Actualización a VM ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualización a VM 3.0.10  

 
Elena
 Elena
Reputable Member

Buenos días.
Me aparece un aviso de actualizaciones, en el que me dice que está disponible la versión 3.0.10 de Virtuemart.
La pregunta es: si actualizo, ¿me sobreescribirá todos los cambios que he hecho, por ejemplo, en los métodos de pago?
Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/10/2015 10:48 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Jose,

Antes de nada, haz copia de tu sitio Joomla por lo que pudiera pasar al actualizar.

https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Si los cambios que has realizado han sido sobre archivos de configuración, seguramente los sobrescribirá por archivos nuevos y tendrás que volver a aplicar los cambios.

Ahora bien, si has modificado hojas de estilo del tema activo o cosas del tema, estos cambios se mantienen.

En cualquier caso, realiza copia de seguridad e incluso puedes probar en un directorio aparte para no perjudicar el sitio en producción restaurando una copia con Akeeba en otro directorio o manualmente -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-joomla-desde-el-panel-de-administracion-del-hosting.html

Prevenir es mejor que curar y más en Joomla donde una actualización supone siempre un riesgo.

Te puede interesar los nuevos cambios ->

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2015 11:07 am

Elena
 Elena
Reputable Member

¡Gracias!
Tenemos la 3.0.8. actualmente.
Sí, toqué los archivos de configuración de la tienda, por eso no me apetece tener que volver a hacerlo...
Prefiero esperar a que salga alguna otra versión y hacerlo. :S
Y sí, por supuesto que lo primerísimo que hago es una copia de seguridad, jajajaja!! Siempre las hago, incluso antes y después de instalar cualquier extensión o plugin.
Gracias de nuevo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2015 11:11 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Jose,

¡Es genial lo de las copias que comentas, muy bien hecho! 🙂

No sería la primera vez que se cae un sitio Joomla tras actualizar (pequeña o grande) y no se dispone de una copia a mano 😀

Personalmente yo esperaría también a una versión superior o un tiempo prudencial, más que nada por los posibles bugs de versión que pueden sacar recién.

Procedemos a cerrar hilo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2015 11:23 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress