Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] PROBLEMAS CON LOS ENVIOS DE PAGOS A PAYPAL  

 
Augusto
 Augusto
Usuario activo

Hola

Tenía instalado el sistema de pago de Pay Pal estándar en la web para poder recibir pagos mediante esta plataforma. Recientemente instalé el Plugin de Pay Pal Express Check out para poder facilitar el pago a las personas que entrasen en la tienda.

Ha empezado a haber errores en el envío de los pagos (IPN) a Paypal y las personas no pueden terminar sus transacciones. Les dejo pantallazo del error que me sale en el pedido. Las personas a las que les ha pasado lo han intentado un par de veces sin conseguir realizar el pago

image

Contacté con Paypal y me comentan que mi tienda está enviando el precio con 5 decimales, con lo que el campo no es válido y no pueden procesar el pago. No sucede con todos los pedidos, pero si con muchos. Os paso pantallazo con su respuesta.

image

Desactivé el plugin de paypal express y he dejado sólo el paypal estándar.

El caso es que ahora me está pasando también con Pay pal estándar, no solo con el express. Hoy he vuelto a tener ese problema.

image

He perdido de vender bastante cantidad en un par de días y quiero intentar solucionarlo lo antes posible.

Muchas gracias 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 16/02/2022 8:56 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Augusto.

Veo que tu tienda utiliza dos decimales de todas formas revisa en ajustes generales la opción decimales en el bloque monedas:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.02.16 11 03 51

Por lo que veo el pedido sí que realiza ¿ Comprobaste si el pago se realiza en tu cuneta ?

El aviso que muestras es porque WooCommerce cambia el estado del pedido una vez pasa un tiempo si no se cambia manualmente, es decir cuando se realiza un pedido este se queda pendiente de pago y si no se cambia ese estado el pedido se cancela.

Esto lo puedes modificar desde los ajustes de WooCommerce pestaña productos opción inventario.

.- La opción Mantener en inventario (en minutos) lo dejas en Blanco:

image

 

Un saludo

 

 

Respondido : 16/02/2022 10:18 am

Augusto
 Augusto
Usuario activo

@pepesoler

Hola Pepe

El pedido se cancela porque el pago no se procesa. El pago no se procesa porque la tienda envía el precio con 8 decimales a PayPal. Lo tengo todo configurado con dos decimales, pero envía el precio con esos ocho.

Contacté con vosotros en un ticket y me respodísteis esto

"Hola, buenas tardes.

Antes de nada, muchas gracias por la información que nos facilitas, ya que es muy valiosa para poder hacer una correcta revisión.

Revisando los registros vemos que en el log de tu aplicación se muestran los siguientes avisos. Concretamente son de esta mañana:

[15-Feb-2022 09:58:05 UTC] PHP Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/capaquil/public_html/http://capaquilts.com/wp-content/plugins/woo-paypal-express-checkout/includes/class-woo-paypal-express-checkout-functions.php&source=gmail&ust=1645090707445000&usg=AOvVaw2klDr35a-67jFjDcwFlDh K">capaquilts.com/wp-content/plugins/woo-paypal-express-checkout/includes/class-woo-paypal-express-checkout-functions.php on line 82

Este aviso apunta a que guarda relación con lo que te indican y muestra la captura de pantalla que nos adjuntas en tu última respuesta. Respecto a por qué genera tantos decimales es una cuestión relacionada con la programación o configuración de tu web, por lo que debe revisarse a nivel del propio CMS.

A nivel de servidor, comentarte que no vemos nada que en principio pueda estar afectando. Por lo que te recomendamos que para esta cuestión consultes mejor a nuestros especialistas en WordPress de nuestro foro, desde donde podremos ayudarte mejor.

Recuerda que los técnicos especialistas en resolver problemas de WordPress, Joomla y PrestaShop lo hacen desde el foro exclusivo para clientes."

Lo que tu me indicas ya lo tengo configurado asi, pero me sigue dando el problema.

Respondido : 16/02/2022 10:28 am
Augusto
 Augusto
Usuario activo

Hola Pepe

La nueva url que está dando problemas es esta. La anterior era la del paypal express.

Te dejo aquí el mensaje que me ha enviado paypal esta mañana

"Compruebe el servidor que gestiona las notificaciones de pago instantáneas (IPN) de PayPal. No se están recibiendo las IPN enviadas a las siguientes URL:

https://capaquilts.com/wc-api/Pal_Express_Checkout_For_Woo_IPN_Handler/?pal_ipn_action%3Dipn&source=gmail&ust=1645097824367000&usg=AOvVaw2PLVuI87whSTlP40wi_og Z"> https://capaquilts.com/wc-api/Pal_Express_Checkout_For_Woo_IPN_Handler/?pal_ipn_action=ipn

Respondido : 16/02/2022 12:15 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Augusto.

No creo que sea por algún bloqueo del hosting.

Revisa esta consulat del for donde trato un tema similar:

-> https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/advertencia-de-notificacion-de-pago-instantaneo-de-paypal

 

Un saludo

Respondido : 16/02/2022 1:05 pm
Augusto
 Augusto
Usuario activo

@pepesoler

Hola Pepe

Ese artículo ya lo había leído y contacté con paypal para poder comprobar la configuración y, como ya te he comentado, no es un problema de configuración ni un probelma de bloqueo del hosting. LA TIENDA ESTÁ ENVIADO LOS PRECIOS CON 8 DECIMALES. Ese es el problema. Los pagos se envían a paypal, pero la cantidad solo puede tener dos cecimales, si no pay pal no los procesa, genera un error de campo y cancela el pago.

Si no podéis ayudarme con este tema me lo comentas y desactivo los pagos con paypal porque no puedo seguir perdiendo ventas.

Un saludo

Respondido : 16/02/2022 1:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Augusto, 

En este caso es un poco difícil determinar porque tú tienes muestra decimales de más en algunos productos y otros no, es posible que esto lo esté generando algún plugin o el mismo plugin de paypal que esté utilizando, para verificarlo necesitarás realizar algunas pruebas desactivando los plugins y dejando solo los requeridos por woocommerce y tu sitio web y luego realizar una prueba de compra, si al hacerlo funciona de forma correcta tendrás que ir activando uno por uno mientras pruebas cuál ocasiona este conflicto. 

Otra opción es que intentes eliminar los decimales en 00 en tu tienda, para ello necesitaras añadir el siguiente código en el function.php de tu tema (preferiblemente un tema hijo) o a traves de un plugin como code snippets

add_filter( 'woocommerce_price_trim_zeros', '__return_true' );

Ten en cuenta que este código mostrara precios por ejemplo de 49.00 a 49, ten en cuenta que esto que te comentamos son opciones generales para solucionar el error pero cada web es distinta.

Adicional siempre recuerda mantener una copia de seguridad de tu sitio web, de esta forma si se genera algún error puedes restaurarla.

Un Saludo 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Karen Rios
Respondido : 16/02/2022 1:37 pm
Augusto
 Augusto
Usuario activo

@karen

Hola Karen

Lo más raro del asunto no es ese. Es que pasa con el mismo producto. No es que la tienda envíe el precio de un producto con X decimales y otro no. Es que con el mismo producto a veces lo envía con 2 y a veces con 8. Y tampoco es del cambio de moneda, ya que algunos compradores de USA lo han comprado sin problema y otros no. De hecho, uno de los compradores entró ayer y lo intentó 2 veces, y no puedo realizar la compra. Entró hoy y si pudo completarla. Pero otra persona quiso hacer una compra hoy y no ha podido completarla.

Respondido : 16/02/2022 1:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Augusto.

Solo pasa con ese producto ? puedes indicarnos la URL del producto que estas teniendo el problema ?

Es complicado encontrar el erro si no es es un error continuo y solo es algunos clientes, ahi tambien puede ser problema por parte del cliente, cache, navegador que no este actualizado, etc...

Probaste a realizar un pedido de ese producto tu mismo y ver si se realiza sin problemas ? 

El problema solo es con los compradores de USA ?

Te comento lo del país porque WPML se que tiene algunos problemas con PayPal y aconsejan un plugin para los clientes con WPML:

-> https://wpml.org/plugin/paypal-for-woocommerce/

Veo que utilizas un plugin de multidivisas " WooCommerce Multi Currency " prueba a desactivarlo hacer una prueba.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 16/02/2022 2:43 pm
Augusto
 Augusto
Usuario activo

@pepesoler

Que tal Pepe

Del producto no es. Como os he comentado, hay personas que han podido comprarlo y otras no. Voy a hacer la prueba metiendo precios fijos en los productos (para las divisas que no sean euros), en lugar de hacer el cambio de divisa automático mediante el plugin. Del idioma no creo que sea consecuencia, ya que la web tiene por defecto el inglés y todas las transacciones se han realizado en ese idioma. Es posible que el conversor de divisas cometa algún error al hacer el cambio de moneda y genere ese precio tan absurdo. Si meto precios fijos dudo que suceda eso. Haré pruebas y después instalaré el plugin que me comentas y haré pruebas con ese a ver qué tal va.

Os comentaré los resultados.

Muchas gracias!

Respondido : 16/02/2022 3:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Augusto.

Ok, dejo el hilo abierto.

 

Un saludo

Respondido : 16/02/2022 3:35 pm
Augusto
 Augusto
Usuario activo

@pepesoler

Hola Pepe

Ayer, después de cambiar los ajustes del plugin de cambio de moneda y poner precios fijos en los productos, tuve una compra que se realizó bien, pero otra más tarde volvió a darme el  mismo problema. Estas transacciones usando el Paypal Estándar.

Instalé el plugin que me comentaste y la verdad es que estaba funcionando bastante bien. Es muy fácil de instalar y de configurar y puedes meter el botón de compra en un producto, en el carro y en el checkout de forma muy fácil y rápida. Hice varias pruebas y funciona de maravilla. Ahora, he contactado con clientes que intentaron realizar la compra y les fue fallida para enviarles el pedido con la forma de pago manualmente. He creado un pedido para esa persona, con la forma de pago de Paypal que me da el plugin, pero al probar el enlace de pago y hacer click en el botón de paypal, la ventana de la pasarela se intenta cargar pero se cierra.

Os dejo aquí el citado enlace del pedido https://capaquilts.com/checkout-2/order-pay/9737/?pay_for_order=true&key=wc_order_hni6ZMhzHSOXo

He intentado volver a activar Pay Pal Estándar (el que viene por defecto con Woocommerce) y ahora no me aparece en la web. He vuelto a configurarlo desde el principio y nada, no me aparece en el checkout.

Estoy bastante desesperado con todo este tema....

 

Respondido : 17/02/2022 8:50 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Augusto.

Solo pasa con al divisa de dolar ?

Te lo comento porque llevo toda la mañana haciendo pruebas y con la divisa Euro no tuve problemas, las únicas que me dieron problemas fue con el Dolar por lo que deduzco que el problema viene con la divisa, podrías comentarlo con el soporte de PayPal, comentarles que solo tienes problemas con la divisa dolar.

A nivel de hosting no vemos problemas, no se si puedes usar solo la divisa de Euro y probarlo durante un tiempo para descartar el problema venga de ahí.

 

Si quieres una revision mas afondo puedes ponerte en contacto con algún colaborador y que revisen tanto la configuración que tienes de PayPal como la que tienes en tu instalación de WordPress:

-> https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

 

Un saludo

 

 

 

Respondido : 17/02/2022 11:08 am
Augusto
 Augusto
Usuario activo

Hola Pepe!

Muchas gracias por hacer las pruebas. Hoy he tenido alguna venta en dólares y se ha realizado sin problema.

De todos modos, he probado a desinstalar el plugin del cambio de moneda, y voilà, el paypal estándar ya me aparecía en el checkout y funciona correctamente.

Les he escrito a los desarrolladores del plugin para que comprueben qué es lo que está haciendo mal, ya que es casi seguro que sea debido a él.

Ya estoy en la búsqueda de otra plataforma de e-commerce porque esta me da demasiados quebraderos de cabeza, la verdad.

Muchas gracias por todo.

Respondido : 17/02/2022 3:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Augusto.

Genial !!! me alegra que lo solucionaras,

Veo que el problema estaba en el plugin de divisas, es lo que me temía.

Lo mejor es que lo solucionaste 😀  

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Cerramos el tema.

Un saludo

 

Respondido : 17/02/2022 3:28 pm