Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error al actualizar Prestashop 1.6.1.7 a 1.6.1.15  

 
Joana
 Joana
Usuario experto

Hola!

Estoy tratando de actualizar mi prestashop de 1.6.1.7 a 1.6.1.15 y no puedo, me aparecen unos errores que no sé como solucionar.

Hace unos días lo actualicé sin ningún problema, luego con unos líos que tuve con una plantilla que estaba tratando de instalar tuve que realizar una restauración de todo.

He probado a realizar la actualización antes de instalar la nueva plantilla y me daba el mismo error que con la plantilla nueva instalada, por lo que imagino que no tiene nada que ver.

Os adjunto unas imágenes.

Muchas gracias por la atención.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/07/2017 11:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joana.

Veo que tu web no carga ( error 403 ), no se si realizaste alguna modificación más.
Lo primero es tener tu web activa nuevamente, para eso dispones de copias de los últimos 30 días que puedes restaurar desde tu área de clientes:

Vamos paso a paso:

Primero, ve a tu área de clientes -> webempresa.com/areacliente.php

Luego, ve a la pestaña "Hosting" - > SuperBackups

A continuación, elige una copia del día anterior de dónde tu web funcionaba correctamente

Por último, de las tres opciones, selecciona estas dos:

1º Desde la pestaña "Restauración parcial" > pulsa en el botón azul "Restaurar el directorio public_html completo"

2º Desde la pestaña "Restauración bases de datos" > selecciona la base de datos que utiliza tu instalación

Con ello, tu web quedará restaurara a la copia que previamente has elegido 🙂

Te será útil -> guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Una vez la web restaurada, realiza una revisión con el asistente Asistente virtual stephan que encontrarás en tu Área de cliente y comprueba si te soluciona problemas permisos con las carpetas y archivo o tienes algún aviso de recursos ( capacidad disco, memoria, etc... )

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2017 12:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joana
 Joana
Usuario experto

Hola Pepe!

Ya está todo restaurado y también he realizado una revisión con el asistente stephan. Me aparece un aviso antiguo (ajunto imagen). No creo que sea el problema porque hace unos días volví a restaurarlo todo, salían esos errores y sin embargo pude actualizar a 1.6.1.15 sin problemas. Es con éstas dos últimas restauraciones (contando la de ayer) cuando ha empezado a fallar.

Sigue igual, he probado a actualizar y sale el mismo error.

Un saludo.

EDITO: acabo de instalar un pack nuevo de prestashop y he realizado una actualización a 1.6.1.15 sin ningún problema.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2017 12:49 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joana.

Ok, veo que el problema viene por el módulo BlockTags.

.- accede a la carpeta modules de tu instalación de wordpress y comprueba que tengas la carpeta del modulo ( blocktags )

Si no la tienes:
.- Descarga la misma versión de prestashop que estas utilizando
Contenido solo visible a usuarios registrados

.- comprime la carpeta blocktags que encontraras dentro de la carpeta modules de la versión descargada.

.- subela a la carpeta modules y la descomprimes.
.- realiza lo mismo dentro de la carpeta themes/tuplantilla/modules

Nota: recuerda realizar una copia de la plantilla y de la BD antes de realizar la restauración.

Revisa si después de esos pasos puedes actualizar la web.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2017 1:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Joana
 Joana
Usuario experto

Hola Pepe!

Había copiado la carpeta blocktags en themes/mi plantilla/modules (supuse que habría que hacerlo así) pero sólo en un sitio, donde vi que existía una como esa. Claro, faltaba en la carpeta modules y no se me ocurrió que también debía ir ahí (faltaba)..... en fin.

Ya se ha actualizado sin problema.

Muchísimas gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2017 9:30 pm
Joana
 Joana
Usuario experto

.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2017 9:31 pm