Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No valid database connection: DB function failed with error number 1146  

Página 2 / 3
 
Marta
 Marta
Usuario experto

Hola he estado haciendo unas pruebas y con el Joomla 1.5 + Virtuemart + Jomfidh me devuelbe este error:

No valid database connection: DB function failed with error number 1146
Table 'muranoco_lab.vtm_vm_product_price' doesn't exist [...]

un amigo informático ha comprobado el prefijo de las tablas que es lo que me han dicho que era el causante del error.

el prefijo es correcto: vtm_ el problema es que no entendemos por que aprece un punto (.) emtre la base de datos y el prefijo... ??

alguien podría ayudarme? Gracias.

URL del sitio: http://lab.muranoco.com

Citar
Respondido : 12/06/2012 1:37 pm
Marta
 Marta
Usuario experto

Hola.
Después de muchos avatares, con la webs de nuevo en funcionamiento, tengo que volver a consultaros acerca de ERRORES DE LA BASE DE DATOS DE LA WEB que impide que podamos traducir al Inglés los artículos, categorías, etc, de Virtuemart en nuestra eshop www.muranoco.com

El mensaje de error que nos aparece es:
No valid database connection: DB function failed with error number 1146
Table 'muranoco_lab.vtm_vm_product_price' doesn't exist [...]

Hicimos todos los pasos que nos sugeristeis en este hilo de conversación, pero el problema no se solucionó.

Pensamos que el error aparece porque la base de datos de www.muranoco.com es la misma que la base de datos de otra de nuestras webs (www.de-compras.es). Esa web se creó como un clon de la de www.muranoco.com, pero la clonación se hizo mal y no se crearon dos Bases de Datos independientes.

Al haber eliminado artículos y categorías en esa otra web, "quizá" se hayan producido errores en la Base de Datos de muranoco.com.

Así, mi CONSULTA CONCRETA es:
¿Cómo podemos desvincular estas Bases de Datos? ¿Cómo podemos hacer ahora que la Base de Datos de www.muranoco.com sea propia y no dependa de la base de datos de la otra web?

Espero que podáis ayudarnos....
Muchas gracias
Un saludo,
Marta Barrero

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 12:38 pm

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marta,

Lo primero de todo es averiguar si ambos sitios web están relacionados con la misma base de datos. Si accedes a la administración --> sitio --> configuración global, veas que base de datos se está usando, y comparando verás si las bases de datos son la misma.

Entiendo que no estáis usando ningún componente "multisite" http://extensions.joomla.org/extensions/core-enhancements/multiple-sites

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 12:47 pm
Marta
 Marta
Usuario experto

Hola Jordi. Confirmado:
- SÍ están relacionadas. muranoco.com "tira" de la base de datos de de-compras.es
- NO estamos usando ningún componente multisite.

¿?

Gracias
Marta

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 1:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que tienes que hacer en primer lugar es entrar en el phpmyadmin de la base de datos que estás compartiendo en 2 webs y hacer una copia de segurida de la misma que tienes que descargar en tu equipo.

A continuación, desde el panel de control (CPanel) de tu hosting tienes que crear una nueva base de datos y su correspondiente usuario y contraseña. Te recomiendo que para hacer esto uses el asistente de MySQL.

Una vez creada la nueva base de datos, conéctate a través del phpmyadmin a esta nueva base de datos e importa el backup de la otra base de datos que te habías descargado en tu equipo. Se tendrán que restaurar las tablas en la nueva base de datos.

Por último, accede a través del administrador de archivos del CPanel a los archivos de la web donde vas a utilizar la nueva base datos. Comprueba que el archivo configuration.php tiene permisos 644 y de tener otros como 444 cámbialos desde aquí mismo. Después edita el archivo y cambia los valores de la base de datos, usuario y contraseña para poner los nuevos correspondientes a la nueva base de datos. Hay que poner esto en las constantes $db, $user y $password.

Es importante que no compartas bases de datos entre Joomlas distintos porque esto puede provocar problemas múltiples. Ten en cuenta que cualquier cambio que aplicaras en una web se vería reflejado en la otra.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 4:24 pm
Marta
 Marta
Usuario experto

Hola.
Ya separamos las Bases de Datos de las webs pero continúa el error de JOOMFISH.

Hemos estado investigando y, al parecer, el problema está en las versiones de Virtuemart.. las antiguas usaban el prefijo en la base de datos _virtuemart_ mientras que las nuevas utilizan _vm_

El problema está en que el Joomfish da error, dice que NO puede traducir los componentes de virtuemart porque estos hacen alusión a la ruta _vm_ mientras que dichos componentes están en _virtuemart_

Los errores se producen en las dos webs que tenemos ahora mismo online: www.muranoco.com y www.sinkorbata.com En ambas nos resulta imposible traducir los contenidos al inglés (ver, por favor, el histórico de este Hilo de Conversación).

¿Hay forma de cambiar dichos Elementos de joommfish para que la ruta sea correcta?
¿El problema se arreglaría si desinstaláramos el Joomfish y volviéramos a instalarlo? o, quizá "actualizando la versión de Joomfish a una que no de este tipo de errores?

Otra posibilidad: ¿hay otro componente que nos permita traducir los contenidos al inglés y que aparezcan correctamente en las webs?

Cuando podáis....
Mil gracias
Marta

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2012 6:36 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marta,

¿ Desde que versión de Virtuemart habéis actualizado, y cuál tenéis ahora ?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2012 7:50 am
Marta
 Marta
Usuario experto

Hola Jordi.
Las versiones que tenemos AHORA son:
Virtuemart 1.1.6 stable
Joomfish 2.2.3

Las versiones que teníamos ANTES eran:
Virtuemart 2.0.4
Joomfish 2.1.3

Hemos probado a desinstalar el Joomfish e instalarlo de nuevo y sigue produciéndose el mismo error en las Bases de Datos, así que esa idea que apuntaba antes no es válida.

¿Se te ocurre alguna solución?

Mil gracias
Marta

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2012 9:50 am

Cursos Gratuitos WordPress

Marta
 Marta
Usuario experto

Perdón, te he dado los datos MAL.

Los CORRECTOS son:

AHORA:
Virtuemart 2.0.4
Joomfish 2.2.3

ANTES:
Virtuemart 1.1.6 stable
Joomfish 2.1.3

¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2012 9:53 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marta,

El tema es que Virtuemart 1.1.x necesitaba de Joomfish para ser multi-idioma, pero ahora Virtuemart 2.0.x lleva un sistema multi-idioma incluido, no relacionado con Joomfish.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2012 11:33 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marta
 Marta
Usuario experto

Hola Jordi. Sí, lo hemos visto, pero no podemos usarlo por el momento porque tenemos un problema GRAVE con una categoría y/o producto fantasma que aparece en el index de inglés y que no localizamos por ninguna parte. Activo ahora la versión multilingüe para que veas el error: desde el index pulsarías sobre la bandera inglesa. En el frame central aparece el listado de categorías. Verás las que tenemos creadas + la primera que pone "Anillos" y la imagen "Unavailable".
Nos hemos vuelto loco buscando esa categoría y/o ese producto y, en castellano, no está por ningún lado.

¿Alguna idea para solucionarlo?

Gracias
Marta

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2012 12:26 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marta,

Veo que en el inicio http://www.muranoco.com aparece la categoría sin imagen en ingles, en castellano se visualiza correctamente.

Lo extraño, es que accedo por el menú principal a http://www.muranoco.com/es/anillos-de-cristal-de-murano.html y cambio el idioma http://www.muranoco.com/en/murano-glass-rings.html y se muestra correctamente.

¿Has probado a desactivar las url's amigables?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2012 12:45 pm

Marta
 Marta
Usuario experto

Hola Jordi.
No, no hemos probado. Disculpa mi ignorancia, pero ¿cómo se desactivan esas url?

Gracias
Marta

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2012 3:06 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para desactivar las urls amigables en tu Joomla vete en la administración de la web a Sitio->Configuración Global. En la primera pestaña Sitio verás un parámetro con nombre Motor de búsqueda para URLs amigables donde tendrás que seleccionar el valor No. Finalmente guarda los cambios.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2012 3:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Marta
 Marta
Usuario experto

Hola Pablo. Ya he desactivado las url amigables, pero el ERROR CONTINÚA. Te adjunto captura de pantalla.

El problema es que esa "Categoría Fantasma" NO EXISTE, hemos chequeado dos personas distintas la trastienda y no aparece en ninguna parte. El Producto "Destacado" que tampoco aparece supongo que es el mismo de la "Categoría Fantasma".
Si pulsas sobre cualquiera de las imágenes "no disponibles" verás que te vuelve a cargar la página, por lo que no están linkados a ningún sitio (ni a la categoría Anillos-Rings, ni a ninguna otra).

¿Alguna otra idea?

Gracias
Marta

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2012 9:06 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marta

Primero respecto a la categoría anillos, verifica que para ambos idiomas tenga una imagen, desde la pantalla de categorías , selecciona la categoría anillo y en la parte superior puedes cambiar el idioma, asegúrate de que en ambos tenga una imagen (verificar el tab de imagen)

En cuanto al producto, más parece una entrada erronea.

Es posible que en las pruebas que has estado realizando se haya creado alguna entrada no válida en la BD, corregirlo manualmente puede ser complejo, te sugiero hacer un backup de tu sitio web, luego restaurar tu sitio en un nuevo directorio o en tu máquina local y hacer pruebas de reinstalación de virtuemart y recuperación de tus productos, puedes usar http://www.csvimproved.com/ para exportar-importar productos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2012 2:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 2 / 3