Viernes, 19 Diciembre 2014 04:42

Modifica tu plantilla mediante el Live Edit o Editor en Vivo de PrestaShop

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Modifica tu plantilla mediante el Live Edit o Editor en Vivo de PrestaShop

En mi opinión es una de las herramientas más importantes que tiene PrestaShop, ya que permite organizar el frontend (portada de la web) de nuestra tienda a nuestra necesidad.

Editar en vivo, permite visualizar cada una de las posiciones de los módulos de nuestra plantilla, existirá unas pequeñas flechas verdes en forma de cuadrado que al presionarlo nos permite arrastrar el módulo sobre la plantilla, esto hace que automáticamente se adapte, sin embargo no en todos los casos en cuanto a diseño queda de una manera agradable es decir que tendremos que irlo adecuando poco a poco.

Por ultimo existirá un pequeño bote que permite eliminar el módulo sobre la plantilla, es posible también navegar sobre la plantilla con el Live Edit y lo más importante de esta herramienta es que nos permite visualizar el nombre del modulo para poderlo ubicar y modificar rápidamente. Antes de cerrar la ventana tendremos que guardar los cambios caso contrario los movimientos realizados no se ejecutarían.

Para ubicar el Live edit tendremos que ir a módulos => posiciones de los módulos => editar en vivo y presionar en inicie Live Edit.

Editor en vivo

Visualizaremos las flechas antes mencionas y el bote, por ultimo también será posible visualizar el nombre de los diferentes módulos.

Editor en vivo

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+