Unable to connect t...
 
Avisos
Vaciar todo

Unable to connect to the Database: Could not connect to MySQL al intentar instalar un quickstart

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
204 Visitas
Adrián
Respuestas: 530
Honorable Member
Topic starter
 

Hola,

Estoy intentando instalar un quickstart_3_2_2.zip de terceros

https://www.joomprod.com/products/classified-ads.html

El error aparece cuando ingreso mis datos de BD. He intentado varias veces, con nuevas BD creadas para tal fin, pero sin poder avanzar en la instalación del paquete.

También he modificado configuration.php public $dbprefix = 'clarg_' (defecto); por public $dbprefix = 'partidod_';

¿Qué estoy haciendo mal?

De antemano, agradezco la ayuda.


 
Respondido : 26/01/2019 9:23 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Adrián,

Si observas el username de la base de datos (segunda captura) es incorrecto, ya que tu username de base de datos es partidod_adsxr y no adsxr como tu has puesto.

Revísalo y prueba de nuevo.

Saludos


 
Respondido : 26/01/2019 9:32 pm
Adrián
Respuestas: 530
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Luis,

He intentado lo sugerido, y me arroja el siguiente error:

Access denied for user 'partidod_adsxr'@'localhost' to database 'adsxr' SQL=CREATE DATABASE `adsxr` CHARACTER SET `utf8`

¿Cuál puede ser el problema?. Muchas gracias por la ayuda.


 
Respondido : 26/01/2019 10:54 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Adrián,

De la misma forma que el usuario de la base de datos es "partidod_adsxr" el nombre de la base de datos también es "partidod_adsxr" y no "adsxr" como estas poniendo (mira tu captura y lo verás).

Saludos


 
Respondido : 26/01/2019 11:40 pm
Adrián
Respuestas: 530
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Luis,

Por las dudas, he reiniciado todo...y he creado una nueva BD.

En el mismo punto... este es el error que me indica:

Database error processing line 76
Database server error reply:

ErrNo #1071
Specified key was too long; max key length is 767 bytes
SQL=CREATE TABLE `partidod_akeeba_common` ( `key` varchar(192) COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, `value` longtext COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, PRIMARY KEY (`key`) ) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8mb4 COLLATE=utf8mb4_unicode_ci
Raw query text:

CREATE TABLE `#__akeeba_common` ( `key` varchar(192) COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, `value` longtext COLLATE utf8mb4_unicode_ci NOT NULL, PRIMARY KEY (`key`) ) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8mb4 COLLATE=utf8mb4_unicode_ci


 
Respondido : 26/01/2019 11:56 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Adrián,

Es importante que especifiques en que parte del proceso de restauración del "quickstart" hecho con Akeeba Backup, es cuando se presenta ese error.

Durante el proceso de restauración del quickstart, cuando llegas a la página Restauración de la base de datos, debe desmarcar "Permitir autodetección UTF8MB4", "Forzar la colación UTF-8 en la base de datos" y "Forzar la colación UTF-8 en las tablas".

No obstante siempre antes de hacer un empaquetado zip de una web es recomendable de dicha web desinstalar completamente el componente Akeeba Backup ya que suele ser el causante de todos estos conflictos.

Saludos


 
Respondido : 27/01/2019 12:37 am
Adrián
Respuestas: 530
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Luis,

Los items que mencionas siempre estuvieron desmarcados.

Me contactaré con los autores, a ver que posibilidad existe de que me adjunten un quickstar sin el componente Akeeba Backup.

De poder solucionarlo, anexaré la solución en este hilo.

Gracias por la colaboración.


 
Respondido : 27/01/2019 1:16 am
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Adrián,

Importante: Que te indiquen para que versión de Joomla exactamente se compiló ese "quickstart" ya que eso influye en la versión de Akeeba Kickstart y de PHP del Hosting para esa carpeta o web.

Saludos


 
Respondido : 27/01/2019 2:23 am
Adrián
Respuestas: 530
Honorable Member
Topic starter
 

Gracias al soporte de webempresa puede solucionar el conflicto.
El problema era que tenía que forzar a UTF-8 el acotejamiento (marcando como opción a la derecha)
Muchas Gracias a la gente del foro y soporte de webempresa, son de gran ayuda!!


 
Respondido : 02/02/2019 2:06 am