Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] BACKUP, ELIMINACION Y RESTAURAR - No se puede seleccionar la base de datos  

Página 1 / 2
 
Maria Jesus
 Maria Jesus
Usuario eminente

Hola,

He realizado un backup porque queria elimar todo para empezar de cero ya que desde que instalé wordpress en vuestro hosting no he podido todavía personalizar ningún tema (ya he hablado con vosotros de ello pero seguía sin funcionar).

Tras hacer el backup, he eliminado (tal y como explicais en "Superbackups al rescate..." asumiendo que después con la opción de restaurar podría entrar a mi web.

NO es posible. Sale este mensaje que adjunto como pantallazo.

Gracias.

error

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 25/10/2021 10:14 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

Es extraño que lo menciones ya que la ultima vez que nos consultaste dejaste el tema como solucionado y funcionando:

https://www.webempresa.com/foro/administracion-wordpress/wordpress-no-carga-la-pagina-de-personalizar-de-ningun-tema

Cual de todas las opciones de restauración has elegido? es posible que sólo restaurases los archivos en lugar de la web completa incluida la base de datos como se muestra en este enlace:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/#restaurar-web

Ten en cuenta según entiendo si quieres hacer algo desde 0 siempre es mejor instalarlo de nuevo en lugar de volver a una versión en blanco de tu sitio si lo que deseas es eso (una instalación en blanco) lo mas sencillo seria eliminar lo que tienes alli con esta opción:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desinstalar-o-eliminar-una-instalacion-web-realizada-con-los-instaladores-de-webempresa/

Luego instalas un wordpress en blanco con esa misma opción:

https://www.webempresa.com/blog/instalar-wordpress-facilmente-hosting-cpanel.html

En cualquiera de los casos si tienes mas dudas o inconvenientes nos comentas y con gusto lo atenderemos.

Saludos 🖐️ 

Respondido : 25/10/2021 10:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria Jesus
 Maria Jesus
Usuario eminente

@argenis

Hola todo arreglado tanto la desinstalación como instalar de nuevo.

Ahora la página de personalizar responde.

Todo ok.

Una pregunta: si empiezo a personalizar en un tema y luego activi otro para ver como queda. Daña algo?

Gracias por vuestro soporte.

Saludos,

 

Respondido : 26/10/2021 9:20 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesus.

 si empiezo a personalizar en un tema y luego activi otro para ver como queda. Daña algo?

Veo que utilizas GeneratePress, en principio no, lo único que puede pasar es que tengas que volver a crear las paginas si la otra plantilla utiliza algún constructor pero siempre puedes volver a la plantilla que tenias antes.

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Pepe
Respondido : 26/10/2021 9:48 am

Cursos Gratuitos WordPress

Maria Jesus
 Maria Jesus
Usuario eminente

@pepesoler

Hola Pepe , gracias.

Tengo Slush que no la he activado porque a raiz de mis desconocimientos empecé a personalizar y no me aclaraba. Me pasé a Generatepress que es más sencilla para mi y desde entonces fue cuando la pagina de personalizar no recogia las personalizaciones.

Puedo entonces ir activando uno y otro sin que pierda o inactiven sobretodo la pagina de personalizar?

Gracias

Respondido : 26/10/2021 9:52 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesus.

Puedo entonces ir activando uno y otro sin que pierda o inactiven sobretodo la pagina de personalizar?

Si pero yo las pruebas las realizaría en un Clon, es decir, tienes una instalación en el dominio y un clon de la web donde poder probar cosas, nuevas plantillas, plugins, etc..

Con eso evitaras que la web que tienes en el domino principal se cargue de residuos tanto de archivos como en la base de datos. Cada vez que instalas algo se crean tablas/registros en la base de datos y la mayoría de veces cuando se desinstala quedan residuos que pueden hacer que la web se resienta en su carga por eso siempre es mejor realizar las pruebas en un clon y no sobre cargar la web del dominio principal aparte que te evitas el poder romper algo en la web principal

 

Puedes hacer un clon fácilmente desde tu cuenta de cPanel, en este enlace tienes información:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#clonar

 

Un saludo

Respondido : 26/10/2021 10:41 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maria Jesus
 Maria Jesus
Usuario eminente

@pepesoler

Gracias

Saludos,

Respondido : 26/10/2021 10:56 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesus.

Nada, gracias a ti 😉 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Cerramos el tema.

Un saludo

 

Respondido : 26/10/2021 11:30 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria Jesus
 Maria Jesus
Usuario eminente

@pepesoler

Hola de nuevo he seguido los pasos del enlace para clonar y adjunto lo que dice.

El clon se ha hecho correctamente pero no encuentra la pagina clon.

*ver adjunto.

Gracias

1
2

 

Respondido : 26/10/2021 11:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesus

Por lo que veo no se realizo el clon, es posible que estes ocupando las bases de datos disponibles en tu cuenta de hosting.

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Bases de datos:

screenshot cp513.webempresa.eu 2083 2021.10.26 12 41 29

Veo que tienes una base de datos con el nombre " Contenido solo visible a usuarios registrados" que no tiene datos.

.- Elimina esa base de datos pulsando en " Eliminar "

screenshot cp513.webempresa.eu 2083 2021.10.26 12 43 45

Una vez eliminada vuelve a clonar la web.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 26/10/2021 11:47 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria Jesus
 Maria Jesus
Usuario eminente

@pepesoler

 

Gracias he seguido tus indicaciones y todo ha salido correctamente.

El clon está hecho.

Este clon es visible en algún sitio o solo a nivel interno?

Tambien saber si es compatible con tener activo el tema child que he creado porque queria cambiar el footer.

Gracias

Respondido : 26/10/2021 11:59 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María José,

El clon solo es visible a través de la URL con el directorio subdominio que haz creado, ya que es un clon funciona igual que tu sitio anterior por lo que si tenías por lo que si puedes tener el childtheme activo sin embargo verifica si al activarlo no te genera algún error ya que no s posible que este childtheme tenga algún tipo de error 

Un Saludo 

Respondido : 26/10/2021 12:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maria Jesus
 Maria Jesus
Usuario eminente

@karen

Gracias. Como lo verifico.

De momento no da ningun tipo de tema pero aun esto con la personalizacion del tema trabajando en el tema child. Esto es correctO?

Gracias

Respondido : 26/10/2021 12:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Jesus.

Puedes trabajar en el tema Child del clon sin problema, lo que se pretende con el clon es que primero realices las pruebas en ese clon y si todo funciona bien realices los mismos pasos en la web que tienes en el dominio principal.

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Pepe
Respondido : 26/10/2021 12:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maria Jesus
 Maria Jesus
Usuario eminente

@pepesoler

El tema chil de generatepress es el que está activo porque así he podido eliminar y personalizar el footer donde aparecía generatepress. Sino dejo activo el tema child con el original de generatepress aparece el footer.

Entonces el clon que he realizado es de toda la web para poder hacer pruebas correcto?

Cuando la web ya este ok, que hago? Quito el clon? Puedo seguir con el tema child creado activo para evitar que salga el pie de pagina de generatepress?

Gracias

Respondido : 26/10/2021 12:29 pm
Página 1 / 2