Avisos
Vaciar todo

Mi tienda prestashop 1.7.6.3 no envia email de confirmación de pedido  

 
Salvador
 Salvador
Nuevo usuario

Hola, desde hace un tiempo mi tienda no envía email de confirmación de pedido. Antes si que lo hacía. Mi instalación es la 1.7.6.3.

 

Gracias

Un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/01/2023 12:02 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Salvador.

Vemos que el dominio centrocapilarquesada.com lo tienes apuntado a un MX externo, pero en tu Panel, no tienes marcada la opción de Intercambiador de Correo remoto , deberías de acceder a tu Panel >> Enrutamiento >> Seleccionar el dominio tienda.centrocapilarquesada.com >> Seleccionar Intercambiador de correo remoto, y pulsar en Cambiar.

Revisa si con eso se soluciona y nos comentas.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2023 1:05 pm

Salvador
 Salvador
Nuevo usuario

@pepesoler

Hola Pepe, ya lo he hecho y sigue igual, no llegan los correos.

 

Gracias.

un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2023 3:44 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Salvador, 

En este caso puedes probar si al activar las opciones del envió SMTP desde tu tienda permite que se envíen los avisos en la tienda de forma correcta. Esto puedes configurarlo desde el apartado de Parámetros avanzados → dirección de correo electrónico 

image

Luego debes configurar los datos SMTP de tu cuenta de correo de acuerdo al proveedor que utilices

image

Una vez guardés los cambios realiza una prueba de envió y comprueba si los correos de tu tienda llegan de forma correcta

image

Puedes revisar un poco mejor sobre las configuraciones SMTP de PrestaShop en el siguiente artículo que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-17-para-el-envio-de-emails.html

Verifica esto y nos comentas como va todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2023 4:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Salvador
 Salvador
Nuevo usuario

@karen

Hola Karen, ya lo he intentado y me aparece un mensaje de error.

image
ResponderCitar
Respondido : 23/01/2023 4:32 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Salvador, 

En este caso veo que tienes las cuentas de correo gestionadas con otro proveedor, la IP configurada no apunta al servidor de Webempresa, por tanto, tendrás que consultar con el administrador de mail.centrocapilarquesada.com. (el otro proveedor) ya que el mail se gestiona por ese servidor y nosotros no podemos verlo. 

Revisa dentro de tu proveedor que sucede con tus cuentas de correo y si todo está configurado de forma correcta. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2023 4:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Salvador
 Salvador
Nuevo usuario

Hola Karen, ya he consultado con el otro proveedor y me dicen que los correos funcionan perfectamente, que el domino si que está redireccionado a webempresa. Los correos siempre han funcionando bien y la tienda ha enviado mail, el fallo es desde este mes de enero y nosotros no hemos actualizado nada. Te dejo al configuración dns por si te sirve.

 

image

 

Gracias.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2023 5:06 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Salvador,

Que funcione el correo no es una limitante, necesitas que ellos te compartan los datos que estás ingresando para configurar el smtp de forma correcta desde donde tienes apuntado el correo, desde acá como te comenta Karen no podemos hacer nada, puesto que el correo no está en webempresa por lo que es algo externo que no controlamos.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2023 5:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress