Plantilla jurídica.  

 
Ernesto Blanco
 Ernesto Blanco
Usuario activo

Buen día.

Me gustaría saber si alguien de aquí conoce o sabe dónde puedo conseguir una plantilla para Joomla que pudiera ser usada específicamente en una página de despacho jurídico, es decir, con imágenes semejantes a libras o cosas del estilo.

O en su defecto, una plantilla sobria pero que se le puedan modificar los logos desde el backend de Joomla.

Lo anterior lo digo porque he intentado modificar los logos de algunas plantillas por los del despacho pero al no tener la opción desde el backend es un verdadero lío andar modificando los archivos desde las imágenes, redimensionándolos, etc.

Espero alguien pueda tirarme un cable al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Ernesto Blanco
Prof. Tec. en Informática
www.juntosblog.info

Citar
Respondido : 01/08/2010 5:20 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola bc_ernesto,

Si me permites la licencia, creo que es un error de concepto importante pensar que primero debes encontrar una plantilla que tenga un estilo, imagen y colores aptos para un gabinete jurídico, despacho de abogados o similar, ya que probablemente no la encuentres, y si das con ella serán plantillas excesivamente estáticas que te consumirán una ingente cantidad de horas en su customización y no siempre con los resultados deseados.

Dicho esto y sin intención de desanimarte en tu empresa de encontrar la plantilla más apta para tu propósito, una opción buena es mirarte las plantillas que mas te llamen la atención de los clubes de desarrollo de plantillas más importantes y analizar su funcionalidad, ya que es lo que en el tiempo te servirá como medidor de capacidades de la misma.

Si te centras en buscar plantillas equilibradas, usables, sobrias pero modernas, estoy convencido que vas a encontrar bastantes y muy buenas, lo demás, el adaptarlas a tus necesidades será probablemente la parte más fácil de todo el proceso de selección y creación, lo difícil realmente va a ser escoger aquella que te guste.

Te dejo unas cuantas demos de algunas, que en opinión personal, dan la talla para un Bufete o Despacho de Abogados, por ejemplo, si es el caso.

- GK Corporate - http://demo.gavick.com/joomla15/apr2010/
- RT Kinetic - http://demo.rockettheme.com/feb10/
- RT Versatility 4 - http://demo.rockettheme.com/nov08_j15/

Aquí, en la página de Webempresa dispones de un apartado muy extenso de Ejemplos de Plantillas que puedes ver "en vivo" para hacerte una idea más acertada de como son y que te pueden ofrecer.

Igual de bueno es mirar otras web del ramo y ver como están desarrolladas (botón derecho, ver código fuente) y estudiar como otros las componen (paleta de colores, equilibrio visual, imágenes seleccionadas, etc.) todo forma parte del proceso de una buena elección, y si me permites un símil, es como comprar un coche, sabes que aunque lo compres siempre puedes cambiarlo o mejorarlo, pero habrás de convivir con la primera elección que hagas, una vez salgas del concesionario y esa decisión marca mucho, a fin de cuentas formará parte de la imagen que los demás tengan de quienes se vean representados en dicha web, en tu caso.

Personalmente creo que es bueno alimentar la retina como fase previa a la elección de una plantilla que después sirva de base para el desarrollo que sobre ella quieras hacer, a fin de cuentas no es más que código, y como tal es modificable y adaptable en función del tiempo y de tus capacidades para hacerlo.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2010 9:14 am

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro