Avisos
Vaciar todo

[SOLUCIONADO] Problema con cirílico  

 
Ivo
 Ivo
Usuario activo

Hola,

estoy haciendo un sitio Joomla en búlgaro y para ello he instalado el pack de idioma para la parte de administración y tambien para el frontend. Actualmente tengo el backend en inglés y el frontend en búlgaro. La plantilla y el sitio están codificados con charset UTF-8. Sin embargo, a la hora de mostrar el artículo salen interrogantes, pero los botones y las fechas salen en búlgaro. He intentado cambiando la plantilla, nada.
Que hago mal? Puede ser un problema de fuentes de tipografía de la plantilla?

URL del sitio: http://ivodechkoff.com

Citar
Respondido : 20/06/2012 9:08 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola Ivo, asumo que estás usando Joomla 1.5 por que el post está en esta categoría..

Comprueba que la codificación de todos los ficheros de la plantilla sea UTF8.. en especial la de los template overrides, que están en la carpeta html de la plantilla..

En Windows con Notepad++ puedes ver que codificación tiene el fichero... si tiene codificación ASCII tendrás problemas para ver la web en cualquier idioma que no sea Ingles...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 10:13 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ivo
 Ivo
Usuario activo

Hola David, gracias por tu rápida respuesta. Miraré lo que me dices.
La plantilla es italiana y por defecto viene en Lorem Ipsum, no en inglés. En otros foros vi que a veces son las fuentes las culpables, porque si fuera problema de codificación, sacaría los caracterers así:
&7564 %9283
y consecutivamente por cada letra un bloque. En mi caso son interrogantes.

Entrando en el cPanel del hosting, entro en la carpeta de la plantilla y en html. Y después? Qué busco, los overrides son los archivos PHP que hay en cada una de las carpetas? Uno por uno todos?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 10:37 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Ivo,

¿ No te has planteado usar Joomla! 2.5 ?, es que la versión 1.5 dejará de tener soporte dentro de poco. Y si estás creando un sitio nuevo, mejor en 2.5.

Tendrás que ir realizando posiblemente con las extensiones, lo que indican en http://www.rockettheme.com/forum/index.php?f=528&t=161256&rb_v=viewtopic
y que te puede suponer tener que estar más horas de lo necesario dedicadas al proyecto que estás realizando.

http://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=234&t=169131&start=30

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 12:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ivo
 Ivo
Usuario activo

Moltes gràcies, Jordi!

Soy novato en Joomla y he elegido 1.5 porque todo mundo habla de que es la más estable. 2.5 es "nueva" todavía y hay cositas. Es lo que se ve por los foros. webempresa mismo ofrece los packs con 1.5
En todo caso no he entendido de qué forma me soluciona el problema la versión de Joomla 2.5 y por qué es mejor para cirílico?
Necesito aprender de vosotros, que sabéis y a lo mejor me paso con las preguntas, mil disculpas, pero no encuentro otro modo.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 2:45 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es preferible usar Joomla 2.5 que Joomla 1.5. La actual versión ya se puede considerar lo suficientemente estable como para que no tenga que dar problemas importantes. Además tienes que tener en cuenta que en breve Joomla 1.5 dejará de recibir soporte oficial por lo que, a partir de ese momento, dejarán de salir actualizaciones que puedan corregir posibles problemas de seguridad.

Sobre el tema de los textos, lo que me parece raro es que los textos de los botones salgan correctamente y no así el resto de los textos. La principal diferencia está en que los primeros textos se sacan de un archivo de constantes de idioma y los segundos de la base de datos, por lo que no se debería descartar que el problema se encuentra en la codificación con la que se guardan los datos en la tabla correspondiente.

Podrías probar, previa copia de seguridad de la base de datos a cambiar la codificación de la tabla jos_content (en lugar de jos es posible que tengas otro prefijo) para ver si así se soluciona el problema. Una vez cambiada la codificación tendrás que probar a editar un artículo en la administración de Joomla y guardarlo para ver si se almacena bien en la base de datos y después se carga correctamente.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 3:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ivo
 Ivo
Usuario activo

Gracias por tu respuesta, Pablo,

lo siento mucho, no tengo ni idea de como cambiar la codificación, alguien se anima a ayudarme paso a paso, aprendo rápido, si me lo explicáis detalladamente, lo lograré.
Tengo que entrar en MySQL para esto? Es la codificación de la base de datos por lo que entiendo, no? El editor tiene alguna configuración para la codificación? Mientras escribo se ve bien, en el momento que le doy a Guardar o Aplicar, los caracteres cambian al instante.
Sin embargo, lo que viene del sistema, sale correctamente, véase botones, fechas de los artículos etc.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 7:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ivo

Desde tu cpanel de tu cuenta de hosting, tienes una herramienta llamada PHPmyadmin, esta aplicación te permite administrar las bases de datos que tengas en tu cuenta

- Primero, ubica la base de datos de tu sitio web, esto lo puedes averiguar desde el backen de Joomla , configuración global => servidor => Nombre Base de Datos

- Carga PHPmyAdmin

- Luego verifica el cotejamiento a nivel de BD , selecciona la BD y luego en el tab de operaciones => cotejamiento, elige UTF8_general_ci

- Luego en tus tablas en el tab de estructura verifica la codificación, en la columna de codificación debe tener igualmente UTF8_general_ci

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 8:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ivo
 Ivo
Usuario activo

Jhon, muchísimas gracias! En phpMyAdmin el cotejamiento está en latin1_swedish_ci. En el tab de Operaciones he cambiado a utf8_general_ci, pero luego en las tablas en el tab de estructura están otra vez todos los contenidos en sueco, cómo cambio a UTF -8 aquí? Cada fila por separado en la pestaña de operaciones otra vez?

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 9:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Ivo

Si, igualmente , ingresa a la configuración de cada tabla y luego en el tab de operaciones cambia el cotejamiento.

Realiza una copia de tu BD antes de realizar cambios, una exportación como respaldo es una buena práctica, desde la opción de exportación y lo guardas en tu máquina local.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 9:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ivo
 Ivo
Usuario activo

Ya he cambiado todo, el problema sigue persistiendo.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 10:09 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ivo,

¿Es posible que facilites una captura de los idiomas que tienes instalados donde se puedan ver las versiones de estos?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 10:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ivo
 Ivo
Usuario activo

Aquí está:

Sigo sin entender por que interpreta los botones y las fechas correctamente y los artículos no.
Cambia de letras a interrogantes en el momento de guardar. Si pongo búlgaro como idioma de administración, me "escupe" fuera de la sesión, a la pantalla de inicio de sesión de admin y si vuelvo a entrar, me muestra 2 administradores logeados.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2012 11:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ivo,

Bien, veo que hablamos de Joomla! 1.5, no hay problema. 🙂

Observo que instalaste un pack de idioma bg-BG 1.5.12. Te recomiendo previa copia de seguridad de tu sitio web, desinstalar el pack de idioma Búlgaro e instalar el siguiente:

- http://joomlacode.org/gf/project/jtranslation/frs/?action=FrsReleaseView&release_id=11405

El resultado es correcto sin tener que hacer cambios de codificaciones en la base de datos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2012 12:08 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ivo
 Ivo
Usuario activo

Al final he optado por actualizar a Joomla 2.5 e instalar el correspondiente pack de Búlgaro. Ahora parece que los caracteres se reproducen bien, pero pasa algo curioso. En la homepage, el artículo sale tal y como estaba antes de modificarlo, sin embargo al clicar sobre el para visitar el artículo completo todo sale correctamente.

artículo desplegado

Artículo en HOME

Por lo que era el problema principal, lo doy por solucionado.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2012 4:18 pm