Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No se manda mail al comprador en virtuemart 3  

 
Peichi
 Peichi
Usuario experto

Hola Pablo, tengo el mismo problema que un post cerrado con tu respuesta :

Hola,

Según el enlace al foro de Virtuemart que te pongo aquí parece que la opción de enviar mails al comprador cuando el pedido está en estado pendiente se ha quitado porque, según ellos, no tiene sentido:

forum.virtuemart.net/index.php?topic=126951.0

Al final de este hilo que te he pasado en el enlace se aporta una solución aplicando un cambio en el código que permitiría añadir el estado "Pendiente" desde la administración de la tienda, tal como se hacía en Virtuemart 2.

Me podrías mandar la información del enlace que comentas en dicho post para añadir el campo pendiente para mandar mail al comprador en dicho estado cuando hace un pedido.

Mil Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/10/2015 10:01 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes ingresar a la ruta Componentes => Virtuemart => Configuración => Compra y enviarnos una captura de como tienes configurada esta pestaña?

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2015 2:11 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Peichi
 Peichi
Usuario experto

Hola,

Aqui la adjunto. El problema ya lo resolvió Pablo en otro post pero no puedo ver el enlace con la respuesta que ofreció.

No existe

el estado pendiente para mandar un correo al comprador en virtuemart 3.0

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2015 9:45 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Efectivamente, tal y como nos indicas vemos que falta el estado pendiente.
Para crear un estado de pedido nuevo tienes que acceder al componente Virtuemart, ir a Configuración y Estado de pedidos. En este apartado puedes crear nuevos estados como Pendiente o como quieras llamarlo.

Una vez creado, accede a la página de Configuración de tu Virtuemart, y comprueba que en la sección "Compra" están seleccionados los estados de pedido adecuados en el campo "Por defecto el estado de pedido para enviar correo electrónico al comprador". Este campo determina si Virtuemart envía o no correo electrónico, dependiendo del estado del pedido seleccionado.

Selecciona todos los estados de pedido en este campo y revisa si ahora recibes el email al producirse el pedido.

También, revisa también el parámetro de email de tu configuración global => Servidor => Configuración del correo electrónico.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2015 10:22 am

Peichi
 Peichi
Usuario experto

Hola,

Todo eso ha sido ya discutido en este post :

https://www.webempresa.com/foro/5-Virtuemart/142815-No-se-manda-email-al-comprador-en-Virtuemart-309.html

Tan sólo pido el enlace final que Pablo envía a Pilar en su respuesta.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2015 11:24 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Entiendo que te refieres a este enlace => https://forum.virtuemart.net/index.php?topic=126951.0

Veo que al acceder, salta el mensaje "La conexión no es privada". Por lo tanto, si quieres acceder en el caso de que estés usando Google Chrome, tendras que darle a Opciones avanzadas => Acceder a forum.virtuemart.net (sitio no seguro)

No obstante, si no puedes acceder te ponlo la solución detallada en dicho enlace:

Hello to all.
I wanted send emails to the customer when the status is pending yet, and I used a little modification (Core change) in the file:
administrator/component/com_virtuemart/views/config/view.html.php
about line 75, comment the line:

unset($this->osWoP_Options['P']);

to

//unset($this->osWoP_Options['P']);

Perhaps help somebody. 🙂 (Joomla 3.4.1 Virtuemart 3.0.8 )
Regards

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2015 11:31 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Peichi
 Peichi
Usuario experto

Muchas gracias Julen.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2015 6:35 pm