Buenas tardes, tengo una consulta. He instalado el componente de Kunena para gestionar un foro dentro de una de las web del dominio. Lo he estado revisando y todo parece estar correcto. Además, tengo activado un ítem de menú de "Acceso" para que los usuarios se registren y entren en la web como usuario registrado. Dicho menú, tiene un captcha para completar el acceso y evitar spam.
Sin embargo, tengo un problema. El ítem del Foro es "Público", cualquier persona puede visualizarlo en mi web. Pero cuando quiero acceder como usuario registrado me surge el siguiente aviso: "ReCAPTCHA Text Error". Supongo que será un problema con el captcha ya que lo tengo activado para acceder a la web y el acceso al foro Kunena no tiene captcha. ¿Qué podría hacer para eliminar este aviso? ¿Tendría que deshabilitar el captcha para poder acceder directamente al foro? Saludos y Gracias.
Hola Luis. Pero me asalta una duda. Esas claves (pública y privada) están bajo una Llave Global, válidas para todos los dominios. De hecho, son las claves que utilizo en todas las webs de mi dominio, incluida esta. Por eso son las fuentes del plugin Joo Recaptcha, porque al ser global, la estoy utilizando para todas mis webs.
El problema es que no puedo generar llaves nuevas. Para ello, tengo que introducir mi web de dominio principal y generar otra llave global, con lo que tendría que cambiar todas las claves públicas y privadas de todas las webs que gestiono dentro de mi dominio. ¿Qué puedo hacer? Saludos y Gracias
Hola Juan,
Pense que eran claves que habías aprovechado de otro dominio, pero si las extensiones a las que se las aplicas operan bajo el mismo dominio no es necesario que generes nuevas claves, ya que son válidas mientras no cambies de nombre de dominio.
No son válidas para subdominios.
Saludos
Entonces, esas claves que utilizo son válidas porque me colocan recaptchas en todas las webs, así que funcionan. El problema es que, cuando las pongo en la configuración de Kunena, no sale nada. Sé que todo se solucionaría si desactivo el Joo Recaptcha pero es que no quiero dejar al foro y al registro de Joomla sin captchas. ¿Qué puedo hacer? Saludos y Gracias.
Hola Juan,
? Que versión de Joomla! estas usando?, ya que este es el foro de Joomla! 1.5, pero indicas que tiene captcha nativo en Joomla!, y esto en la serie 1.5 no estaba implementado.
Tal como te han indicado, Joo Recaptcha no funciona con Kunena. Los desarrolladores de la extensión indican que están trabajando en ello.
Saludos
Estoy trabajando con Joomla 1.5. Quizás no me he expresado bien, lo que indico es que el captcha lo implementé en el registro nativo de Joomla para evitar el spam y los bots. Pero ahora, con Kunena, si quiero entrar directamente al foro, me pide el captcha. Tengo activado la opción de captcha de Kunena y las claves, pero al acceder, no me aparece ningún captcha.
He probado a quitar el Joo Recaptcha y el captcha tampoco aparece en Kunena. En resumen, la única solución que veo es despublicar el Joo Recaptcha para poder entrar directamente en el foro. Pero eso me hace más vulnerable el registro. ¿Hay alguna otra alternativa o sólo me queda esto?
Saludos.
Hola,
Una posibilidad que podrías probar es a desactivar el Joo Recaptcha y probar otra alternativa como JEZ Recaptcha, para ver si así te deja de dar problemas.
Puedes ver más información sobre este plugin en el siguiente enlace:
https://www.webempresa.com/blog/como-anadir-captcha-al-formulario-de-registro-de-joomla.html
En el tutorial se muestra cómo crear un captcha en el formulario de registro pero ¿Cómo se mostraría en el acceso a Kunena? Saludos y Gracias.
Hola Juan,
has de encontrar el fichero donde se genera el formulario de acceso, en Kunena lo normal es que sea este:
template/default/plugin/profilebox/profilebox.php
Aproximadamente por la línea 123.
Has de localizar este código:
,<input type="submit" name="Submit" class="fb_button" value="" /> <input type="hidden" name="return" value="" /><a href="">En este código es donde has de colocar el código que se indica en el vídeo...
Saludos!
Respondido : 08/02/2012 1:38 pm