Avisos
Vaciar todo

Sistema de clasificación para blog

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
496 Visitas
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola, estoy buscando un sistema de clasificación para la sección de blog en Prestashop. Me gutaría que los usuarios pudiesen valorar lo que se escribe con un solo click (habilitándolo o no).

He estado buscando y únicamente he encontrado para los productos que vendo en la tienda, pero no para la sección de blog.

¿Se os ocurre alguna idea?

Muchas gracias por adelantado.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 26/08/2017 6:56 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Letizia.

Tienes la web en mantenimiento y no podemos saber que modulo es el que utilizas para el blog, supongo que utilizara smartblog, si es así, este modulo es Free y no tiene opción de valoraciones.

Para lo que buscas necesitas un modulo mas completo por ejemplo -> https://addons.prestashop.com/es/blog-foro-noticias/4731-professional-blog.html

Como ya nos tienen acostumbrados, los módulos de prestashop suelen ser de pago y si nos encontramos algunos free, sus opciones suelen ser muy básicas.

Un saludo


 
Respondido : 26/08/2017 7:44 pm
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola, muchas gracias por la información.
Estabas en lo cierto. El blog que tenía era el Free.
Finalmente he adquirido https://addons.prestashop.com/es/blog-foro-noticias/3748-blog-pro.html y estoy bastante satisfecha.
El único tema que no he podido resolver es configurar la sección de blog de manera diferente al resto de web.
Me explico: quiero que en la sección del blog los hooks tengan posiciones diferentes. He intentado configurarlo desde "posiciones modulo" pero no he sido capaz.
¿Podrías echarme una mano? Mis conocimientos son muy básicos ( o nulos! )

Muchas gracias, como siempre.


 
Respondido : 03/09/2017 11:02 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Letizia.

las posiciones en prestashop vienen definidas por las que te muestra el módulo a la hora de añadirlos.
Intento acceder a las páginas del blog para ver exactamente lo que quieres indicarnos y no consigo acceder ya que las tienes en mantenimiento.

Exactamente qué es lo que quieres lograr ¿ Añadirlo en posiciones distintas a las que te muestra el módulo ?

Un saludo


 
Respondido : 03/09/2017 11:13 am
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola, mi intención es únicamente en la sección de blog poder modificar la columna de la derecha.
Te adjunto imagen.

He abierto la web para que puedas verlo en http://culturacuore.com/blog/categories

Gracias


 
Respondido : 03/09/2017 8:46 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Letizia.

Ok, puedes modificar la posición que ocupan en el sidebar desde posición de los módulos.

.- Accede a Módulos -> posición de los módulos
.- Busca la posición displayLeftColumn
.- Arrastra el módulo por encima del modulo de categorias.

Lo Puedes mover arrastrando el módulo o cambiando el número del orden.

Un saludo


 
Respondido : 04/09/2017 12:50 pm
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola de nuevo 😉
Mi pregunta es: Si modifico desde donde indicas, ¿no se cambia la vista para toda la web?
Únicamente quiero el cambio para la sección del blog.

El resto quiero que quede igual.

Gracias!!!


 
Respondido : 04/09/2017 9:21 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Podrías probar duplicando el módulo y en los hooks excluirlo de todas las páginas menos de las páginas en donde quieres mostrarlo.

Saludos.


 
Respondido : 04/09/2017 11:57 pm
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,
¿podrías echarme una mano y guiarme un poco?
Gracias


 
Respondido : 05/09/2017 7:03 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Letizia.

.- Accede a posición de los módulos
.- Busca la posición displayLeftColumn y pulsa en Modificar en el módulo de las categorías del blog
.- En la Opción Excepciones puedes seleccionar las páginas donde quieres que no se muestren, con la tecla ctrl seleccionada marcas las paginas que no quieres que se muestre el modulo.

También puedes utilizar el Live Edit para cambiarlos de posición incluso eliminarlo.

https://www.webempresa.com/blog/modifica-tu-plantilla-mediante-el-live-edit-o-editor-en-vivo-de-prestashop.html

Un saludo


 
Respondido : 05/09/2017 8:51 am
Respuestas: 31
Eminent Member
Topic starter
 

Muchas gracias equipo.
No era exactamente lo que quería, ya que pretendía cambiar las posiciones de los módulos en la propia columna, pero únicamente en la sección de blog..pero no ha quedado mal.

Nuevamente muchas gracias.


 
Respondido : 05/09/2017 9:55 pm