Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Optimizar los resultados de pagespedd  

Página 1 / 2
 
Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Hola chicos de Webempresa!
Requiero su ayuda para optimizar mi resultado en pagespeed en desktop no estoy tan mal pero si quisiera mejorarlo, pero en móvil si está pésimo por favor requiero su ayuda para:
1. Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página
2. Especificar caché de navegador (tengo algunos recursos que no son míos y entiendo que con esos no puedo hacer nada, pero hay unos que si y quisiera optimizarlos).
3. Prioriza el contenido visible la herramienta dice: Tu página requiere indicaciones completas de red adicionales para procesar el contenido destacado en la parte superior de la página. Para obtener un rendimiento óptimo, reduce la cantidad de HTML necesario para procesar dicho contenido.
Adjunto capturas de pantalla y este es el enlace de pagespeed en mi sitio: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es&url=https%3A%2F%2Fsentidodemujer.com%2F&tab=mobile
Agradezco por anticipado su apoyo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/07/2017 1:10 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rocío,

Antes de plantearte la optimización de carga para luego medirla en PageSpeed u otros medidores online, deberías corregir cosas importantes "que también afectan a la carga de tu web".

Con las medidas de seguridad que ofrecemos puedes obviar el uso de plugins como Wordfence Security que genera mucho tráfico, mucho consumo de recursos, y además incrementa el tamaño de determinadas tablas de tu base de datos ya que tiene que almacenar cada IP que pasa por tu sitio web con los correspondientes datos de geolocalización.

Mucho plugin redundante que hace casi lo mismo es igual a "una optimización deficiente":

Trabajas con "WE-Varnish-Cache" y "W3 Total Cache" por lo que hay cosas que te sobran:

Better WordPress Minify
WP-Optimize

Desactivalos (no los desinstales) hasta que no determines si realmente te aportan algo (recuerda la máxima que dice "menos es más").

Comprueba si tienes configurada ruta de imágenes para "Medios" en WordPress. La ruta correcta es: Contenido solo visible a usuarios registrados

Cuando instalas WordPress, por defecto la ruta de subida de archivos es wp-content/uploads. Sin embargo es posible que tras un traslado esta ruta, por configuraciones anteriores, no sea la correcta y tengas que modificarla.

Revisa el siguiente artículo por si te es de utilidad:

- Corrige la ruta upload path en WordPress - https://www.webempresa.com/blog/corrige-la-ruta-upload-path-en-wordpress.html

No tener bien configurado este parámetro afecta al desempeño de tu sitio web y prolonga los tiempos de carga.

1. WordPress por defecto busca los archivos de imágenes (que afectan de forma global a toda la web) en la carpeta que indique la variable 'uploads'.
2. Si esta variable está vacía WordPress creará una carpeta en /public_html o en la carpeta donde tengas la web llamada /public_html/wp-content/uploads/2017/07 (por ejemplo) y guardará ahí las imágenes.
3. Al no ser la ruta reflejada en la variable de la base de datos, esto genera un consumo adicional de tiempo de carga, pues muchas de las imágenes las tiene que regenerar sobre la marcha, cuando se pide la carga de la página.
4. Además de consumir espacio adicional en el Hosting, y generar posiblemente entradas de error en el archivo error_log (que puede crecer en tamaño desmesuradamente) los tiempos de carga globales de la página aumentan.
5. Afecta a la vista de la web (imágenes, enlaces internos) en dispositivos móviles.

Revisa el artículo anteriormente citado para que veas la importancia de tener esta ruta bien configurada en la base de datos.

Si no sabes corregir dicha ruta envía un Ticket a Soporte para que lo hagan por ti.

IMPORTANTE: Haz una copia de seguridad antes de ponerte manos a la obra con estas mejoras.

¿Realizas copias de seguridad habitualmente antes de aplicar cambios que puedan provocar errores en tu web que la dejen inoperativa?

- Backups WordPress en 2 minutos con All In One WP Migration: https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2017 1:37 am

Cursos Gratuitos WordPress

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Hola Luis!
Muchas gracias!
Bueno pues hice todo lo que me dijiste.
1. Hice el backup y me parece buenísimo ese plugin.
2. Revisé la uta de imágenes para "Medios, de acuerdo al ejemplo y al artículo que me enviaste y la tengo correctamente configurada.
3. Ya me habían dicho aquí en Webempresa que no era necesario Wordfence pero tenía miedo de quitarlo porque hace unos meses me hackearon y este plugin me ayudó mucho a blockear IPs, pero bueno, lo quité y si hubo una mejoría en el tiempo de carga.
4. Desactivé WP-Optimize y vi un mínimo de mejoría pero no se si lo usaría para otra cosa, la verdad optimizaba muy de vez en cuando las tablas pero no se si era de ayuda, por lo pronto ya lo quité.
5. Desactivé Better WordPress Minify y fue entonces que el resultado en pagespeed se me fue al suelo y me aparecieron elementos para comprimir y minificar, entonces lo volví a activar, creo que ese si lo necesito.

Ahora mis preguntas son:
1. Lo que falta por optimizar ¿qué hago con ello? ¿cuál sería el proceso? Te dejo el nuevo resultado en pagespeed: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es&url=https%3A%2F%2Fsentidodemujer.com%2F&tab=desktop
2. Ahora que mencionas de que las bases de datos grandes afectan el tiempo de carga, yo veo que tengo muchos elementos en mi base de datos y quizá algunos son innecesarios, pero no se ni cuáles ni cómo optimizar esa parte, ¿qué puedo hacer?

Gracias de antemano por el apoyo.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2017 4:48 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rocío.

Bueno una puntuación de 72/100 no esta tan mal, digamos que es el estándar.

El primer paso:
.- Optimizar imágenes

En tu área de clientes tienes la herramienta ImgOptimizer que puedes utilizar para comprimir las imágenes
Contenido solo visible a usuarios registrados

Optimizar la entrega de CSS de estas URL:
el único aviso que veo es de fuentes de google, esto no se puede optimizar ya que son paquetes externos que no dependen de tu web.

Especificar caché de navegador
Lo mismo solo veo externo y a esos archivo no se le puede especificar la cache.

Habilitar compresión

Estamos en lo mismo, son externos y no se pueden comprimir.

Lo único que veo que puedes mejorar es en la optimizan de las imágenes.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2017 11:58 am

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Hola Pepe muchas gracias por la respuesta!
Te platico que yo no lo veo así, no se de que dependa, he estado entrando durante algunas horas, repitiendo el proceso en pagespeed, pero no me salen los resultados que te salieron a ti, los resultados máximos que me salen son 63/73... adjunto captura de pantalla con los mejores resultados que pude obtener y la prueba la hice tanto en desktop como en movil.
1. Las imágenes estoy en el proceso de irlaqs cambiando porque son varias.
2. Entiendo que los elementos externos no dependen de mi y con ellos no puedo optimizar nada.
3. A mi si me aparecen algunos elementos que si son de mi sitio que ojalá me pudieran ayudar a mejorar.
4. Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página hay tres elementos que si son míos en movil (adjunto captura de pantalla).
5. Especificar caché de navegador, hay dos elementos míos tanto en desktop como en móvil (adjunto captura de pantalla).

¿me pueden ayudar a mejorar estos elementos por favor?

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2017 6:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rocio.

Si analizo tu dominio en PageSpeed veo en la versión PC una nota de 73/100.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=sentidodemujer.com&tab=desktop

Tienes imágenes que puedes comprimir desde tu área de clientes, como te indique con la herramienta ImgOptimizer

Puedes optimizaras todas menos Contenido solo visible a usuarios registrados

En esta entrada del blog tienes información sobre este plugin:
https://www.webempresa.com/blog/mejora-la-velocidad-y-el-seo-de-tu-sitio-web-comprimiendo-ficheros-javascript-css-y-html-en-wordpress.html

En la versión móvil estamos en lo mismo, esta vez veo una puntuación mas baja, y es por los archivo css y js que no están optimizados ( Comprimidos ) , esto lo puedes solucionar con el plugin que te indique anteriormente.

Instala el plugin, lo configuras como te indican en el articulo del blog y revisa de nuevo si mejora la puntuación.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2017 2:40 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Hola Pepe!
Te comento que ya hice esto que me recomendaste, active el plugin autoptimize y seguí los pasos del artículo que me compartirste, pero no hubo ningún cambio en el sitio, realmente tengo mal la parte de movil y la verdad es que casi el 90% de mis visitas son de movil.
¿quiero preguntarte si elimino el plugin o lo dejo?

Te comparto el resultado, que quedó en los mismo parámetros: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es&url=https%3A%2F%2Fsentidodemujer.com%2F&tab=mobile

Independientemente de las imágenes que es algo que ya estoy haciendo solo que aún no temino porque tengo mas de 700 artículos, también me dice lo siguiente:

Prioriza el contenido visible
Tu página requiere indicaciones completas de red adicionales para procesar el contenido destacado en la parte superior de la página. Para obtener un rendimiento óptimo, reduce la cantidad de HTML necesario para procesar dicho contenido.
Toda la respuesta HTML no era suficiente para visualizar el contenido de la mitad superior de la página. Esto suele indicar que eran necesarios recursos adicionales, que se cargan después del análisis de HTML, para presentar este contenido. Prioriza el contenido visible que se necesita para visualizar el contenido de la mitad superior de la página incluyéndolo directamente en la respuesta HTML.

Solo se ha podido procesar cerca de un 62 % del contenido final de la mitad superior de la página con la respuesta de HTML completa ver la captura de pantalla

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2017 10:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rocio.

Te refieres a esto:

Es por la carga de la fuente de google, lo de " Prioriza el contenido visible " es fácil que sea por que se este utilizando comentarios dentro del código de la plantilla, pero eso ya es parte de tu plantilla que tendrás que consultarlo con los desarrollados para que orienten mejor.

Para optimizar las imágenes tienes la herramienta ImgOptimizer que te ayudara a optimizarlas todas de golpe.
https://www.webempresa.com/hosting/optimizacion-de-imagenes-gratuito-con-imgoptimizer.html

Solo con tener bien optimizadas las imágenes veras como mejoras bastante en la puntuación.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2017 12:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Hola Pepe!
Muchas gracias por tu respuesta!
Te platico que continúo con este problema y creo que aumentó el problema y voy a tener que regresar de nuevo unos pasos atrás.

1. Actualicé el theme y resulta que por un lado mejoró un poco en pagespeed, pero lo extraño es que ahora la página está más lenta que nunca, se atora al tratar de hacer scrolldown se queda pasmada y desafortunadamente el tráfico se fue para abajo, ojalá puedas checarla https://sentidodemujer.com/

2. Ahora después de la actualización hay nuevas cosas que arreglar en pagespeed, cosas que al parecer si dependen de mi página y que no son externas, pero no tengo idea en que parte del sitio tengo que repararlo. Ojalá puedas de nuevo volver a checarlo en pagespeed: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es&url=https%3A%2F%2Fsentidodemujer.com%2F&tab=mobile

3. Me preocupa mucho móvil. ¿cómo puedo mejorarlo?

5. Ya use la herramienta que me recomendaste la de pingoptimizer, pero ya no había imágenes que optimizar.

6. Estos son los elementos que si dependen de mi página y deben ser reparados:
****No se ha podido visualizar el contenido de la mitad superior de la página sin tener que esperar a que se cargara alguno de los recursos. Intenta aplazar o cargar de forma asíncrona los recursos que bloquean la visualización, o bien inserta porciones críticas de dichos recursos directamente en el HTML.
Quitar el JavaScript que bloquea la visualización de contenido:
https://sentidodemujer.com/…-includes/js/jquery/jquery.js?ver=1.12.4
https://sentidodemujer.com/…s/jquery/jquery-migrate.min.js?ver=1.4.1
https://sentidodemujer.com/…/assets/js/dist/js_composer_front.min.js
Optimizar la entrega de CSS de estas URL:
https://sentidodemujer.com/…ss,wp-content/themes/Newspaper/style.css

**** Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador de estos recursos almacenables en caché:
https://sentidodemujer.com/…/assets/js/dist/js_composer_front.min.js (24 horas)
- https://sentidodemujer.com/…ss,wp-content/themes/Newspaper/style.css (24 horas)
- https://sentidodemujer.com/wp-content/plugins/bwp-minify/min/?f=wp-content/plugins/table-of-contents-plus/front.min.js,wp-content/themes/Newspaper/js/tagdiv_theme.min.js,wp-includes/js/comment-reply.min.js,wp-includes/js/wp-embed.min.js,wp-content/plugins/js_composer/assets/js/dist/js_composer_front.min.js <---este enlace está muy raro
- https://sentidodemujer.com/wp-content/plugins/bwp-minify/min/?f=wp-content/plugins/table-of-contents-plus/screen.min.css,wp-content/plugins/js_composer/assets/css/js_composer.min.css,wp-content/themes/Newspaper/style.css

**** Prioriza el contenido visible
Solo se ha podido procesar cerca de un 64 % del contenido final de la mitad superior de la página con la respuesta de HTML completa

**** Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página. Tu página tiene 1 recursos CSS que provocan un bloqueo. Ello causa un retraso en el procesamiento de la página: https://sentidodemujer.com/wp-content/plugins/bwp-minify/min/?f=wp-content/plugins/table-of-contents-plus/screen.min.css,wp-content/plugins/js_composer/assets/css/js_composer.min.css,wp-content/themes/Newspaper/style.css

Espero me Puedas ayudar Pepe la página se atora y el tráfico se desplomó hoy.
Gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2017 12:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente veo una puntuación de 74 en móbil, ver imagen.

Lo que te recomendaría sería que tengas un plugin de minimización de javascript, el plugin que usas para minificar CSS también lo puedes usar para js, sin embargo ten cuidado, al minificar .js a veces trae problemas, por lo que tienes que ir exluyendo archivos .js que no quieres que se minifiquen en caso detectes problemas.

En este punto :

"Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página"

La carga de algunos archivos antes, esto ya depende de tu theme, podrías probar moviendo el .css al final y también los archivos .js pero perderás diseño o funcionalidad, a veces también hay plugins que requieren la carga de archivos antes, por lo que mejor este punto tomalo solo como una recomendación.

Prueba optimizando la carga de archivos en navegador, si buscas en el foro verás varios temas similares.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2017 4:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Hola Jhon
Hice lo que me sugeriste y ya logré mejor puntuación en pagespeed (adjunto captura de pantalla)
El problema ahora es que como dices parece que algo pasó y talvez perdí funcionalidad, no se puede navegar fluido, la web se atora tanto en móvil como en desktop...
Ahora no se que hacer para arreglarlo.
¿Me podrías ayudar a revisar que es? Ya llevo horas y horas, pero no he podido llegar a nada.

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2017 7:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías detallar a qué te refieres con que no se puede navegar fluido?, que plugin has usado para minificar y mover los archivos .js al final?

Es posible que descartando algunos archivos de la optimización soluciones el problema, ya que no todos deberían ser pasados al final.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2017 8:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Gracias por tu respuesta Jhon
El sitio se atora no puedes dar scrolldown de forma fluida, se queda como pasmada tanto en desktop como en móvil.
Usé BWP Manify para manificar, la verdad es que no se muy bien como usarlo y he estado a prueba y error muy seguramente algún archivo quite o puse y algo no quedó bien.
Conoces algún tutorial que pudiera ir siguiendo para saber que si va y que no va?
O sabes cuáles no deben estar al final?

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2017 9:00 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si el plugin te genera el problema que comentas es recomendable desactivarlo. Mientras más plugins tengas la carga de la web será mayor y te perjudicará en el puntaje.

No tiene mucho sentido que si tienes un plugin de cache como el W3 Total Cache y ya realiza compresión instales un segundo plugin para manificar por que el primero ya lo hace.

Debes tener cuidado en mover los ficheros js al final, tenemos una articulo explicándolo: https://www.webempresa.com/blog/quitar-javascript-que-bloquea-visualizacion-contenido.html

En lo personal si quieres mejorar todos los puntos que requiere el Google Page Speed y reducir los plugins en un solo te recomiendo el plugin de caché: https://wp-rocket.me/es/ que inclusive segun sus caracteristicas https://wp-rocket.me/es/caracteristicas/ te realiza hasta ciertas compresiones externas.

Su costo me parece bajo y mas aun que hay una promoción seria la mejor opción para que tu web se optimice de forma correcta.

Tengo que destacar finalmente que al ser un plugin de pago no te podemos dar soporte sino que debes solicitarlo a ellos sin embargo te lo advierto para que no nos digas que no te avise 🙂

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2017 11:13 pm

Rocío Patricia
 Rocío Patricia
Usuario experto

Hola Johnny!
Gracias por la recomendación, ya compré Rocket se ve bastante vien, tiene opciones muy interesantes.
Solo quiero saber si es compatible con Magic Cache y el Plugin Varnish Cache de aquí de webempresa o debo eliminarlo.
Gracias de antemano!

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2017 11:31 pm
Página 1 / 2