configuración de correos según el mensaje de ayuda, es precisamente eso, de que cuando se recibe un nuevo pedido, esta notificación llegue a la cuenta de correo configurada. 

 

Copio imagen.

 

image

 

Gracias.

 

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2021 1:17 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Oscar,

En efecto estas en lo correcto sin embargo fíjate bien lo demás que se comenta al respecto No, si no se realiza el pago no se manda ningun correo Por ello
 te hago las acotaciones en mi mensaje anterior de cuales podrían ser las posibles soluciones a tu inconveniente además aprovecho de citar 

Si entro al producto como tal y le cambio el estado de Pendiente de pago a Procesando o a Completado, entonces ahí si llega el aviso de nuevo pedido a la cuenta correspondiente, como también llegan los mensajes al cliente. Y pienso que no debería ser así.

Ya has validado por ti mismo que si el estatus del pedido no es recibido con antelación como completado o no se ha tramitado un método de pago valido no va a llegar la notificación que requieres.

Entiendo que puede llegar a ser confuso pero ese es el modo en el que se activan las notificaciones en woocommerce, puedes tomar en cuenta lo sugerido anteriormente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2021 1:37 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Oscar Fabian
 Oscar Fabian
Nuevo usuario

Hola @bruno-vichetti , bueno, comprendo tu punto de vista, y pues nada, tu eres el experto y pues con base a tu experiencia solo me queda en confiar que es así, solo que es un poco confuso por lo que se menciona en el mensaje de ayuda, y además, que ese estado de Pendiente de pago solo se visualiza en el momento justo que el usuario hace el pedido, más no el pago.

 

De otra forma, entonces como se haría para uno saber que pedidos ingresan a la tienda, y así evitar el estar casi que todo el tiempo mirando si ingresan o no pedidos en la tienda, o actualizando (F5) ?

 

... teniendo en cuenta que cuando se realiza el pago de un producto, de este tampoco llega notificación al correo configurado, llega pero si uno cambia el estado a completado o procesando, y si uno cambia este estado es por que de la pasarela de pago llegó el mensaje pero a la cuenta que se tiene configurada en PayU (gmail), más no a la cuenta configurada en la notificación de Woocommerce.

 

Gracias y que pena por la terquedad.

 

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2021 2:58 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Oscar,

No te preocupes y mas que experto solo estamos en la disposicion de apoyarte como bien mencionas desde nuestro punto de vista.

Según entiendo ya tienes configurado un método de pago pero aun así la compra sea satisfactoria no esta llegando la notificación? Has intentado configurar el método de pago de Pagos por cheque? la cual puedes modificar a tu gusto editando lo que deseas que se muestre y cualquier pedido realizado por este método será considerado como pagado, te dejo una captura como referencia.

pago

 

Has la prueba y nos comentas, Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2021 3:35 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación