Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Botón y comando (control+ K) para crear enlaces no me funciona, luego de actualización de WordPress 6.1 de hace 2 días  

 
María
 María
Usuario eminente

Hola, buenas tardes. Por favor, tengo un problema. La función de agregar o crear enlaces en Gutembert no me funciona luego de la actualización de WordPress 6.1 que hice hace 2 días. Hoy me di cuenta de ello. Según los chicos de soporte técnico, todo está funcionando bien con mi cuenta de hosting.

El error consiste en que cuando quiero crear un nuevo enlace, el editor automáticamente me manda al final del post. Y es muy difícil crear un enlace así. 

Intenté reinstalar WordPress 6.1 es_ES, para ver si se corregía el error. Pero nada, todo sigue igual.

¿Podrían decirme a qué se debe este error y cómo solventarlo?

Tengo pantalla de cómo el editor me manda al final del post, pero no sé cómo adjuntar imágenes desde aquí. Soy nueva en el foro, es mi primera consulta. 

Muchas gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 05/11/2022 10:49 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

Verifica desactivar todos los complementos, si el problema persiste aun con todos los complementos desactivados nos comentas para poder verificar otras opciones.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 06/11/2022 2:07 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

María
 María
Usuario eminente

Hola, @argenis Buenas noches.

Muchas gracias por tu respuesta. Disculpa, soy nueva en este mundo de las webs. ¿A qué te refieres con "complementos"? ¿Qué son los "complementos"?

Y en todo caso, ¿en dónde se desactivan? Quedo atenta, muchas gracias por la prontitud de tu respuesta.

 

Respondido : 06/11/2022 3:31 am
María
 María
Usuario eminente

@argenis Ah, ¿te refieres a los pluguin que tengo instalados? Pero si los desactivo, la visualización de la web se verá afectada, ¿es así?

Muchas gracias, quedo atenta. Buenas noches.

Respondido : 06/11/2022 3:38 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

Complementos son los plugins que tienes activos, los desactivas haciendo clic aquí:

image

Verifica de momento desactivar todos los que tengas activos, y verifica si aun así no puedes utilizar la herramienta de control + K, igualmente esta herramienta la puedes utilizar si usas gutember:

image

Sombreas, luego:

image

y por último haces clic en la flecha:

image

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 06/11/2022 4:21 am
María
 María
Usuario eminente

@argenis Hola, buenos días. Tengo 16 pluguin. No me atrevo a desactivarlos todos, la apariencia de la web se vería afectada. Son muchos.

Esa herramienta que colocas en la imagen 3 y 4 es precisamente la que no me funciona (que es la misma al atajo control +k).

Cuando le hago clic a ese botón o a control+k, que es lo mismo, el editor me manda al final del post automáticamente, con ambas opciones, y es muy difícil crea un enlace así. Quisiera enviarte la pantalla de cuando me manda al final del post, pero no sé cómo enviar imágenes desde aquí. 

¿Hay otra opción para solucionar ese error de esa función que no sea desactivando todos los pluguin? Por favor. Muchas gracias.

Respondido : 06/11/2022 2:40 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marica Carolina, 

En este caso lo primero como comenta Argenis es comprobar si algún plugin ocasiona el conflicto, ya que este tipo de errores suelen ser generados por algún complemento. Para ir verificando lo que puedes hacer es ir desactivando uno por uno y probando si te permite crear los enlaces, de esta forma podrás determinar cuál está generando el conflicto. 

Si mientras realizas las pruebas y desactivas alguno de ellos siguen sin funcionar la opción de los enlaces lo puedes activar de nuevo, este procedimiento lo debes realizar según la cantidad de plugin que tengas añadidos. 

