Avisos
Vaciar todo

Error al tratar de eliminar Niveles de acceso. Dice que esta siendo usado por contenido.  

 
Mauricio
 Mauricio
Usuario eminente

Error al tratar de eliminar Niveles de acceso. Dice que esta siendo usado por contenido.

Ya he revisado "TEMA: No puedo borrar gestor de usuarios, tipo de acceso" #247675

Hice una configuración demasiado compleja que se me fue de las manos. Al decidir eliminar todas las tablas de grupos de usuario, niveles de acceso, categorias... los niveles de acceso me marcan siempre error. He revisado uno a uno los artículos y sus categorías para ver que no estén utilizado ninguno de los niveles de acceso. Lo mismo he hecho con menús, módulos, etc etc. Incluso he borrado todos los usuarios, salvo superuser naturalmente. Todo sin resultado. Me parece como si hubiera guardado algún dato inconsistente en las bases de datos que no se pueda eliminar.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/06/2017 3:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Accede a Usuario y revisa los roles que tienen es posible que se estén usando roles por usuarios que hayas eliminado anteriormente.

¿ Lo eliminaste desde wordpress o desde la base de datos ?

.. Prueba accedes a la BD de tu instalación y revisa la tabla wp-users , comprueba si los usuarios siguen en esa tabla:

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2017 4:08 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mauricio
 Mauricio
Usuario eminente

Buenos días.

Revisado. Sólo existen los usuarios que deberían. El problema persiste.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2017 12:35 pm
Mauricio
 Mauricio
Usuario eminente

Olvidaba decir que encontré la base de datos, pero no es wordpress sino Joomla. De cualquier forma localicé users.

He restaurado una copia de seguridad completa de antes de los últimos cambios en los permisos de acceso. El problema persiste. He restaurado la ultima copia una vez verificado este hecho, para no perder cambios.

Creo que el problema lo he notado ahora pero es anterior. Salvo tu mejor opinión, me parece que es un problema de bases de datos, que probablemente tengan un problema de índices.

Si es el caso ¿lo que procede es abrir un ticket?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2017 1:31 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mauricio.

ok, disculpame me confundi con el CMS :blush:

Cuando restauras tienes que realizar la restauración de Base de datos y de los archivo con la misma fecha, si restauras solo la BD o solo los archivo la web dejara de funcionar ya que los datos de uno y otro no coinciden.

Puedes restaurar la web a una fecha donde todo funcionaba bien, te dejo enlace a nuestra guía donde se explican los pasos.

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Si ves que tienes problemas para restaura, nos indicas en que paso te quedaste e intentaremos seguir donde te quedaste.

por cierto, comprueba si tienes alguna categoría, articulo o producto a la que le hayas asignado el nivel de acceso, revisa también los menús y extensiones.

Comprueba si en la papelera tienes alguno y no hayas eliminado por completo.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2017 4:04 pm
Mauricio
 Mauricio
Usuario eminente

Hola.
Sobre las restauraciones, en todos los casos fueron completas y salvo por el problema mencionado en este hilo, todo está OK.

He borrado tanto en la versión actual, como en una anterior a mis experimentos en este orden:
-módulos
-artículos
-Categoría de artículo
-Menús

Ya
Al llegar a niveles de acceso, no me lo permite.

También he eliminado, una vez que hse ha presentado el problema, grupos e incluso usuarios. Nada.
He revisado y no puedo acceder a la papelera, no sé cómo. Únicamente puedo ver que algunoas tablas (categorías por ejemplo) tienen un icono que muestra si tienes ítems en la papelera, me indican todos cero.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2017 4:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mauricio.

no puedo acceder a la papelera, no sé cómo.
Por ejemplo para las categorías accede a contenido -> categorías y pulsa el botón superior Papelera

Para los artículos lo mismo contenido -> articulos
Para los modulos Tambien -> Extensiones -> Modulos
Lo mismo para los plugins -> Extensiones -> Plugins
Realiza lo mismo para los menús.

Si ves que sigues con problemas, manda un ticket a soporte para que te restauren la web, les indicas que tienes problemas para restaurarla y que necesitas que te la restauren.

En el ticket indica la fecha que quieres que la restauren, siempre una fecha anterior al problema que nos comentas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2017 5:32 pm
Mauricio
 Mauricio
Usuario eminente

Lamento dar mal, pero no es lo que sucede. Ya lo había intentado y lo que me dice es
"Por favor, primero haga una selección desde la lista."

y si hago tal selección, elimina los items seleccionados, no me deja ver la papelera.

La solución no es una restauración, que ya la he hecho sin problemas con diferentes fechas, sino que si la hago demasiado atrás se pierde mucho trabajo. Tal y como veo, en efecto el problema está en items eliminados que aun están en la papelera.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2017 7:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que todas las eliminaciones las has realizado en las propias pantallas de tu Joomla y no directamente en las tablas, el problema de hacerlo en las tablas es qeu las tablas estan relacionadas y habrá inconsistencias sino eliminas también las relaciones.

De manera general prueba desde Extensiones > Gestor de Extensiones > Base de datos > Reparar y verifica nuevamente si puedes eliminar los ítems de la papelera.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2017 11:07 pm
Mauricio
 Mauricio
Usuario eminente

Mi problema es que no puedo ver la papelera.

En mi comentario anterior intentaba decir que probablemente el problema se solucionaría si pudiera ver la papelera. He puesto una imagen del mensaje que presenta solicitando que selecciones un elemento. probablemente tengo algo mal configurado o estoy presionando el botón equivocado (dudo esto último, pero...)

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2017 7:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cuando un artículo pasa a la papelera realmente cambia de estado, por lo tanto para ver los elementos de la papelera tienes que usar el filtro, en la pantalla de lista de artículos usa Herramienta de búsqueda y en el primer filtro selecciona movido a la papelera, tal como se ve en la imagen adjunta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2017 8:24 pm
Mauricio
 Mauricio
Usuario eminente

¡Ese era el poblema!

Tal y como dices, lo que cambia es el estatus, por lo que realmente no se elimina ni se mueve, sólo se oculta.

Solucionado. Gracias. :laugh:

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2017 11:11 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mauricio.

Me alegra que al final se solucionara :cheer:
Ya sabes cualquier duda que tengas nos encontraras por aquí. 😉

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2017 11:30 am