Avisos
Vaciar todo

problemas con correo electronico

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
28 Visitas
Respuestas: 4
New Member
Topic starter
 

buenas 

cuando alguien se da alta o hace una compra, cambia el estado del pedido etc no le llega ningún correo 

a mi tampoco me llega ningún correo cuando ocurre algo ni compras ni altas ni nada 

hize un tickets en webempresa y me han dicho que el correo esta bien que debe de ser un problema de la configuración de la web

a ver si alguien me puede ayudar

muchas gracias 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 20/04/2022 9:49 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jose,

Veo que haces la consulta en la categoría de wordpress pero no veo que tu página este en wordpress, sino en prestashop. Puedes confirmarnos que la página que haces la consulta es efectivamente la que esta construida en prestashop para poder verificar lo que nos comentas.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 20/04/2022 9:57 pm
Respuestas: 4
New Member
Topic starter
 

@argenis si es verdad perdón la pagina esta en prestashop 

gracias y un saludo 

 

 


 
Respondido : 21/04/2022 9:49 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jose,

Estupendo, verifica ingresar a parámetros avanzados > correo electrónico una vez estes aqui baja al final del todo a donde te indica send a email test to, y verifica si recibes el correo al que ingreses en este espacio.

Si no recibes ningún correo verífica seguir los pasos de esta guía:

https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-17-para-el-envio-de-emails.html

Aunque la guia este orientada a 1.7 en 1.6 es similar.

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 21/04/2022 10:04 pm
Respuestas: 4
New Member
Topic starter
 

@argenis en la parte de dirección de correo electrónico la casilla de contraseña esta vacía 

puede ser ese el problema ?

no recuerdo bien la contraseña de ese correo puedo acceder al cpanel de webempresa y cambiarla y colocarla ahí?

gracias


 
Respondido : 21/04/2022 10:31 pm
Bruno
Respuestas: 6459
Illustrious Member Moderator
 

Que tal Jose,

Considerando lo comentado por mi compañero pudiste enviar el correo de prueba? te arrojo algún enunciado al hacerlo?

image

no recuerdo bien la contraseña de ese correo puedo acceder al cpanel de webempresa y cambiarla y colocarla ahí?

Asi es, si el correo de la configuración de tu SMTP es directamente desde el Cpanel puedes gestionarlo y cambiar su contraseña, de igual forma recuerda consultar el articulo que ya te han compartido que explica los pasos para hacer la configuración https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-17-para-el-envio-de-emails.html

Saludos!


 
Respondido : 21/04/2022 10:40 pm
Respuestas: 4
New Member
Topic starter
 

@bruno-vichetti si he echo la prueba y me dice error al autentificar el SMTP del servidor con el correo no-reply@thecatgarage.com usando 2 posible autentificaciones 

y no hay ninguna contraseña escrita en el apartado de correo 


 
Respondido : 21/04/2022 10:49 pm
Bruno
Respuestas: 6459
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jose,

Gracias por validar pues, de ser posible cambia la contraseña del correo que deseas configurar e intenta nuevamente

Recuerda que los datos de la configuración del correo puedes gestionarlos directamente en el Cpanel/Wepanel, te comparto la siguiente guía para que la tengas de referencia https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Saludos!


 
Respondido : 21/04/2022 10:57 pm