Grupo de compradores  

 
daniel
 daniel
Estimable Member

Bueno dias.

Tengo un problema con el grupo de compradores :

Tengo en mi configuración por defecto como grupo de compradores el basico, que esto seria para todos los regidtrados nuevos entran directasmente en ese grupo, hasta aquí ok.

El problema es que he creado un nuevo grupo de compradores vip con un correspondiente descuento, al asignar a usuarios registrados a este grupo de compradores con descuento, al hacer estos usuarios un pedido NO LES RECONOCE EL DESCUENTO, al que les he aplicado en su grupo de compradores.

¿ donde puede estar el problema?

Gracias

Citar
Respondido : 04/03/2011 11:25 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo por lo que comentas que has creado el descuento dentro de la configuración del grupo de compradores, en el campo "Precio Descuento en defecto Grupo de Comprador(en %)".
Luego, dentro de la configuración de usuarios de Virtuemart, has asignado a algunos usuarios el nuevo grupo de usuarios, editando el usuario y seleccionando el grupo vip dentro de campo "Grupo".

De ser así, lo primero que debes de tener en cuenta es que los usuarios no verán los precios especiales hasta que se hayan identificado como usuarios. Mientras tanto verán los precios por defecto. Una vez que se hayan identificado (introduciendo su nombre de usuario y contraseña) con un usuario vip pasarán a ver los precios con el descuento aplicado, es decir, no es que vean el precio normal tachado y el nuevo precio con el descuento, sino que ven directamente los precios con el descuento.

Por ejemplo, supongamos que tenemos un producto X con un precio de 10 y que el descuentro que se aplica a los usuarios vip es del 50%. Una vez que un usuario vip se haya identificado verá que el precio del producto es 5 (no muestra en ningún sitio que antes costaba 10).

Si no es nada de lo que te he contado, otra posibilidad es que en el alta de artículos, hayas agregado precios personalizados para el grupo de compradores vip. En caso de haber hecho esto, el precio personalizado prevalece sobre el descuento por defecto del grupo. Para ver esto debes editar cualquier artículo de la tienda y en el menu lateral de administración de Virtuemart pulsar en el apartado Productos->Añadir Precio. Se te mostrará un listado con los precios asociados al artículo. En la primera columna verás el grupo de usuarios asociados.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2011 2:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro