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No valid database connection: DB function failed with error number 1146  

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Marta
 Marta
Usuario experto

Hola he estado haciendo unas pruebas y con el Joomla 1.5 + Virtuemart + Jomfidh me devuelbe este error:

No valid database connection: DB function failed with error number 1146
Table 'muranoco_lab.vtm_vm_product_price' doesn't exist [...]

un amigo informático ha comprobado el prefijo de las tablas que es lo que me han dicho que era el causante del error.

el prefijo es correcto: vtm_ el problema es que no entendemos por que aprece un punto (.) emtre la base de datos y el prefijo... ??

alguien podría ayudarme? Gracias.

URL del sitio: http://lab.muranoco.com

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Respondido : 12/06/2012 1:37 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El punto se utiliza como separador entre el nombre de la base de datos y la tabla. Es decir cuando se pone algo como bbdd1.tabla1 se indica que la consulta se está realizando contra la tabla tabla1 que se encuentra en la base de datos bbdd1. Por tanto, esto es correcto.

Lo que puede estar ocurriendo son dos cosas. Por una parte, es posible que no exista la tabla vtm_vm_product_price dentro de la base de datos muranoco_lab. Esto puede ser debido a un problema en la instalación del Virtuemart o a que no se ha instalado.

Otro problema podría venir derivado de que el usuario y contraseña que estás utilizando para conectarte con la base de datos no es correcto, pero de ser así te tendría que fallar el Joomla completo y no solo algunas consultas.

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Respondido : 12/06/2012 2:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Marta
 Marta
Usuario experto

Buenas tardes, te confirmo que la tabla existe, pues la hemos visto con el phpMyAdmin, por otro lado los datos de usuario son correctos, pues como dices, el joomla funciona correctamente.

se te ocurre otra cosa?

gracias.

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Respondido : 12/06/2012 2:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marta

Tal vez te pueda ayudar colocar tu sitio web Joomla en modo de depuración, desde el backen de Joomla => configuración global => sistema => Depuración de sistema

Cuando accedas a determinadas pantallas verás que se generan consultas SQL en la parte inferior que puedes comprobar .

Saludos.

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Respondido : 12/06/2012 3:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marta
 Marta
Usuario experto

Gracias Pablo y Jhon, vamos a probar a ver....

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Respondido : 13/06/2012 7:58 am
Marta
 Marta
Usuario experto

Hola. Esta mañana restauramos una copia de Akeeba en la web de muranoco.com para ver si los errores que nos aparecían en la base de datos se solucionaban con una versión anterior de la web, no fue así, volvimos "atrás" borrando esa nueva copia, pero LO MÁS URGENTE: ahora no podemos acceder a ningún PANEL DE CONTROL COMO ADMINISTRADORES. Al introducir las direcciones del modo administrador el sistema nos devuelve a la PARTE PÚBLICA DE LAS WEBS. No sólo pasa con la Web que "tocamos" www.muranoco.com sino con el resto de webs que tenemos alojadas en el servidor:
www.sinkorbata.com
www.de-compras.es
www.lab.muranoco.com
www.antigua.muranoco.com

No comprendemos por qué al tocar una web se producen errores en las otras, pero lo más importante es que ahora no tenemos acceso como administradores a ninguna. Hemos probado desde distintos emplazamientos físicos, distintos navegadores, pcs.... y nada, no conseguimos acceder. Como os digo, volvimos a dejar todo como antes de que se produjera este error, pero nada....

Por favor ¿Podéis ayudarnos? Es urgente.
Gracias
Marta

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Respondido : 13/06/2012 11:44 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marta,

Podría ser un problema relacionado con nuestro Firewall, en el caso que introduzca varias veces la contraseña incorrecta o se detecten ataques o subida de código infectado desde tu IP, se puede bloquear automáticamente el acceso a la misma.

Puedes desbloquear tu IP del Firewall desde tu Área de Gestión de Cliente.

Saludos,

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Respondido : 13/06/2012 11:59 am
Marta
 Marta
Usuario experto

Hola Jordi. Verificado: no están bloqueadas nuestras IPs (son dos diferentes) por vuestro firewall. El problema es que SÍ vemos la versión pública de las webs, de hecho, cuando metemos la dirección de acceso a la parte de Administración, el navegador borra la extensión /administrator...., y la sustituye por la dirección pública, por ejemplo www.muranoco.com y vemos la web como clientes.

Eso pasa con todas nuestras webs y, aparentemente, todo está igual que estaba antes de producirse los errores.

No sabemos qué hacer!

¿¿¿¿??????

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Respondido : 13/06/2012 12:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Normalmente este tipo de redirecciones de la administración al frontal de la web se deben al hecho de haber instalado algún plugin que sirve para aumentar la seguridad en el acceso a la administración de la web, de forma que nos usuarios no puedan entrar sin más que poner el /administrator a nuestra página web.

Normalmente estos sistemas consisten en que sea necesario poner una palabra secreta después de la dirección, algo así como www.miweb.com/administrator?mipalabra

Lo que no cuadra es que el problema los tengas con todas las webs, a menos que hayas instalado esto en todas las webs o estés utilizando la misma base de datos en todas las webs, lo que sería un error, aunque no parece que sea esto.

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Respondido : 13/06/2012 2:00 pm
Marta
 Marta
Usuario experto

Hola. Quizás el anterior programador puso una palabra secreta en todas las webs, la verdad es que no lo sé, pero NO estamos usando la misma base de datos en todas las webs, cada una tiene la suya, excepto dos de ellas que la comparten.
Por otra parte, nuestra ruta de administración es una ruta completa (no simplemente "administrator"): www.miweb.com/administrator/?palabra y, hasta ahora, nos funcionaba correctamente.

Lo que no nos cuadran son dos cosas:
- Si haces un cambio (como subir una copia de seguridad anterior con Akeeba), pero luego lo reviertes ¿por qué sigue produciéndose el error?
- Si haces un cambio en una web ¿por qué las otras se ven afectadas si no comparten la misma base de datos? ¿es que, de alguna forma, están interrelacionadas entre sí?

De todas formas, por "resolver": en caso de que hubiera una palabra secreta que desconocemos ¿sabes si hay algún sistema para recordarla o extraerla a partir de todos los archivos que tenemos? ¿esa palabra estaría en algún fichero al que podríamos acceder por FTP o CPANEL?

Mil gracias Pablo.
Marta

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Respondido : 13/06/2012 2:18 pm

Marta
 Marta
Usuario experto

Hola Pablo. Por si sirve de "pista" para dar con la solución al problema, quería confirmarte que:
- No hemos instalado ningún pluggin actualmente que eleve el nivel de seguridad (está lo que estaba desde el principio).
- Hemos probado a bajar una copia en local del sitio web y tampoco nos funciona.

¿?

¿Se te ocurre algo más? Es desconcertante...
Gracias
Marta

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Respondido : 13/06/2012 2:38 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marta

Es extraño que no te funcione, tal como indicas debes tener alguna extensión de seguridad que al detectar que la web ha sido copiada no te permitirá funcionar.

Que error te aparece después de la restauración?

Prueba limpiar todo lo de la carpeta tmp y cache, también puedes ingresar a la base de datos y limpiar todo lo que tiene la tabla sessions, trata de recordar que extensión instalaste para esto de la palabra ya que es posible que sea necesario deshabilitarlo por BD.

Saludos.

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Respondido : 13/06/2012 4:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Marta
 Marta
Usuario experto

Hola Jhon:
El error que aparece cuando intentamos acceder al backend de Joomla es:
504 Gateway Time-out en Nginx

Nuestro amigo informático ha mirado lo que se dice en la red de este error y hemos localizado este comentario:
Hoy me topé con el error 504 Gateway Time-out al instalar un proxy reverso de Nginx sobre Apache en un servidor de alto tráfico. Al parecer algunos scripts PHP tomaban más del tiempo mínimo por defecto de Nginx para poder ejecutar sus funciones y el error resultante era:
504 Gateway Time-out
Para arreglarlo bastó con aumentar el tiempo agregando estas variables a nginx.conf dentro de la configuración del proxy reverso, cada uno puede asignarle el valor que desee e ir probando, por defecto lo presento en 600 segundos:
proxy_connect_timeout 600;
proxy_send_timeout 600;
proxy_read_timeout 600;
send_timeout 600;
Luego reiniciamos nginx para tomar los cambios y listo:
/etc/init.d/nginx restart

¿Qué opinas? ¿Puede ser algo de esto?

POR OTRA PARTE: Como os decía en el hilo, yo no instalé ninguna extensión, lo hizo el anterior programador de los sitios que ya no trabaja en la empresa. Realmente no sé qué hizo, cómo lo hizo y para qué lo hizo....
¿Podrías decirnos los nombres de algunas extensiones (las más típicas) y el proceso para localizarlas en la base de datos?

Os agradecería mucho cualquier indicación y ayuda.

Gracias
Marta

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Respondido : 14/06/2012 6:12 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marta,

Si al acceder a la administración da el error 504 Gateway Time-out en Nginx envíanos un ticket al departamento de soporte técnico.

Saludos

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Respondido : 14/06/2012 8:11 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marta
 Marta
Usuario experto

ok Jordi, ahora mismo lo hago.
Gracias
Marta

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Respondido : 14/06/2012 8:31 am
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