Avisos
Vaciar todo

archivo robots txt

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
777 Visitas
concha motta
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

Hola,
A raíz de este mensaje que lleva tiempo indicándome Google Web Console :

"Los sistemas de Google han detectado un problema con tu página principal que afecta a la forma cómo nuestros algoritmos renderizan e indexan tu contenido. En concreto, el robot de Google no puede acceder a tus archivos JavaScript o CSS debido a restricciones establecidas en el archivo robots.txt. "

He revisado el archivo ROBOTS.TXT desde Cpanel y me encuentro con la sorpresa de que hay unas imágenes que , desde luedo yo no he puesto.... ,adjunto captura de pantalla. Lo mismo con el archivo htacess . He hecho la prueba de robots.txt y en la url , el archivo parece que se ve y no hay ningún problema.
Por otra parte, tambien me aparece en Google web Console , que tengo un error en el site map :

"Se ha producido un error al intentar acceder al sitemap. Asegúrate de que cumpla nuestras directrices y de que se encuentre en la ubicación especificada y vuelve a enviarlo.

Error general de HTTP: 404 - Página no encontrada
Error HTTP: 404
El caso es que desde hace algún tiempo google me ha desindexado muchas URL , DE 3.600 A UNAS 675
¿me podéis aclarar algo sobre la situación de estos archivos ?
Mil Gracias ¡¡ 😉

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 16/03/2017 10:23 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola.

Realiza una revisión con el Asistente Virtual Stephan que encontraras en tu área de clientes.

Comprueba que no tengas problemas de permisos en tus archivo y carpetas, si el asistente encuentra alguno con los permisos incorrectos los corregirá.

Adjúntanos una copia de tu archivo robot.txt para que revisemos tienes algún bloqueo de robots y si puedes nos adjuntas también tu archivo htaccess.

Para adjuntar los archivos, primero los descargas en tu equipo y los comprimes en un zip.

Te agradezco tu colaboración, contar con toda la información que puedas darnos nos ayudará a darte más rápidamente una solución.

Un saludo


 
Respondido : 16/03/2017 12:18 pm
concha motta
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

Como te comenté anteriormente, es imposible que te mande una copia de mis archivos Robot y htaccess pues en dichas carpetas, NO HA Y NADA, solo unas fotos que yo no he puesto... Te adjunté un pantallazo de los archivos que aparecen en cpanel.


 
Respondido : 27/03/2017 12:24 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola.

Los archivo los tienes en la raiz de tu cuenta de hosting ( Public_html )
Es posible que los tengas ocultas:
.- Selecciona configuración en el administrador de archivos y deja marcada la opción Mostrar archivos ocultos

Edita el archivo robot.txt y revisa si tienes las siguientes lineas y las eliminas:

Disallow: /images/
Disallow: /media/
Disallow: /templates/

un saludo


 
Respondido : 27/03/2017 1:31 pm
concha motta
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

Ya lo he hecho, pero desde Ninja Explorer. Desde el Cpanel no salen esos archivos (mostrando archivos ocultos).
A ver si dejar de dar fallos.
Gracias 😉


 
Respondido : 27/03/2017 3:08 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola.

ok, dejamos el hilo en espera por si tienes que seguirlo una vez revisado.

un saludo


 
Respondido : 27/03/2017 4:35 pm