Problema con editores de artículos  

Página 1 / 3
 
Pedro
 Pedro
Usuario experto

Hace unos días me empezó a dar problemas el editor JCE que tenía instalado. Por ejemplo hacía una tabla con el editor, y al guardar la información y volver al artículo, éste había perdido todo su formato, incluso una simple letra negrilla o un salto de linea, dejándome el artículo como texto plano (sin saltos y en el tipo de letra por defecto)
Lo achaqué a alguna mala instalación que hubiera hecho de unos módulos que había estado probando para JCE, por lo que hoy he desinstalado JCE para volverlo a instalar.
Me he bajado de nuevo el JCE compatible con Joomla 1.5, y no puedo instalarlo ya que despues de un buen rato "esperando a iescorneliobalbo.com" da el error 504 Gateway Time-out . Os adjunto los pantallazos.
Parece como si algo no estuviera respondiendo correctamente. Mediante ftp he comprobado que el archivo de instalación se sube correctamente, pero por lo que sea no se ejecuta......
Provisionalmente mientras se solucionaba este tema he ido a cargar un artículo que me urgía publicar con el editor que he dejado por defecto Tyni MCE 2.0 y curiosamente me ocurre exactamente lo mismo, cuando guardo me elimina el formato dado al texto...........
¿como puedo solucionarlo?
Mi objetivo es usar el mejor editor (creo que es JCE) sin problemas como hasta ahora.
Muy agradecido como siempre por su atención.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/04/2013 9:48 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que veo parece que estáis tratando de instalar el archivo correcto del JCE. El tamaño de esta archivo no es tan grande (1,6Mb) como para que produzca este tipo de errores. Si te es posible, prueba a instalar la extensión desde otro equipo que utilice una conexión a internet distinta para ver si así funciona.

Sobre los problemas con el editor, si estos también te ocurren al cambiar el editor da la sensación de que hay algún tipo de interferencia con algún plugin que hayas podido instalar.

Tendrías que comprobar si la pérdida de formato se produce siempre o solo cuando tratas de insertar un determinado contenido como tablas.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2013 10:13 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pedro
 Pedro
Usuario experto

El error del formato se produce siempre, no sólo con las tablas y actualmente con cualquier editor.
La conexión distinta a la actual no la voy a poder comprobar hasta esta tarde, que intentaré reinstalar JCE.
¿elimino los módulos o plugin que contengan JCE de momento?

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2013 11:54 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que verificar si algún plugin de los que estás usando en la web te está generando los problemas con el formato de los artículos, en especial si lo has instalado últimamente.

Puedes probar a desactivar plugins (no hace falta desinstalarlos) e ir probando si el problema se resuelve.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2013 12:16 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Hola ya he hecho varias comprobaciones y la cosa sigue bastante mal.
He probado desde otra red diferente y tampoco puedo reinstalar el jce se sigue queando colgado y da el error "504 Gateway Time-out".
El JCE aparece y desaparece de mi panel de control , es como si estuviera la instalacion a medias o la desistalacion a medioas.
Le ruego que lo comprueben, porque no puedo subir artículos correctamente desde hace unos días..... AYUDA

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2013 5:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro

Primero desinstala todas las extensiones relacionadas con el editor que has instalado, desinstala también JCE. Revisa luego este link en donde se explica cómo reparar el editor, debes reemplazar en la carpeta correcta : http://kb.siteground.com/how_to_fix_a_broken_tinymce_editor/

También puedes hacerlo reemplazando todos los archivos del editor desde una versión de Joomla similar.

Una opción alterna es que hayas configurado o movido archivos de manera accidental, en tal caso puedes revisar actualizando tu Joomla 1.5 en caso no se encuentre actualizado, la versión a la fecha es la 1.5.26

Por otro lado si aún el problema persiste incluso con el editor por defecto, evalúa recuperar un backup de tu sitio web antes de las modificaciones que te causaron el problema.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 4:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Gracias.
Me pongo a ello y te cuento.
Una duda, mi version es:
Joomla! 1.5.22 Stable [ senu takaa ama woi ] 04-November-2010 18:00 GMT ,
me puedes indicar donde se encuentra el parche para actualizarla a la 1.5.26?

Y otra lamentablemente, como suele ocurrir en estos casos, mi copia de akeeba no es tan actual como desearía, pero en la version actual esta todo lo que deseo, pero con los editores mal.... ¿se te ocurre alguna alternativa para lograr restaurar sólo los editores ?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2013 6:39 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Pedro,

Tienes los ficheros de actualización a Joomla 1.5.26 en
http://joomlacode.org/gf/project/spanish/frs/?action=FrsReleaseView&release_id=16897 --> Ficheros --> Joomla_1.5.22_a_1.5.26-Spanish-Parche_Pack.zip

Puede que los editores no estén mal, sino que el código que insertas sea limpiado por el editor o el propio Joomla!. El propio editor JCE te permite crear tablas, has probado si se borra el código entonces.

Hay opciones de filtrado en Joomla! 1.5, si accedes al gestor de artículos --> Preferencias --> Filtrar tipo.

¿Después de instalar el editor, que se produce el time-out, puedes acceder a la web normalmente, o no la visualizas?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2013 10:20 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Hola Jordi, disculpa por no contestarte antes, pero me temo que voy a tener una semana muy liada, fíjate a qué hora te contesto....
Te contesto por partes a ver si podemos acotar el tema e ir solucionando algun aspecto.

SITUACION ACTUAL

La web está operativa, salvo la edicion de artículos que no me permite darle ningúnformato por simple que sea (un salto de linea, unas negrillas.... ) y en ninguno de los editores instalados.
JCE no está instalado (pantalla 1) no puedo seleccionarlo en la configuracion global porque no está.
Pero sin embargo aparece en el menú de componentes (pantalla 2)... te mando la configuracion que tiene (pantalla3)

En estos momentos no puedo usar JCE, pero cuando podía tampoco me respetaba las tablas creadas en JCE.

En las opciones de filtrado que me indicas esta seleccionado "lista blanca".

Despues de la pantalla 4 (time out) que tarda aproximadamente un minuto en salir, puedo acceder normalmente a la web y al administrador de joomla.

Espero tu respuesta antes de probar el parche (para no liarla mas).......
El fichero del jce me lo estoy descargando directamente de la página de JCE y la version para joomla 1.5 aquí

joomlacontenteditor.net/downloads/editor/joomla15x

¿no estará mal? ¿no?

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2013 10:51 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Pedro,

Puedes adjuntar las pantallas?. Las imágenes aceptadas son en formato .jpg o .png en caso de fallarte con Firefox verifica con otro navegador.

Saludos.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2013 11:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Hola Johnny, efectivamente, me faltaban las pantallas porque no podía adjuntarlas en Firefox. Te las paso.
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2013 6:22 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a seleccionar la opción Editor - No Editor en la selección del editor. Si va bien al editar un artículo no saldrá ahora ningún editor.

Prueba ahora a poner algún estilos HTML de forma manual para ver si así lo coge. Por ejemplo, para poner algo en negrita pon la etiqueta al inicio del párrafo o palabra y la etiqueta al final.

Verifica también que tu usuario no tenga ya seleccionado otro editor por defecto de forma que ignore la selección del editor en la configuración global de Joomla. Para ello vete a Sitio->Gestor de usuarios y edita el usuario que estés utilizando para entrar en la administración. Verifica el valor que tiene en el parámetro Editor del usuario. Si está seleccionada la opción - Seleccionar editor - cogerá el editor que hay puesto en la configuración global. En caso contrario, ignorará ese dato y cogerá el que esté seleccionado para el usuario.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2013 9:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Hola Pablo:
He puesto No editor. y he puesto una frase en negrilla, y no la pilla (borra el código cuando graba)
He ido al usuario y no tenía ningún editor seleccionado por defecto.
He creado un nuevo usuario y no se entera.
En ningún caso me aparece JCE para poder seleccionarlo, pero como ya puse anteriormente está entre los componentes......

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2013 8:08 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Pedro,

¿El código para frases en negrita es como?:

Página de ejemplo

Si el editor no te aparece para seleccionar en la configuración global, es que no está correctamente instalado, prueba a desinstalar e instalar nuevamente.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2013 10:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Hola Jordi:
El codigo que he puesto es correcto (igual que el tuyo)

Cuando intento desistalar sale el siguiente error:

JInstaller::install: ¡Error! No puedo encontrar un archivo de configuración XML para Joomla! en el paquete.
Si esta extensión ha creado tablas en la base de datos o instalado archivos adicionales, se tendrán que borrar manualmente.

¿Cómo elimino totalmente JCE? para intentar instalarlo de nuevo.....?

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2013 5:12 pm
Página 1 / 3

Por favor Iniciar Sesión o Registro