“0 Class 'JFormFiel...
 
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“0 Class 'JFormFieldPredefinedList' not found” en todo joomla

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Tengo este error en todo joomla: artículos, menú, panel de control, configuración global... todo.

Cambié el PHP al 7.4 no mejora nada. Al actualizar joomla deja de cargar la web y joomla.

He tenido que usar el backup de cpanel para recuperar la página.

También probé instalar joomla 4 desde cero cero tampoco he podido, todas las instalaciones fallan. Tras la instalación

no carga siquiera Joomla. Y nada a usar el backup.

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Respondido : 09/02/2022 4:10 pm
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Captura de Pantalla 2022 02 09 a la(s) 11.12.46

 


 
Respondido : 09/02/2022 4:14 pm
Argenis
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Hola Pamela,

Lo mejor es que dupliques tu sitio y en este duplicado realices los ajustes, es posible que tengas un modulo que esta causando conflicto en todo el joomla al momento de actualizar.

Has verificado el una vez cambias la versión el desactivar los módulos?

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/clonar-mi-web/#wepanel

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 09/02/2022 4:18 pm
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@argenis no puedo acceder tampoco a módulos. Probaría desactivar o ir borrando módulos. 

También desinstalaría plug ins pero tampoco puedo acceder a los plug ins. 

Cada página que intento abrir en el administrador de joomla me da el error “0 Class 'JFormFieldPredefinedList' not found”


 
Respondido : 09/02/2022 4:46 pm
Karen Rios
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Hola Pamela, 

En este caso prueba desactivar los plugins que pueden generar conflicto desde tu cPanel ingresando a Administrador de archivos -> public_html -> archivos de tu web -> plygins y ir renombrando la carpeta por ejemplo "nombreplgugin_OLD"

Ten en cuenta que debes ir probando las URL en tu sitio donde no tienes accesos mientras renombras uno por uno los plugins hasta detectar cuál causa el conflicto. De igual forma si es posible envíanos unas capturas sobre los errores que se muestran de esta forma podemos verificar con mayor detalle

Un Saludo 


 
Respondido : 09/02/2022 4:59 pm
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@karen gracias voy a hacer eso y ya les cuento

 


 
Respondido : 09/02/2022 5:03 pm
Argenis
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Hola Pamela,

Estupendo ya nos comentas por acá como ha ido todo.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 09/02/2022 5:06 pm
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Captura de Pantalla 2022 02 09 a la(s) 11.02.23
Captura de Pantalla 2022 02 09 a la(s) 11.13.26
Captura de Pantalla 2022 02 09 a la(s) 11.12.46

 
Respondido : 09/02/2022 5:58 pm
Argenis
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Hola Pamela,

Nos compartes esta captura pero no nos muestras si has cambiado los nombres de los plugins activos, puedes compartirnos eso? desactiva todo los que no son directamente de joomla y realiza la prueba.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 09/02/2022 6:03 pm
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@argenis

Captura de Pantalla 2022 02 10 a la(s) 12.47.12
Captura de Pantalla 2022 02 10 a la(s) 12.53.35
Captura de Pantalla 2022 02 10 a la(s) 12.47.51

 Puse uno por uno OLD y nada ha cambiado. ¿O debo activar todos e ir desactivando uno por uno?

ahora mismo voy a hacer eso y les cuento 


 
Respondido : 10/02/2022 5:56 pm
Argenis
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Hola Pamela

Correcto, puedes ir activando uno a uno nos comentas como vas con la prueba, recuerda que debes activar uno y verificar, puedes comenzar con el de system primero.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 10/02/2022 6:13 pm
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No 🙁 

cambié uno por uno, verificando.

lo hice dos veces por si acaso


 
Respondido : 10/02/2022 6:25 pm
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Respondido por: @argenis

Hola Pamela,

Lo mejor es que dupliques tu sitio y en este duplicado realices los ajustes, es posible que tengas un modulo que esta causando conflicto en todo el joomla al momento de actualizar.

Has verificado el una vez cambias la versión el desactivar los módulos?

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/clonar-mi-web/#wepanel

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Esto también lo puedo hacer desde el Administrador de Archivos del cpanel? si es así cómo lo hago?


 
Respondido : 10/02/2022 6:26 pm
Karen Rios
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Hola Pamela, 

En este caso puedes probar realizar la clonación del sitio web con una herramienta como Akeeba Backup, te comparto el siguiente enlace donde te mencionan como puedes realizar esto con la herramienta -> https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Antes de todo puedes probar restaurar una copia de seguridad de tu sitio web a una fecha donde funcionara todo de forma correcta y luego hacer una clonación para que verifiques que puede estar sucediendo

Puedes ver información como puedes restaurar una copia de seguridad desde tu cuenta de hosting en los siguientes guías 

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/#Restaurar-web

-> https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 


 
Respondido : 10/02/2022 6:43 pm