No me aparecen los suscriptores a Newsletter en mailchimp  

 
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario eminente

Hola. Tengo para gestionar la Newsletter instalado el modulo MailChimp Integration. Y me he dado cuenta de que no me aparecen las suscripciones realizadas en el boletín a través de la web, pero en cambio si aparecen todos los clientes registrados que han seleccionado la casilla de Newsletter al crear la cuenta, es decir los que no aparecen son aquellos que solo se han suscrito a la newsletter sin ser clientes, lo extraño es que en el Bloque Newsletter de mi back office si aparecen estas direcciones.

Tengo seleccionado en el bloque Newsletter la opción de enviar un correo electrónico de verificación, los clientes lo reciben perfectamente, le dan al enlace y sale un mensaje de "Gracias por suscribirse a nuestro boletín". He hecho varias pruebas con algunas cuentas de correo el funcionamiento parece correcto. Miro en el back office (en el bloque Newsletter) y aparecen estos correos como suscritos, pero voy a mailchimp para crear y enviar una newsletter y no aparecen (solo aparecen como he dicho los clientes registrados).

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/05/2018 8:33 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario eminente

Comprobando los modulos he detectado que (supongo que al creear la multitienda) en modulo MailChimp Integration se ha desconfigurado la lista de mailchimp que tenía puesta para la sincronización. Sin embargo, cada vez que intento seleccionarla me sale este aviso: "Store Creation failed: We were unable to process the request. A store with the provided ID already exists in the account"

Esto lo he podido solucionar reinicializando el modulo MailChimp Integration y volviendo a abrir sesión y ya he podido seleccionar la lista, pero sigue sin aparecer los suscritos a la newsletter que no tengan cuenta de cliente

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2018 8:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puede que sea una limitación del módulo que usas, o algún problema en la configuración, envíanos la url del módulo de integración con mailchimp para revisar la documentación.

También puedes enviarnos algunas capturas de pantalla para ver cómo lo tienes configurado.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2018 10:38 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario eminente

El modulo de integración a Mailchimp que tengo instalado es este: https://addons.prestashop.com/es/newsletter-sms/26957-mailchimp-for-prestashop.html?pab=1&

La configuración es sencilla, colocar el usuario y contraseña de Mailchimp y luego seleccionar o crear una lista (en este caso llamada grupo). Después en principio no hay que hacer nada más (adjunto captura, está configurado para todas las tiendas igual). Como he comentado en Mailchimp aparecen todos los clientes registrados y en los que se suscribieron a la newsletter al crear su cuenta pone la etiqueta suscrito, sin embargo, no aparecen las direcciones de los que solo se han suscrito sin registrarse como clientes.

De momento (provisionalmente) desde bloque Newsletter he exportado en un fichero CSV los suscriptores sin cuenta e importado luego el CSV a mailchimp, sin embargo, antes hay que modificar las tablas del fichero o mailchimp da error porque no detecta los correos electrónicos (en el CSV exportado aparecen en la cuarta tabla y tiene que estar en la primera para que mailchimp lo detecte como correcto),

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2018 12:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

El modulo es sencillo solo hay que añadir los datos de tuenta no hay mas.

antes hay que modificar las tablas del fichero o mailchimp da error porque no detecta los correos electrónicos (en el CSV exportado aparecen en la cuarta tabla y tiene que estar en la primera para que mailchimp lo detecte como correcto),

¿ Donde viste eso ? ¿ puedes adjuntar una URL donde podamos verlo ?

Supongo que lo tienes todo actualizado, tanto PS como las extensiones.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2018 2:49 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario eminente

Hola Pepe con tablas me refería a las columnas del fichero CSV, prestashop exporta el correo electrónico en la 6ª columna y Mailchimp al importar el archivo dice que falta la columna con los correos electrónicos (adjunto capturas):

Hay que ponerlos en la segunda columna para que acepte el archivo CSV:

Aunque ello no tiene nada que ver con el problema, solo lo indicaba por si alguien ha optado por hacer como yo e importarlos manualmente.

El problema como describo es que en mailchimp no se sincronizan los suscriptores a la newsletter sin cuenta. Tengo todo actualizado y si no encuentro solución lo que haré es exportar e importar manualmente el fichero CSV cada X tiempo.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2018 12:44 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Comprueba si el siguiente enlace te es de alguna utilidad: https://kb.mailchimp.com/es/integrations/e-commerce/connect-or-disconnect-mailchimp-for-prestashop

Al parecer la solución sería la que tu comentas, es decir hacer el proceso manual.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2018 4:54 am
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario eminente

Gracias, al final haré el proceso manualmente con el fichero CSV cada X tiempo para tener la lista actualizada.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2018 1:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro