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Traslado de Joomla 4 desde xampp a webempresa  

 
Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

Buenas después de ser derivados desde el servicio de tickets a ustedes, me pongo en contacto para resolver el error que me sale en la migración.

Tenía un joomla 3 instalado en vuestros servidores, lo he eliminado junto con la base de datos y acabo de restaurar un joomla 4 en el lugar donde estaba el 3 con su base de datos correspondiente.

Resulta que viene de un xampp para probarlo todo y que no me presente problemas en vuestro servidor. Pero cuando he descargado todos los ficheros y la b.d. me daba el siguiente error tanto en la página principal como cuando intento acceder al administrator:

Sorry, there was a problem we could not recover from.

The server returned a "500 - Whoops, looks like something went wrong."

Help me resolve this

 

He contactado con vuestros compañeros en los tickets pero me han dicho que utilice esta vía. Mi problema creo que está en el configuration.php , he cambiado la contraseña del usuario de la base de datos pensando que podría ser el problema, pero todo sigue igual.

¿Podríais echar un vistazo al fichero configuration.php de mi dominio para ver si hay algo extraño?. Gracias

He colocado la misma contraseña en la variable: public $password que le puse al usuario de la base de datos, pero el problema persiste.

Saludos.

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Respondido : 19/08/2023 1:07 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ignacio, 

En este caso no tenemos acceso a los archivos de tu sitio web y no podemos acceder a él, envíanos algunas capturas sobre lo que nos mencionas de esta forma podemos revisarlo con mayor detalle

Una opción para mover tu web de local a tu cuenta es hacer una copia de la web en localhost con Akeeba backup, luego de ello puedes subirla a tu hosting (debes subirla a la carpeta a la que apunte el dominio, por ejemplo si es el principal en public_html) y restaurar la copia en él con Akeeba Kickstart.

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un saludo

 

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Respondido : 19/08/2023 2:43 pm

Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

@karen

Os pongo las líneas que creo que están fastidiadas en mi fichero configuration.php

Sobre esto tengo varias dudas:

1.- En la línea $password he colocado la misma contraseña que he puesto en el usuario de bd de feafass_pnp1.

(pero me raya la posibilidad de que la contraseña quede al descubierto en el configuration.php para que alguien acceda y la vea)

2.- No se qué significa $secret (quizás sea una línea que arrastré del antiguo fichero configuration.php), lo mismo tengo que borrarla.

Después de haber subido todos los ficheros y la base de datos pensaba que podíais ayudarme sin necesidad de empezar de nuevo de otra manera. 

Por favor, no os suena este error, si se debe a la conexión con la base de datos o bien se debe a algún problema de configuración.

Os repito que lo único raro que he hecho es cambiarle en webpanel la contraseña al usuario de la base de datos  porque no me entraba y estaba desesperado y esta misma contraseña es la que he puesto sustituyendo las XXXXXXXXXXXX por mi contraseña en configuration.php.

Entiendo que no puedo poner más información porque estas respuestas son públicas.

Gracias, a ver si me pueden dar un poco de luz.

¿No hay ninguna forma de que entren en mi dominio y comprueben los ficheros?. Gracias.

Adjunto pantalla del dominio principal y pantalla de lo que me sale cuando intento entrar como administrador.

Saludos.

www.feafass.com
www.feafass.com administrator

 

 
Esta publicación ha sido modificada el hace 9 meses por Karen Rios
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Respondido : 19/08/2023 3:08 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ignacio, 

El error de tu segunda captura indica un erro con el plugin de Behaviour, verifica si realizando el siguiente cambio te permite carga el sitio web → Contenido solo visible a usuarios registrados

Como te comento una opción sencilla es mover el sitio con herramientas como Akeeba backup y Akeeba Kickstart, tal como lo explican en la siguiente guía → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/subir-web-al-hosting-desde-servidor-equipo-local-localhost/

Un Saludo 

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Respondido : 19/08/2023 4:52 pm

Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

Realizado el cambio que me indican ya tanto la página principal como la administración responden con la misma pantalla de error 500

No es por ser pesado, pero como ya cambié la contraseña del usuario de base de datos dentro de wepanel  pienso que si borro todo y vuelvo a hacerlo con el akeebackup puede darme un problema similar. 

¿Me podrían contestar a alguna de las preguntas que le he hecho anteriormente para ver si puedo solucionar este problema de configuration.php tal como lo tengo?. Sobre todo el de tener la $password expuesta y demás. Gracias.

En el peor de los casos tengo la guía que me indicaron, pero mucho me temo que me encontraría en una situación similar a la hora de trasladar el configuration.php. 

Agradecido de antemano, por favor necesito un cable porque ya he dado esta mañana bastantes tumbos con sus compañeros en los tickets. Gracias.

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Respondido : 19/08/2023 5:18 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ignacio, 

Entiendo te refieres a lo siguiente:

Sobre esto tengo varias dudas:

1.- En la línea $password he colocado la misma contraseña que he puesto en el usuario de bd de feafass_pnp1.

Los datos que debes colocar son los de la base de datos nueva, es decir tanto nombre, usuario y contraseña que has colocado en tu cuenta de hosting, estos son los datos que debes modificar:

public $host = 'nombre del servidor de la base de datos';
public $user = 'nombre de usuario de la base de datos';
public $password = 'contraseña de la base de datos';
public $db = 'nombre de la base de datos';

2.- No se qué significa $secret (quizás sea una línea que arrastré del antiguo fichero configuration.php), lo mismo tengo que borrarla.

Sobre la línea que mencionas entiendo es public $secret, es parte de la configuración de seguridad de Joomla. Esta variable $secret es una clave secreta que se utiliza para aumentar la seguridad de las sesiones de usuario y la protección contra ataques CSRF (Cross-Site Request Forgery).

Esto no es necesario mantenerlo ya que Joomla se encargara de generar una nueva cuando logras configurar el sitio en tu nueva cuenta de hosting, ten en cuenta como te comento que el propósito de la clave secreta es proporcionar una capa adicional de seguridad para proteger contra ataques CSRF y otros riesgos de seguridad. 

Un Saludo 

Esta publicación ha sido modificada el hace 9 meses 2 veces por Karen Rios
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Respondido : 19/08/2023 5:50 pm

Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

Por fin...!!! Eureka...

Era la última línea de la que le hablaba:

public $secret

al borrarle esta línea en configuration.php, el portal ha empezado a funcionar correctamente. Muchas gracias por escucharme... ya que sabía que no había hecho nada mal... era un tema de configuración y no sabía cual era el tornillo que apretar.

Gracias.

Aprovecho para hacerle otra pregunta... una vez funcionando... me dice el Akeebackup que no tengo una carpeta de salida, con lo que me he ido al panel de control pero me sale la siguiente advertencia:

Your settings are secured by 128-bit encryption. You can safely store your passwords in the configuration.

Mirando en internet, me dice que habría que habilitar:

habilite la extensión PHP Open SSL

 

Y en la mísma página me dicen que:

Editar archivo de configuración php.ini

nano /etc/php/8.1/fpm/php.ini

Descomente esta línea para habilitar PHP OpenSSL

Esto lo podríais hacer vosotros ?. Gracias de nuevo y perdón las molestias

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Respondido : 19/08/2023 6:21 pm
Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

Perdón de nuevo, sigue dandome un problema el Akeebackup:

Akeeba Backup may not work as expected

Akeeba Backup detected the following potential problems:

He intentado indicarle el directorio por defecto pero no me deja

Quizás tenga que cambiar los permisos de la carpeta ?

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Respondido : 19/08/2023 6:24 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ignacio, 

Este error está indicando que el directorio de salida predeterminado está siendo utilizado o configurado de manera inapropiada. Verifica entre una de las cosas que comentas:

1- Verifica la Configuración de Akeeba Backup: para ello Accede al panel de administración de Joomla y luego ve al componente Akeeba Backup. Dentro de la configuración de Akeeba Backup, -busca la configuración relacionada con el "Output Directory" o "Directorio de Salida". Asegúrate de que esté configurado correctamente y que el directorio especificado sea accesible y tenga los permisos adecuados.

2- Verifica los Permisos del Directorio: Asegúrate de que el directorio de salida especificado en la configuración de Akeeba Backup tenga los permisos adecuados para que Joomla pueda escribir en él. Si los permisos no son suficientes, Akeeba Backup no podrá crear o almacenar los archivos de respaldo en ese directorio.

Ten en cuenta que nosotros no podemos acceder a tu instalación, por lo que no podemos revisar exactamente que puede estar sucediendo dentro de las configuraciones de la extensión, también revisa estas opciones que se indican en la documentación oficial de Akeeba Backup → Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo

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Respondido : 19/08/2023 6:58 pm