Migración de Joomla...
Avisos
Vaciar todo

Migración de Joomla 1.5.26 a Joomla 2.5  

Página 1 / 2
 
Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Buenas tardes,

acabo de contratar un segundo dominio, www.demospi.es, para tener un entorno de pruebas de nuestra web corporativa, www.spibermutuamur.es

Actualmente el dominio spibermutuamur.es está instalada sobre un Joomla 1.5.26, y querríamos migrarla a una versión más actualizada como es el Joomla 2.5

La duda me llega a la hora de realizar la instalación en el nuevo dominio demospi.es, no se si debería instalar la versión de Joomla 1.5.26 suya y que ustedes me vuelquen el contenido de spibermutuamur.es en demospi.es y una vez replicado el contenido entrar en el panel de control y con el jupgrade, actualizar a la versión 2.5 de Joomla, para comprobar que todos los componente, tengo un par de componentes desarrollados por una empresa externa, así como el template funcionan correctamente. Una vez visto que la web de desarrollo demospi.es, veamos que funciona correctamente, migraría nuestra web corporativa a dicha versión de Joomla.

Debería hacer eso mejor?? instlaar la versión 1.5, que ustedes me vuelquen el contenido y yo migrar a la versión 2.5??

muchas gracias por anticipado!!!

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/10/2012 3:19 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por regla general no se puede volcar el contenido de una web desarrollada en Joomla dentro de otra web en Joomla, ya que existe una relación entre los archivos de la web y los datos contenidos en la base de datos.

Si lo que estás buscando es realizar una prueba para migrar el contenido de tu web actual desarrollada en Joomla 1.5 a una nueva web en Joomla 2.5 lo mejor es que realices una copia de tu web actual y la restaures en un nuevo directorio de tu sitio web para, a partir de este clonado, proceder a la actualización a Joomla 2.5 a través del JUpgrade.

Tienes que tener en cuenta que antes de comenzar la migración tendrás que comprobar que todas las extensiones que estás utilizando estén disponibles para Joomla 2.5 ya que, en caso contrario, no podrás utilizar las no compatibles. Por ejemplo, es posible que los componentes que te han desarrollado a medida no te funcionan con la nueva versión.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2012 3:36 pm

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola,

muchas gracias por tu contestación.

Así que me recomiendas que en el nuevo dominio (demospi.es), instale Joomla 1.5, vuelque el contenido de la web de producción (spibermutuamur.es), y con el JUpgrade actualice a Joomla 2.5, no??

Ya me imagino que los componentes desarrollados, no van a funcionar, pero me gustaría probar en el dominio nuevo, para ver que componentes instalados, o desarrollados van a funcionar o dejar de funcionar. Por ir viendo los posibles desarrollos que debemos afrontar.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2012 7:24 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Antonio,

En la migración a 2.5, es posible que la plantilla no funcione correctamente, y visualizo que tienes varios idiomas en el sitio web, e intuyo que hay Joomfish instalado, y en Joomla! 2.5 no funciona, ya que el sistema multi-idioma que lleva nativo.

Si tienes el resultado deseado con Jupgrade, es quizás mejor empezar de un Joomla! 2.5 "limpio" e importar contenidos con J2XML Importer http://extensions.joomla.org/extensions/migration-a-conversion/joomla-migration/15807

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2012 8:18 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Buenos días,

muchas gracias por tu contestación. Efectivamente el módulo que tengo de traducciones es el Joomfish, y ya vi en su web que no existe módulo habilitado para Joomla 2.5...tendré que investigar como funciona el multi-idioma que lleva nativo Joomla 2.5

Voy a descargarme el componente que me recomiendas, veo que tengo que instalar dos, uno en Joomla 1.5 que exporta los datos, y otro en la nueva instalación de Joomla en la 2.5 que importa los datos, previamente exportados, no??

El template crees que no va a funcionar???

Saludos y gracias de nuevo!!

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2012 9:11 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Antonio,

Respecto al multi-idioma en J!2.5 te serán de utilidad los artículos:
https://www.webempresa.com/blog/modulo-estatus-multilenguaje-1-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

https://www.webempresa.com/blog/plantillas-en-un-joomla-con-varios-idiomas-3-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

Respecto a J2XML Importer tienes instrucciones del funcionamiento en http://www.eshiol.it/joomla/j2xml/j2xml-importer-1600.html

Un ejemplo de conversión de una plantilla de J!1.5 a J!2.5 :
http://magazine.joomla.org/issues/Issue-May-2012/item/740-How-to-convert-Joomla-15-template-to-Joomla-25

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2012 9:19 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Muchas gracias por los artículos y páginas de ayuda. Me serán de mucha ayuda cuando migre el Joomla a las 2.5, si es que lo consigo, porque cuando pulso en el botón de migrar del jUpgrade, se queda pillado en la pantalla inicial, con la barra de Downloading Joomla 2.5 sin avanzar...

teniendo conexión a internet funcionando y todo correcto.. a que puede ser debido esto??

Muchas gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2012 8:19 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Antonio,

Es posible que estés intentando descargar el Joomla! en ese proceso, y claro no funcionan esas descargas desde la administración debido a que la directiva allow_url_fopen está desactivada por seguridad.

Envía un ticket al departamento de soporte para que te habiliten esa directiva en tu cuenta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2012 9:25 am

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Jordi,

eso me ocurre trabajando en mi local, estoy probando contra mi localhost, quiero probar que funciona en local, para luego afrontar el cambio en producción.

Esa directiva afecta a mi pc en local??

saludos!

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2012 9:28 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Antonio,

No ofrecemos soporte a webs alojadas en localhost ni soporte css o programación.

Clona tu sitio web en producción en una carpeta de tu cuenta de hosting, y realiza en él las pruebas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2012 9:51 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola Jordi,

no sabía lo del localhost.

Como tengo otro dominio contratado con vosotros se me ocurre una cosa y me dices si eso sería posible:

- Instalo el Joomla 1.5 vuestro en dicho nuevo hosting.
- Os pido que migréis el contenido de mi web de producción en dicho nuevo hosting.
- Instalo el jUpgrade e intento actualizarlo en el nuevo hosting.
- Si veo que todo va bien, podría actualizar el sitio web de producción.

Eso sería posible, no??

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2012 10:46 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio

Si, es posible realizar el proceso en otro dominio, aunque no es necesario el primer paso de instalar Joomla 1.5, es decir el paso 1 y 2 lo realizas con la extensión akeeba la cual te servirá para clonar tu sitio web y llevartelo a otro hosting.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2012 6:11 pm

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola, buenos días,

muchas gracias por el video-tutorial de restaurar una web con el Akeeba, efectivamente, restauré la web de pruebas exactamente igual, que tengo la de producción.

Ahora voy a probar a subir la versión del Joomla a la 2.5 con el jUpgrade, si me da algún problema os lo comentaré por aquí.

muchas gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2012 9:39 am
Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Buenos días!!

ya instale´todo correctamente, pero a la hora de empezar el proceso de actualización del jUpgrade, se me queda pillado.

La url es la siguiente: http://demospie-cp57.webjoomla.es/

Adjunto el pantallazo donde se queda pillado.

A que puede ser debido??

gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2012 11:55 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

Es posible que se trate de un problema en la obtención del archivo de Joomla 2.5 desde la forja de Joomla.org, porque la versión no esté disponible, porque haya otros problemas para conectarse o sencillamente porque no tengas suficiente espacio en tu Hosting para que dicho archivo se guarde.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2012 3:15 pm
Página 1 / 2