Avisos
Vaciar todo

Actualización 4.0  

 
Juan Carlos Andonaegui
 Juan Carlos Andonaegui
Estimable Member

Hola.

 

Hice la actualización a Joomla 4.0 pero me arrojó error, visité la suguiente página https://docs.joomla.org/J4.x:FatalError pero no sé en qué parte del CPanel se debe realizar.

 

Me pueden ayudar con el tema por favor?

 

Muchas gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/01/2022 5:06 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Carlos, 

Entiendo que luego de la actualización tienes un error, en  este caso de acuerdo al error que mencionan puedes estar relacionado o con la versión de PHP qie tienes instalado o algún complemento te causa el conflicto. 

Lo primero que puedes comprobar es modificar la versión de PHP a 7.3 o 7.4 y verificar si al hacerlo el sitio web funciona de forma correcta, para modificarlo puedes ver la siguiente guía donde mencionan como puedes hacerlo  -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Por otro lado si no funciona debes verificar si algún complemento causa el conflicto, para ello si no tienes acceso al backend de tu sitio web puedes ingresar al cPanel -> Administrador de archivos  -> public_html dentro de este debes ingresar al directorio donde tienes los archivos de tu sitio web y ingresar al directorio plugin

Tendrás que ir renombrando uno por uno de los que tengas por ejemplo nombreplugin_OLD y ir probando si se soluciona el conflicto

Si con ello no funcionan tal vez debes evaluar restaurar una copia de tu sitio web antes de realizar la actualización uy comprobar luego cuáles complementos son compatible con esta versión de joomla

En esta guia tienes información detallada como restaurar una copia de seguridad desde tu cPAnel -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

revisa esto y nos comentas como ha dio todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2022 5:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Carlos Andonaegui
 Juan Carlos Andonaegui
Estimable Member

@karen muchas gracias.

 

Tuve que restaurar desde CPanel porque no me arrojó ningún resultado con el cambio de PHP ya que tengo el 7.4 ni con el cambio de nombre de los plugins, la pregunta del millón es: Cómo puedo actualizar a 4.0 sin que tenga problemas?

 

Nuevamente muchas gracias.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Juan Carlos Andonaegui
ResponderCitar
Respondido : 01/02/2022 4:33 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Carlos, 

Es muy probable que al intentar realizar la actualización algún complemento haya causado una incompatibilidad y por ello te ha arrojado el error al que haces referencia al comienzo del tema. has intentado realizar dicha actualización desactivando los plugins disponibles tal como te ha recomendado mi compañera?

Si ya has actualizado la version del PHP a una version 7 (7.3 o 7.4) probemos identificando que complemento es el causante del error intentando volver a hacer la actualización pero con los plugins desactivados.

Tambien vale la pena verificar la compatibilidad de tus plugins activos actuales con respecto a la version que deseas actualizar

- https://docs.joomla.org/Potential_backward_compatibility_issues_in_Joomla_4
- https://magazine.joomla.org/all-issues/may-2020/getting-extensions-ready-for-joomla-4

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2022 5:13 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Carlos.

Paar poder identificar el problema necesitamos revisar la web co el error.

Lo que te indica en el articulo de Joomla es que actives el modo Debug para ver exactamente la linea de error y que es lo que lo esta causando.

 

Revisando los log de la web veo bastantes errores todos sobre la extension Breezing Form:

[31-Jan-2022 23:30:18 UTC] PHP Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home2/oukiacom/public_html/administrator/components/com_breezingforms/libraries/Zend/Json/Decoder.php on line 431

 

Puede ser el causante pero como te digo no podemos revisarlo si no es con la web actualizada.

Para no tener la web en producción parada puedes clonar la web y actualizar primero en ese clon, una vez lo revisemos, si se soluciona, realizas los mismos pasos en la web en producción.

Puedes utilizar Akeeba para clonar web:

-> https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2022 9:15 am
Juan Carlos Andonaegui
 Juan Carlos Andonaegui
Estimable Member

He intentado muchas cosas, hasta copias de todo en el Superbackup y nada, ahora ya no se ven bien ni siquiera algunas funciones del administrador, agrego pantallas de ejemplo. 

 

La página marca error 404 en cada link de mis propiedades en la web.

 

Ya no sé qué hacer para que, al menos, funcione como antes. Ayuda!!!

 

Gracias

Captura de Pantalla 2022 02 11 a la(s) 12.18.30 p.m.
Captura de Pantalla 2022 02 11 a la(s) 12.19.20 p.m.
Captura de Pantalla 2022 02 11 a la(s) 12.18.57 p.m.
Captura de Pantalla 2022 02 11 a la(s) 12.26.52 p.m.
Captura de Pantalla 2022 02 11 a la(s) 12.18.44 p.m.

 

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2022 6:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Carlos, 

Actualmente, estos errores se muestran cuando intentas realizar que acciones dentro tu sitio web, actualmente veo los siguientes errores fatales 

[11-Feb-2022 18:16:50 UTC] PHP Fatal error: Trait 'Joomla\Plugin\System\Webauthn\PluginTraits\AjaxHandler' not found in /home2/oukiacom/public_html/nueva/plugins/system/webauthn/webauthn.php on line 34

Veo que es un error relacionado con la actualización, revisa el siguiente hilo de discusión donde se trato un tema similar -> https://www.webempresa.com/foro/joomla-30/actualizacion-joomla-3-10-a-joomla-4

En este caso lo mejor es que primero intentes restaurar tu sitio web a una fecha antes de realizar cualquier cambio y todo funcionando de forma correcta, luego de ello realiza un clon y dentro de este intenta realizar la actualización. 

Verifica y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2022 6:53 pm
Juan Carlos Andonaegui
 Juan Carlos Andonaegui
Estimable Member

@karen muchas gracias por el mensaje.

 

Ya realicé lo indicado, actualicé Joomla pero me aparece lo siguiente:

 

Captura de Pantalla 2022 02 11 a la(s) 1.16.27 p.m.

No sé qué tal bueno sea iniciar todo desde cero, es decir, volar la página, instalarla nuevamente y agregar la plantilla de realestate redireccionando nuevamente los dominios.

 

Me va a llevar mucho tiempo pero esto igual me está desgastando mucho.

 

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2022 7:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Carlos, 

En este caso como te indico todo parece indicar un error de la actualización, si deseas realizar una instalación desde 0 puedes hacerlo. Solo te sugiero que antes de actualizar a Joomla 4.0 verifiques todos los archivo estén completo y que la plantilla que uses funcione de forma correcta con esta versión. 

Quedamos al pendiente como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2022 7:26 pm