Buenas tardes,
Cuando entro en mi dashboard de wordpress no me deja instalar ni eliminar ningún plugin ni ningún tema. He supuesto que se debe a que no tengo la versión de wordpress actualizada (tiene 6.6.1 en vez de 6.8), así que he empezado por intentar actualizar WP.
Si intento actualizar WP desde salud del sitio--> Instalar la última versión de wordpress, me aparece la advertencia de la primera captura.
Cuando navego por cualquier sección de mi dashboard de wordpress me aparece la advertencia "¡Ya está disponible WordPress 6.8! Por favor, avisa al administrador del sitio.", como puede verse en el cuadro arriba a la izquierda en la segunda captura.
Esto me hace pensar que quizá haya algún problema con permisos y que wordpress entiende que no soy el administrador. Como puede verse en la tercera captura, tengo dos usuarios. Esto se debe a que inicialmente empecé creando la página en local antes de comprar el hosting y luego migré la web una vez comprado el hosting y el dominio. No sé si tiene algo que ver con esto, es solo una hipótesis.
También he intentado la opción de ir a la sección del panel de "Actualizaciones wordpress", pero después de clickar en "Actualizar Sitio", me vuelve a la pantalla que puede verse en la captura 4.
Tras hacer la anterior consulta a través de ticket me han dicho que pregunte en el foro, dándome el siguiente feedback: "Tras revisar el caso con detalle, no hemos visto ninguna configuración a nivel servidor que te esté afectando en lo que indicas. No obstante, revisando de nuevo el estado actual de la web parece que hay tareas dentro del cron de WordPress que no se están ejecutando bien. No se trata tampoco de un problema de permisos de ficheros pero sí que puede existir algún problema en la configuración de tu usuario administrador."
¿Cómo puedo solucionar los problemas de administración del sitio web? ¿Cómo puedo corregir las tareas que no se están ejecutando bien en el cron del WP?
Gracias y un saludo,
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Fernando,
Solo tienes acceso a un usuario como administrador de WordPress?, una alternativa para revisar no sea algún error de WordPress es crear otro usuario administrador a través de tu base de datos, para ello puedes probar seguir el tutorial que tenemos en el siguiente enlace → https://www.webempresa.com/blog/crear-usuario-desde-la-base-de-datos-de-wordpress.html
Prueba crear este usuario nuevo y revisar si te sigue indicando no tienes los permisos suficientes para hacer ajustes en el sitio web.
De manera general prueba desactivar todos los plugins y comprobar si alguno puede estar generando un conflicto entre la versión de tu WordPress y los usuarios.
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola Karen,
En todo momento he tenido acceso a los 2 usuarios. De hecho, el usuario desde el que estaba accediendo antes era el usuario que aparece como administrador (A pesar de que me saliera la advertencia de "Por favor avisa al administrador del sitio").
He creado un tercer usuario al que le he dado permiso de administrador, y sigo teniendo exactamente el mismo problema. Me aparecen las mismas advertencias como si no tuviera permiso de administración.
He desactivado casi todos los plugins, excepto alguno que si lo elimino rompería mi página web, y tampoco se soluciona.
¿Sabes donde puede estar el problema? Gracias.
Hola Fernando,
Envíanos captura sobre todo lo que ves en el sitio web, es posible que algo esté generando este conflicto y por ello desactivar todos los plugins. Para evitar tu sitio web actual no funcione, clona el sitio web y realiza todas las pruebas en el clon, puedes probar clonar tu sitio web de forma rápida verificando los pasos del siguiente enlace → https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html
Ten en cuenta desactivar todos los plugins, y temas. Una vez realizar si sigue el error indícanos donde tienes la URL del clon para revisarlo
Un Saludo
Buenos días, Karen:
Ya he clonado el sitio web (la URL del clon sería--> https://hosting149140eu-cp513.wordpresstemporal.com/testclon ).
He desactivado todos los plugins (que no desinstalado, porque no me deja al supuestamente no tener permisos de administrador). La única plantilla que está activa es Inspiro, que no he podido desactivar por el mismo motivo.
Todo sigue exactamente igual, me aparecen las mismas advertencias que en las capturas que envié en anteriores mensajes, tengo las mismas limitaciones a la hora de editar la web y tampoco me deja actualizar la versión de WP por culpa del tema de los permisos.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias.
Hola Fernando.
Prueba acceder con el navegador en privado:
-> https://support.google.com/chrome/answer/95464
Si con el navegador en privado puedes actualizar:
.- Realiza una limpieza de cache y de Cookies del navegador:
-> Limpiar la caché del navegador
-> Borrar cookies en el navegador
Si después de esto sigues con el problema:
.- Comprueba la base de datos que utiliza la instalación accediendo al administrador de archivos -> carpeta donde tienes la instalación.
.- Editar el archivo wp-config y en " define( 'DB_NAME' " podrás identificar la base de datos que utiliza
.- Accede a phpMyAdmin y selecciona la base de datos que estas utilizando.
.- Selecciona la pestaña SQL, añade lo que tienes adjunto y pulsa en continuar
Esto creará un usuario con el nombre demo y password demo
Una vez accedas a la administración con ese usuario, creas otro usuario administrador, accedes de nuevo con el usuario que creaste y eliminas ese usuario demo.
Revisa si se soluciona y nos comentas.
Un saludo
Hola Pepe,
Después de probar todo lo que me comentas, sigue todo igual... aunque en la sección de usuarios del dashboard de WP aparecen todos los usuarios como administradores (captura abajo), en todos ellos tengo las limitaciones que he comentado (como si no fueran realmente usuarios administradores).
Como comenté en mi primer mensaje de esta consulta, quizá pueda deberse a algo relacionado con que inicialmente creé la web en local, que posteriormente emigré al dominio una vez compré el dominio y el hosting.
Por si os sirve de ayuda, la respuesta que me dieron cuando pregunté sobre este tema a través del ticket fue la siguiente: "Tras revisar el caso con detalle, no hemos visto ninguna configuración a nivel servidor que te esté afectando en lo que indicas. No obstante, revisando de nuevo el estado actual de la web parece que hay tareas dentro del cron de WordPress que no se están ejecutando bien. No se trata tampoco de un problema de permisos de ficheros pero sí que puede existir algún problema en la configuración de tu usuario administrador."
Por favor, necesito solucionar esto cuanto antes. Necesito poder editar la web sin limitaciones y tener WP actualizado.
Un saludo,
Hola Fernando.
Por favor prueba lo que te comete de crear el usuario admisnitrador desde phpMyAdmin con la consulta que te pase antes en el archivo, en al captura no veo que tengas el usuario demo.
.- Comprueba la base de datos que utiliza la instalación accediendo al administrador de archivos -> carpeta donde tienes la instalación.
.- Editar el archivo wp-config y en " define( 'DB_NAME' " podrás identificar la base de datos que utiliza
.- Accede a phpMyAdmin y selecciona la base de datos que estas utilizando.
.- Selecciona la pestaña SQL, añade lo que tienes adjunto y pulsa en continuar
Esto creará un usuario con el nombre demo y password demo
Un saludo
Pepe,
Como te decía en mi último mensaje, ya he hecho el proceso que me indicas.
Si no ves en la captura el usuario demo es porque lo he borrado al final del proceso siguiendo los propios pasos que me diste. Cito de tu anterior mensaje: "Una vez accedas a la administración con ese usuario, creas otro usuario administrador, accedes de nuevo con el usuario que creaste y eliminas ese usuario demo."
Quedo pendiente de tu respuesta.
Hola Fernando.
Ok, disculpa pero al no verlo en la captura por eso te lo indique.
Una posible causa es que se este bloqueando los archivos de actualización.
.- Accede a tu cuenta de WePanel -> Admisnitrador de archivos
.- Accede a la carpeta donde tienes la instalación
.- Edita el archivo wp-config
.- Revisa sí tienes este código y y si esta lo eliminas:
define('DISALLOW_FILE_MODS', true);
Este código lo que hace es bloquear las actualizaciones.
Prueba lo que te comento y nos indicas como fue.
Un saludo
Buenas tardes Pepe,
Muchísimas gracias, ya se ha solucionado el problema con el cambio que me has comentado.
Una última pregunta, por esto de haber tenido bloqueadas las actualizaciones de wordpress y de los temas, tengo actualizaciones pendientes del tema que usa mi web (en este caso, Inspiro). ¿Me recomiendas actualizar? Desconozco si actualizar el tema me puede traer problemas de cambios inesperados en la web.
Un saludo,
Hola Fernando,
Es un gusto saber que lo sugerido por mi compañero te ha funcionado
Una última pregunta, por esto de haber tenido bloqueadas las actualizaciones de wordpress y de los temas, tengo actualizaciones pendientes del tema que usa mi web (en este caso, Inspiro). ¿Me recomiendas actualizar? Desconozco si actualizar el tema me puede traer problemas de cambios inesperados en la web.
Si el tema activo tiene una actualización pendiente puedes ejecutarla si es necesario, recuerda que de presentarse algun problema siempre podrás restablecer a un punto anterior por medio de Superbackup
En su defecto tambien puedes realizar una copia de seguridad antes de realizar la actualización solo por tener un respaldo
https://www.webempresa.com/blog/que-es-un-backup.html
Nos comentas si podemos dar por resuelta la consulta
Saludos!