Por otro lado te comparto una guía donde puedes revisar como enviar imagenes dentro de las consultas en foro - https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/

Verifica esto y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 06/11/2022 3:13 pm
María
 María
Usuario eminente

Hola, @karen Buenos días. Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, acabo de realizar el procedimiento tal como me indicaste: desactivé un pluguin, luego abrí una entrada e intenté crear un enlace con la opción que me indicó Argenis (el botón, que también solía utilizar. También, probé con control+k). Al ver que seguía sin funcionar dicha opción, volví a activar el pluguin.

Realicé este procedimiento con los 16 plugin que tengo, uno a uno, y sigue sin funcionar la opción para crear enlaces, sea con el botón o el atajo control+k.

Te paso una imagen en la que se puede observar a dónde me manda automáticamente el editor, al intentar crear un enlace con el botón o el atajo control+k: al final del post. Es decir, la barra que se abre para crear y configurar el enlace, baja automáticamente al final del post. Adjunto imagen:

error al momento de agregar un enlace

¿Qué más se puede hacer para corregir este error? Muchas gracias, quedo atenta.

Respondido : 06/11/2022 4:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María Colina,

Disculpa sino comprendo la consulta, en este caso cuando pulsas para añadir el enlace selecciona el icono de la flecha hacus abajo? 

Ten en cuenta que para insertar enlaces en Gutenberg debes pulsa en la siguiente flecha que te señalo 

1A481ADA 1CD2 4D20 8F2D 0DD23E2D4449

Coméntanos si lo añade en la sección que te comento o en la que nos muestras en la captura.

Un saludo 

Respondido : 06/11/2022 7:40 pm
María
 María
Usuario eminente

@karen Hola, Karen. Te comento, cuando quiero agregar un nuevo enlace a una palabra, por ejemplo, a la palabra "ejemplo" ya en negritas, como ves en la siguiente imagen, y hago clic en el botón para creación de enlaces (el que señalo con la flecha roja):

botón para crear enlaces

Después que hago clic en ese botón o piso control+k (con cualquiera de las 2 opciones), enseguida ocurre esto:

error al momento de agregar un enlace

La cajita que se abre para colocar el enlace, esa que indico en el cuadro rojo, se baja automática hasta lo más bajo del post.

Así, es muy difícil agregar el enlace y configurarlo a "no-follow" y "abrir en nueva ventana", porque esa cajita luego se mueve y no está estática.

Pasa automáticamente a ubicarse al final del post, muy lejos de la palabra "ejemplo" (en este caso, en la palabra en quiero agregar el enlace).

Es un error muy loco :-/ No sé si pude explicarme mejor. Quedo atenta, muchas gracias

Respondido : 06/11/2022 8:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

Comprendemos que te de un poco de miedo desactivar complementos, si lo deseas mejor realiza un clon de tu sitio:

https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Y en este haces las pruebas que te indicamos, ten en cuenta que si no las realizas del todo el proceso para poder solucionarlo se puede ver retrasado, por otra parte, en este clon verifica tanto desactivar todos los complementos (plugins) como también el cambiar tu tema, veo que es un tema que necesitas tener licencia para que funcione de forma correcta por lo que no podemos verificarlo nosotros mismos, ya que como vez en la captura que te he compartido en nuestra instalación de wpfacil no sucede esto.

Verifica activar por ejemplo twenty twenty de WordPress y verifica si sucede lo mismo.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 06/11/2022 10:24 pm
María
 María
Usuario eminente

@argenis Hola, Argenis. Tal como le comenté a Karen, desactivé uno a uno cada uno de mis 16 pluguin. Tal como me indicó ella y el error continúa. Realicé el procedimiento tal como me indicó Karen.

Respondido : 06/11/2022 10:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

María
 María
Usuario eminente

@argenis En cuanto a clonar mi web, no deseo hacerlo. Espero que el error se arregle solo con el tiempo. Muchas gracias por su tiempo y esfuerzo.

Respondido : 06/11/2022 11:03 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

Vale, comprendemos, es posible que con la actualización menor de WordPress se corrijan estos ciertos errores que suceden.

Un saludo 

Respondido : 06/11/2022 11:39 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress