Avisos
Vaciar todo

Instalación de nueva plantilla y clonado  

 
Juan Luis
 Juan Luis
Usuario activo

Buenos días.

Tengo una instalación de Wordpress que ya tiene algunos años. 

He pensado en instalar una nueva plantilla en un clon de la web que tengo alojada con vosotros, para solucionar problemas de lentitud de la actual plantilla y otros problemas relacionados. Pero me gustaría consultar cuál es la mejor forma:

Forma 1: Realizar una instalación limpia de WP temporalmente en desarrollo, desde cero, migrar los contenidos y páginas a la nueva instalación y luego apuntar el dominio a esta nueva instancia (intentando respetar al máximo las urls existentes).

  • Pros: la instalación y base de datos se limpia de mucha roña acumulada con los años (test, plugins borrados, imágenes duplicadas, etc.)
  • Contras: puede haber problemas 404, SEO, los comentarios no es fácil migrarlos, tampoco los formatos de plantilla específicos... 

Forma 2: crear un clon de la web actual para ir trabajando en una nueva plantilla.

  • Pros: se respetan los enlaces, pocos problemas 404 y SEO, se mantiene bien la estructura de páginas, número de visitas etc. 
  • Contras: se arrastran todos los problemas heredados de la web actual: plugins que dejaron rastro, base de datos extensa, imágenes duplicadas, etc. 

¿Cuál creéis que es la mejor forma de evitar problemas SEO, enlaces rotos y actualizar de forma correcta una web creada con WordPress?

Muchas gracias por los consejos. 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/06/2021 11:58 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Luis.

La mejor forma es que empieces con uan instalación limpia es dedir desde cero, con eso no arrastras lo que puedas tener en anterior instalación.

Sobre los errores 404 sí respetas la misma URL de ahora no tendras problemas.

Las entradas no creo que tengas problemas en exportarlas el problema lo veo en las paginas con WPBakery ya que el constructor utiliza sus propios Shortcodes para montar la pagina y a no ser que en la nueva instalación utilices el mismo constructor puede que las paginas las tengas que crear de nuevo.

 

Una opción para esto ultimo podría ser utilizar el siguiente plugin:

-> https://fr.wordpress.org/plugins/shortcode-cleaner-lite/

El plugin intenta eliminar el Shortcode los constructores, puedes probar si con eso tienes suerte y las paginas se muestran bien.

 

El utilizar la misma instalación que tienes ahora no lo veo si quieres empezar con una nueva instalación ya que seguirás con los problemas de rendimiento.

 

Un saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2021 12:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Luis
 Juan Luis
Usuario activo

@pepesoler gracias por tu comentario, es lo que tenía en mente. 

Las páginas no son un problema, prefiero generarlas de nuevo desde cero, así optimizo.

Me preocupan más los comentarios (incluso algunas páginas tienen comentarios). En la instalación anterior, los "tours" tienen comentarios que pertenecen al sistema Woocommerce, pero en la nueva plantilla no tiene Woocommerce, los "tours" se generan con un tipo modificado de los post estándares. 

Que no sea a mano, pues hay cientos, ¿hay alguna forma de migrar esos comentarios? 

Y finalmente, sobre Yoast, ¿se pueden exportar e importar tanto la configuración -creo que con la versión básica sí- como los metadatos introducidos a mano (creo que con la versión de pago se puede)?

Perdón por tanta pregunta. 

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2021 1:27 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Juan Luis,

Con respecto a tus consultas, para exportar / importar comentarios puedes utilizar el siguiente plugin https://es.wordpress.org/plugins/comments-import-export-woocommerce/

Para las opciones de configuración de Yoast tambien es posible exportarlas desde la opción de herramientas "Tools" de igual manera te dejo un articulo directamente de ellos donde explican el proceso https://yoast.com/help/import-options-in-yoast-seo/

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2021 2:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Luis.

Los comentarios podrías los exportar con el siguiente plugin:

-> https://wordpress.org/plugins/comments-import-export-woocommerce/

sobre Yoast, 

Puedes exportar su configuración desde Seo -> Herramientas -> exportar

 

Lo mejor es que realices los pasos y después ver que datos son lso que te faltan para ver la manera de poder importarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2021 2:09 pm