Avisos
Vaciar todo

Unable to connect to the Database: Could not connect to MySQL al intentar instalar un quickstart  

 
Adrián
 Adrián
Honorable Member

Hola,

Estoy intentando instalar un quickstart_3_2_2.zip de terceros

https://www.joomprod.com/products/classified-ads.html

El error aparece cuando ingreso mis datos de BD. He intentado varias veces, con nuevas BD creadas para tal fin, pero sin poder avanzar en la instalación del paquete.

También he modificado configuration.php public $dbprefix = 'clarg_' (defecto); por public $dbprefix = 'partidod_';

¿Qué estoy haciendo mal?

De antemano, agradezco la ayuda.

Citar
Respondido : 26/01/2019 9:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Adrián,

Si observas el username de la base de datos (segunda captura) es incorrecto, ya que tu username de base de datos es partidod_adsxr y no adsxr como tu has puesto.

Revísalo y prueba de nuevo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2019 9:32 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Adrián
 Adrián
Honorable Member

Hola Luis,

He intentado lo sugerido, y me arroja el siguiente error:

Access denied for user 'partidod_adsxr'@'localhost' to database 'adsxr' SQL=CREATE DATABASE `adsxr` CHARACTER SET `utf8`

¿Cuál puede ser el problema?. Muchas gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2019 10:54 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Adrián,

De la misma forma que el usuario de la base de datos es "partidod_adsxr" el nombre de la base de datos también es "partidod_adsxr" y no "adsxr" como estas poniendo (mira tu captura y lo verás).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2019 11:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Adrián
 Adrián
Honorable Member

Hola Luis,

Por las dudas, he reiniciado todo...y he creado una nueva BD.

En el mismo punto... este es el error que me indica:

Database error processing line 76
Database server error reply:

ErrNo #1071
Specified key was too long; max key length is 767 bytes
SQL=CREATE TABLE `partidod_akeeba_common` ( `key` varchar(192) COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, `value` longtext COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, PRIMARY KEY (`key`) ) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8mb4 COLLATE=utf8mb4_unicode_ci
Raw query text:

CREATE TABLE `#__akeeba_common` ( `key` varchar(192) COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, `value` longtext COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, PRIMARY KEY (`key`) ) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8mb4 COLLATE=utf8mb4_unicode_ci

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2019 11:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Adrián,

Es importante que especifiques en que parte del proceso de restauración del "quickstart" hecho con Akeeba Backup, es cuando se presenta ese error.

Durante el proceso de restauración del quickstart, cuando llegas a la página Restauración de la base de datos, debe desmarcar "Permitir autodetección UTF8MB4", "Forzar la colación UTF-8 en la base de datos" y "Forzar la colación UTF-8 en las tablas".

No obstante siempre antes de hacer un empaquetado zip de una web es recomendable de dicha web desinstalar completamente el componente Akeeba Backup ya que suele ser el causante de todos estos conflictos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2019 12:37 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Adrián
 Adrián
Honorable Member

Hola Luis,

Los items que mencionas siempre estuvieron desmarcados.

Me contactaré con los autores, a ver que posibilidad existe de que me adjunten un quickstar sin el componente Akeeba Backup.

De poder solucionarlo, anexaré la solución en este hilo.

Gracias por la colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2019 1:16 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Adrián,

Importante: Que te indiquen para que versión de Joomla exactamente se compiló ese "quickstart" ya que eso influye en la versión de Akeeba Kickstart y de PHP del Hosting para esa carpeta o web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2019 2:23 am

Adrián
 Adrián
Honorable Member

Gracias al soporte de webempresa puede solucionar el conflicto.
El problema era que tenía que forzar a UTF-8 el acotejamiento (marcando como opción a la derecha)
Muchas Gracias a la gente del foro y soporte de webempresa, son de gran ayuda!!

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2019 2:06 am