Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Merece la pena actualizar de joomla 1.5.20 a 2.5  

 
Alberto Garcia
 Alberto Garcia
Usuario activo

Hola,
quería saber si merece la pena actualizar de 1.5 a 2.5. Si es así como hacerlo y si hay peligro de que se se pierdan datos.

Gracias

Saludos

URL del sitio: http://www.propsicologia.com

Citar
Respondido : 01/05/2012 5:34 pm
Angela Lopez
 Angela Lopez
Usuario eminente

Hola Alberto, no podría decirte si vale la pena o no actualizarte a la versión 2.5 pero si puedo decirte que esto es como los sistemas operativos, no es lo mismo tener windows 95 que tener winndows 7.

En mi caso lo haría ya que me gusta estar actualizado, solo debes de hacer tus copias de seguridad y luego proceder.

Saludos desde Cali Colombia

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 3:54 am

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alberto,

Te será de utilidad el artículo para que veas el proceso.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 8:32 am
Alberto Garcia
 Alberto Garcia
Usuario activo

Muchas gracias, voy a intentar actualizar y os contare como me ha ido.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 8:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto Garcia,

Un punto muy importante es que para pasar de Joomla! 1.5 a 2.5 priemro hay que actualiar Joomla! 1.5.20 a 1.5.26 de forma que luego puedas, mediante jUpgrade migrar hacia Joomla! 2.5 y siempre teniendo en cuenta lo siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones ya están disponibles en Joomla! 2.5, lo cual deberás verificar en el JED: http://extensions.joomla.org/search?q=joomla+2.5
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 2.5, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 2.5.
- Podrás migrar a Joomla! 2.5 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 2.5 pero NO deberías migrar si tu plantilla no está disponible para esta rama, o por el contrario tendrás, tras la migración, pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 2.5 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Importante volver a leer el siguiente documento:

-

Recomendación: no realizar una migración sin previamente hacer un respaldo del sitio web, preferiblemente con Akeeba Backup.
-

Tras analizar estos puntos, la migración actualmente es relativamente sencilla y con extensiones como jUpgrade se realiza de forma rápida desde Joomla! 1.5 a Joomla! 2.5 en un solo proceso.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 8:10 pm
Alberto Garcia
 Alberto Garcia
Usuario activo

Gracias por la información, voy a confirmar la compatibilidad de las extensiones y las plantillas.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 8:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alberto Garcia
 Alberto Garcia
Usuario activo

Hola,
al final he decidido quedarme con el jommla 1.5 ya que no se si las extensiones van a funcionar en el 2.5.

Quería actualizar mi jommla 1.5.20 a 1.5.26, he seguido las intrusiones del video:

"Ponemos a su disposición el siguiente vídeo donde se explica el proceso de actualización de su pack de Joomla! a una versión superior: http://www.youtube.com/watch?v=A9Y9rRjn-l 4"

El problema es que después de descomprimir el archivo con la actualización de joomla, no me cambia a la versión y continua en el 1.5.20.

Gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2012 6:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto,

Si afán de marearte, hay otras formas de actualizarse actualmente, más rápidas y menos laboriosas.

Si deseas actualizar tu web a Joomla! 1.5.26 puedes revisar el siguiente enlace:

Si deseas actualizar tu web a Joomla! 2.5.4 puedes revisar el siguiente enlace:

Aunque la mejor opción es instalar Admin Tools en aquellas instalaciones Joomla! desactualizadas y realizar las actualizaciones en cada una previa copia de seguridad para mayor garantía:

-

En el siguiente vídeo explicamos como actualizarse desde Joomla! 1.7.x a 2.5.x con Admin Tools: http://www.videosjoomla.com/component/k2/item/524-actualizar-joomla-17x-a-joomla-253-con-admin-tools

Nota: Este vídeo es aplicable para actualizaciones de Joomla! 2.5.0 a 2.5.4 igualmente utilizando el mismo procedimiento.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2012 6:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alberto Garcia
 Alberto Garcia
Usuario activo

Hola Luis,
Gracias por la nueva información pero entiendo mejor el primer video. Te paso la captura de la pantalla en el administrador, en el NIja Xplorer, después de descomprimir el archivo joomla 1_3 que contiene archivo zip de jommla 1.20 a 1.25, se queda esa carpeta y dentro de ella la de administrador. Creo que ese puede ser el problema, trato de meterme en esa carpeta y mover la carpeta de administrador al directorio general pero no lo consigo.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2012 7:22 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto,

Vas a perdonar mi terquedad pero sigo insistiendo que a fecha de hoy es más fácil instalar Admin Tools y hacer clic en el botón "Actualizar" que tratar de usar el anterior método que describes que en su día fue útil cuando Admin Tools no permitía esto de forma estable.

En el siguiente vídeo explicamos como actualizarse desde Joomla! 1.7.x a 2.5.x con Admin Tools:

- http://www.videosjoomla.com/component/k2/item/524-actualizar-joomla-17x-a-joomla-253-con-admin-tools

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2012 2:16 am

Cursos Gratuitos WordPress