Eliminar o no los sitemaps de Xmap tras actualizar a Joomla 3 y usar Osmap?  

 
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola, tras actualizar a Joomla 3 y cambiar Xmap por Osmap, algunos de los Sitemaps que tenía con Xmap ya no se encuentran, aunqué las rutas contenidas en dichos sitemaps siguen siendo válidas. Mi duda ahora es si debo eliminar de la pagína para webmaster de google los sitemaps de Xmap o es mejor conservarlos y basta con haber añadido los nuevos sitemaps con Osmap. (Hice una consulta similar cuando pasé de Joomla 1.5 a Joomla 2.5 pero entonces era distinto porqué con el cambio cambiaban también las URL's, ahora entiendo que no. Por eso no me guio con esa consulta antigua)
Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/05/2016 11:26 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Los sitemaps de XMaps se generan de forma dinámica. Es necesario tener instalado y configurado el Xmap para que la ulr del sitemap genere los contenidos.

Si ya todavía tienes instalado el XMap entonces podría dejar ese mapa web en la página de Webmasters de Google. En todo caso, la mejor opción es que compares los mapas webs generados con XMaps y Osmap, para que elijas es que mejor haya generado los enlaces.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2016 5:34 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola. Disculpa no he entendido muy bien la respuesta. Xmap ya no es compatible y ahora el componente que funciona es Osmap, aunque importó datos de Xmap. Ahora en herramientas para webmaster de Google coexisten sitemap generados con Xmap (que dan un error porqué no los encuentra) y los mapas generados por Osmap. La duda es si eliminio o conservo los generados por Xmap.
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 9:51 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.
Xmap ya no es compatible y ahora el componente que funciona es Osmap, aunque importó datos de Xmap.
Xmap no es que no sea compatible, es que el autor deja de trabajar con el y ya no habrá mas versiones ni actualizaciones por eso el motivo de cambiar de extensión.
La duda es si eliminio o conservo los generados por Xmap.
No es recomendable utilizar dos componentes para generar los Sitemap, Si actualmente utilizas Xmap es recomendable que desinstales ' o desactives ' el componente Xmap antes de instalar OSMap y evitar los envíos duplicados del sitemap por parte de dos componentes a Google u otros buscadores.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 10:27 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
No desinstalé Xmap al instalar Osmap porqué tenía entendido que importaba los datos de Xmap. Lo desinstalé inmediatamente después de instalar Xmap. El caso es que ahora ya está hecho. En la web actual los sitemaps se generan con Osmap y Xmap ya está desinstalado . Pero los sitemaps que se rastrearon hasta ahora eran los de Xmap y temo que al borrar estos Sitemaps pierda indexación y los buscadores tengan que indexar desde cero. Igual me estoy liando, pero me suena de haber leído en algún sitio que era mejor no borrar los Sitemaps...
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 1:25 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No me acaba de cuadrar lo que comentas sobre lo de conservar los sitemaps de Xmap. Como te había comentado en la respuesta anterior, este sistema se genera de forma dinámica, es decir, se llama a una dirección que se encarga de generar el xml, no es un archivo que contenga directamente el xml.

De esta forma, si se elimina el Xmap, el sitemap dejará de cargar con la url que ofrecía el propio componente. Por tanto, tendrían que cargar el sitemap del OSMap en Webmaster Tools.

Otra cosa sería si te habías descargado el mapa web del Xmap en un archivo estático de tipo xml, y sea ese archivo el que hayas enviado a Google. De ser así, también sería conveniente cambiar el mapa web, ya que el que estaría utilizando no mostraría los cambios aplicados en la web.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 5:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro