Algunos contenidos de mi web desaparecen aleatoriamente en versión movil  

 
NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Hola amigos;

Desde un tiempo, vengo trabajando en mi web para implementar una tienda electrónica en la misma. Como la plantilla que usaba no se adecuaba a los requerimientos, compré una nueva plantilla que ya venía con overrides para virtuemart y K2. Después de solucionar no pocos problemas, ya que la plantilla usa su propio framework, lo que la hace bastante configurable desde el panel de administración, he encontrado otro problema que ni acierto a entender, ni tampoco a solucionar. Si bien la plantilla se comporta de forma correcta en la versión PC, y he obtenido buenos rendimientos de carga usando JCH Optimizer y Jotcache, en la versión móvil, hay contenidos que desaparecen aleatoriamente. A veces están, y otras veces simplemente no están. He probado a desactivar la cache de la web, incluidos JCH y Jotcache, pero el comportamiento es el mismo. Mencionar que hace algunos meses me ayudasteis a cambiar mi web desde la raíz del alojamiento, a una subcarpeta, ya que al usar varias webs en el mismo alojamiento, quería tenerlas independientes, en lugar de tener carpetas dentro del contenido de joomla, que alojara las otras webs. Desconozco si el redireccionamiento del dominio principal a ésta subcarpeta, pueda tener algo que ver. Normalmente, las modificaciones las trabajo de forma previa en local con WampServer, pero en éste caso, no he obtenido un problema similar en local, por lo que no sé como solucionarlo en la web que está en producción. ¿Puede esto último tener algo que ver? ¿Alguna idea de porqué ocurre esto.

Otra cosa que he observado, es que cuando los contenidos desaparecen, las letras del menú se deforman, como si no hiciese una lectura correcta de parte de la hoja de estilos, conservando incluso para la versión PC, parte del formato o funcionalidad que debería tener para móvil. Sin embargo, esto no ocurre en todas las secciones del menú, sino que por ejemplo ocurre en secciones concretas de forma aleatoria. Os adjunto algunas capturas de pantalla por si os pueden servir de ayuda.

Así debería verse la versión móvil, con el primer módulo que tiene contenido. Sin embargo, se come éste apartado, y muestra el siguiente módulo.

Aquí se puede ver el error que comentaba con respecto al menú.

Realmente, debería verse como en esta última imagen.

Gracias anticipadas.
Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/01/2016 1:48 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Desconozco si el redireccionamiento del dominio principal a ésta subcarpeta, pueda tener algo que ver.

De entrada ya te digo que no, son cuestiones completamente ajenas. Que tengas la web en /public_html/ o que la tengas en /public_html/una_carpeta/otra_carpeta/otra_carpeta_mas/aqui_la_web si en /public_html/.htaccess le dices que la web de tal dominio están en tal carpeta (aunque sea el dominio principal) el funcionamiento para los buscadores, a nivel SEO y a nivel rendimiento seguirá siendo exactamente el mismo.

Normalmente, las modificaciones las trabajo de forma previa en local con WampServer, pero en éste caso, no he obtenido un problema similar en local, por lo que no sé como solucionarlo en la web que está en producción.

Mala idea realizar personalizaciones en un servidor local (tu ordenador) y luego tratar de que funcionen igualmente esos cambios en el servidor. Las tecnologías que funcionan en tu servidor local son mucho más reducidas y escasas, además de diferentes que las que el servidor (Hosting) te aporta.

Facilítanos una url exacta que en ordenador de sobremesa se vea de una manera y en dispositivos móviles de otra para que podamos contrastarlo.

No olvides que "responsive web design" se rompe cuando empezamos a obviar el código y estilos necesarios para que RWD funcione, instalando módulos que no cumplen con la programación para "responsive" etc.

Es algo que debes tener muy presente siempre. No solo cuando ves la plantilla en la demos "oficial", sino 5 meses después cuando ya le has aplicado numerosos cambios.

Importante:

Realiza las consultas de forma individual y no anides diferentes consultas bajo un mismo hilo, acabamos confundiendo a otros usuarios que buscan soluciones ya aportadas, dificultamos las respuestas, ya que siempre se quedarán parte de las consultas sin responder mientras el hilo avanza, al mezclar muchos temas en un solo hilo en muy difícil hacer un seguimiento de la consulta inicial y esto acaba llevando al hilo a un estancamiento.

Gracias por tu colaboración.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 3:04 am

Cursos Gratuitos WordPress

NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Gracias por tu respuesta Luís. Cuando hablo de servidor local, me refiero a probar por ejemplo plugins, componentes o como quedarán maquetados en la web algunos módulos de contenido. No es una cuestión de pretender que las cosas funcionen igual en local, que en producción, sino poder tomar decisiones antes de llevarlas a producción. Precisamente porque sé que no es lo mismo, soy consciente de que pueden ocurrir cosas como la que me está ocurriendo, y en local he podido solucionar la mayor parte de las problemáticas que han ido surgiendo, a veces por mera comparación.

De entrada, creo que el problema reside en la gestión de caché que realiza Jotcache. He instalado la última versión, que ya ofrece compatibilidad con JCH, probaré a ver si el problema definitivamente se resuelve, o de lo contrario trataré de desactivarlo, y ver que tal responde.

Tendré en cuenta para futuras ocasiones no abordar más de una problemática en el mismo hilo 😉

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 3:31 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días,

En ese caso, lo mejor para este tipo de trabajo te recomiendo clonar en otro directorio la página web en producción para realizar todo tipo de pruebas desde tu Hosting Webempresa obteniendo resultados fiables y seguros.

De esta forma, evitarás estos desajustes y trabajarás sobre una instalación en vivo de pruebas sin afectar a la original. Esto puedes hacerlo con Akeeba Backup -> https://www.webempresa.com/blog/item/1109-copias-de-seguridad-en-joomla-25-y-3x-con-akeeba-backup.html

Por otro lado, antes de realizar cambios dentro de la página te recomendaría como bien propones desactivar las extensiones de caché que tengas activas en el sitio o para mejorar la carga y verificar al 100% que el problema resida en una de las extensiones caché activas. De esta manera nos aseguraremos dónde reside el problema.

En el caso de que efectivamente sea cuestión de una de las extensiones de caché o de optimización, facilitanos captura de pantalla de la configuración que tengas aplicada para que podamos ver si es correcta.

Te será útil -> http://wiki.webempresa.com/Captura_de_Pantalla

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 9:29 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Gracias por tu respuesta Rafael.

Por lo que voy averiguando, es un problema de caché. Cuando se genera la caché del sitio, concretamente alguno de los archivos que se generan en el directorio cache/page de Joomla, aleatoriamente se genera un archivo de caché erróneo, y éste deforma la página, impidiendo que aparezcan ciertos contenidos. Revisando Cpanel, he visto que estaba activada la compresión de páginas web, y lo he desactivado. He desativado también Jotcaché, pero el problema persiste, por tanto doy por seguro que no es un problema de éste componente, o bien, el problema es debido a que hay algo en la web que produce que se genere una caché con problemas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 8:48 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Verifica si tiens la cache de joomla activa, también a nivel de tu template o framewok que usa tu template verifica si tienes activa opciones de optimizacion y cache, deberías dejar desactivadas todas estas opciones mientras haces cambios en tu sitio

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 10:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Gracias por tu respuesta Jhon.

Estoy cercano a pegarme un tiro 🙁

He desactivado todos los sistemas de caché de la página. Cuando hago esto y borro el contenido de la carpeta cache de joomla, aparece el error en la visualización de la página en dispositivos móviles, y como ya apuntaba, se come parte de los contenidos de los módulos, y del pie de página. Si activo la caché, el problema aparece aleatoriamente, según el sistema actualiza la caché. A veces ocurre y otras veces no, según le da. He probado a cambiar la configuración de la página (tienes tres modos, móvil, responsivo y PC), y al parecer, en el modo responsivo sí funciona todo correctamente, a falta de testear en más profundidad. Por la razón que sea en la configuración móvil, el sistema requiere de una caché, pero aleatoriamente, produce un error. Por lo pronto, pondré la página en modo responsivo, y crearé un duplicado de la misma en el servidor para probar configuraciones, y alguna modificación en la hoja de estilos que gestiona el diseño móvil de la página. Apuntar que de cara a los usuarios de la web, no es visible el error, ya que ellos no saben lo que se debe o no ver en cada momento, y la forma en que se deforma el menú, tampoco es visible en dispositivos móviles, porque el menú cambia al sistema móvil, y a éste menú no parece afectarle. Si se usa como es mi caso, Firefox con un plugin para ver la página en diseño móvil, ahí sí que es visible, cuando se amplia la página más allá de las dimensiones de la pantalla del móvil, ya que aparecen los dos menús. Entiendo que es un poco complicado seguirme, pero bueno, en la medida que puedo, trato de explicarme de la forma más entendible. Gracias por vuestros esfuerzos en prestarnos ayuda 😉

Saludos.
Francis

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 11:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En modo responsive tu plantilla sólo debería acomodar los contenidos, actualmente veo que si los acomoda aunque para alunas resoluciones aún se vea un poco desalineado, por ejemplo la imagen adjunta muestra esto

Si que es posible ocultar algunos modulos para determinadas dimensiones de pantalla, tal vez esto tiene configurado tu plantilla en algún lado, tendrías que consultar con los desarrolladores, de momento lo he visto correctamente en firefox

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 11:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Gracias nuevamente Jhon.
Efectivamente, la plantilla usa bootstrap, y en los estilos del mismo, se configuran unos estilos para que determinado contenido no se vea en resoluciones inferiores a X. Concretamente usa cuatro estilos XS, SM, MD y LG. Pero estos estilos los configuro yo directamente en los contenidos, decidiendo qué se muestra y qué no. En éste caso, no es por éste motivo por el que desaparecen los contenidos. Los contenidos desaparecen cuando se produce el descuadre del menú que indicaba inicialmente, y es algo que ocurre aleatoriamente. La única opción que veo para éste error, es que se trate de un bug de la propia plantilla. Como ya dije, en el modo responsivo, el sistema se comporta con normalidad, y es precisamente en el modo móvil donde se origina el error. Creo que en la pregunta está la respuesta a mi problema, la mejor opción será configurar el template en modo responsivo, y seguir configurando los contenidos usando las css del bootstrap, para que se muestre o no según las distintas resoluciones.

Gracias nuevamente, un saludo.
Francis.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2016 12:55 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro