La dirección url del blog no me resulta muy profesional para difundir ¿Tengo alguna alternativa?  

 
Sheila
 Sheila
Estimable Member

Hola:)

Hace tiempo os propuse la idea de que esta estructura de esta página ( http://www.loesencialesinvisible.com/category/blog/) que corresponde al formato de blog tradicional fuera la que estuviera en mi página de inicio. No encontramos la manera (aunque sí conseguimos incorporar 3 módulos de post de blog, en la zona de abajo de la página del inicio).

Como quiera que necesito dar a conocer primariamente mi blog, la verdad no queda muy bien poner: "http://www.loesencialesinvisible.com/category/blog/". De hecho mi intención al comprar el dominio fue para dar a conocer de forma primaria el blog y que se asociar al blog.

¿Tengo alguna alternativa?

¿

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/01/2016 7:16 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

No consigo entender tu consulta.

WordPress por defecto, si no has desactivado /category/ con SEO Yoast u otro plugin, muestra la estructura de los post del Blog como:

dominio.com/category/post-el-que-sea

Si quieres quitar el /category/ recomendado por SEO:

- Tus urls más amigables en WordPress sin el category en los enlaces permanentes - https://www.webempresa.com/blog/item/1836-tus-urls-mas-amigables-en-wordpress-sin-el-category-en-los-enlaces-permanentes.html

Si la consulta es otra, agradezco que la expliques mejor.

Gracias

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2016 11:36 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Gracias Luis, me parece una buena alternativa para empezar y así lo haré.

La parte central de mi proyecto es el blog, y mi idea era conseguir que todo girase en torno a la estructura que puedes ver en esta página: www.loesencialesinvisible.com/category/blog/, que esta estructura (widgets a los lados, algun widget en horizontal, pero las entradas en vertical, una debajo de otra, no como en el actual inicio que son de formato vertical (3 entradas separadas por columnas)

Estoy ya se consiguió ( y esto no sabré expresarlo bien, porque aún es de nivel superior para mi). Hace tiempo, antes de tener el pack tienda, me habíais enseñado una idea que funciono: la solución era alglo así como fusionar dos wordpress para conseguir que el blog se conviertiese en la página de inicio (recuerdo que era una instalación wp en directorio principal/y otra instalación wp, en una ruta del directorio principal) para conseguir intercambiar la página de inicio entre ambas instalaciones, de tal forma que en mi caso, la página de inicio era el blog, de forma directa, es decir, con el url "loesencialesinvisible.com" pero con la estructura actual de : www.loesencialesinvisible.com/category/blog/. No me pidas muchas explicaciones porque de verdad, no sé explicar muy bien como se hizo.

Presentaba algún efecto secundario no positivo que ahora no recuerdo por lo que abandone al no encontrar solución y busqué la opción de comprar los themes que ya os comente (fly). Como los themes malfuncionaron de manera drástica y su servicio de ayuda era inexistente, fue por lo que me pase a el nivel superior, el pack tienda.

Todos mis intentos para conseguir que la estructura del blog tradicional wordpress, que es el que podemos observar en www.loesencialesinvisible.com/category/blog/ estuviese operativa como página de inicio (que en mi caso sería respondiendo a la url "www.loesencialesinvisible.com") han sido infructuosos. Por ello, para difundir mi blog que es la parte central del proyecto, tengo que "conformarme" con que tenga una dirección de segundo nivel. (category/blog/ o con la mejora que tú me propones sería /blog).

Quizá no encontremos la solución fácilmente ni en este momento. Como yo sigo avanzando con otros aspectos de la tienda/blog, confío en que en algún momento de todo el proceso de creación de la página, se encienda alguna lucecita que pueda dar solución a esta parte del proceso, no tengo prisa alguna por ello:). Todo se andará. Si se consigue alguna vez, a esta página de inicio con formato blog, le quiero incorporar un slider y alguno de los widgets que tiene la de inicio.

Espero poder haber aclarado un poco el entuerto. De cualquier manera, si no se te ocurre la idea ahora, insisto, no tengo prisa por este tema. Déjalo y yo sigo avanzado y pensando como hacerlo. Si en el futuro sigo con la misma idea, os lo volveré a re-plantear:)

Mientras tanto ¡muchas gracias por la solución que me has aportado!

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2016 1:39 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

No tengo constancia (o no he sabido encontrar consultas anteriores sobre la cuestión que planteas, perdoname) sobre la fusión de la web y el blog.

Entiendo que quieres que en tu instalación de WordPress, en portada se vea el blog como elemento principal ¿correcto?

¿Te he hablado anteriormente de los constructores para WordPress?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2016 4:50 am

Cursos Gratuitos WordPress

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Te buscaré el hilo hoy por la tarde a poco que pueda, por si apeteciera conocer esa opción y echar un vistazo.
Por otra parte me agrada la opción que me estás dando, supone más trabajo, pero vale, es un reto. Ahora estaba sencilamente en la fase de darle salida con los básicos, para luego cuando ya esté en funcionamiento irle dando pinceladas de mejora. En esa fase voy a ponerme con esa formación y sí, es buena idea, aplicar exactamente mi idea. Asi puedo reconvertir el inicio a blog puro y duro con la forma que yo quiera.

Muy buena idea Luis, gracias:)

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2016 2:08 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

La opción de usar un constructor es interesante porque aunque la curva de compresión del Builder inicialmente puede parecer un poco complicada, no lo es en absoluto, y una vez entiendes el mecanismo del constructor acabas dependiendo de el hasta tal punto que no quieres hacer nada sin el.

Yo lo uso en gnumax.org y la verdad es que no tengo queja alguna. Eso si, yo por ejemplo uso el constructor Divi Builder y tuve que gastar un dinerito al principio y comprarlo, pero no me arrepiento, si miras arriba, en mi web "Contactame", o la misma portada, son "Paginas" normales y corrientes de WordPress mejoradas luego con el constructor Divi Builder.

Un constructor te permite tener landings de aterrizaje personalizadísimas y otras páginas normales, nativas de WordPress. Esa es la mejor versatilidad que ofrece un constructor, dar un paso más allá en el diseño.

Estoy preparando un artículo para el blog explicando sobre constructores y mostrando los más recomendables y sus principales características, que espero tener pronto publicado en el Blog de Webempresa. 😉

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2016 7:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Lo explicas de forma muy atractiva y hace que apetezca mucho aprender a manejarse con ellos. Así lo haré, aunque no a corto plazo, porque tengo que dar prioridad a "dar a luz" al proyecto.
Estaré pendiente de ese artículo que vas a escribir. Creo que los clientes de webempresa siempre te estaremos agradecidos (a ti y a tus compañeros que hacen tutoriales) por ellos, aportan mucha claridad y soluciones a nuestros quebraderos:) ¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2016 9:52 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂

Nos sería de mucha utilidad que nos dejases tu testimonio, solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse por nuestros servicios:

Puedes crearlo aquí: https://www.webempresa.com/testimonios.html?view=form&layout=edit

Si nos quieres enviar tu testimonio podemos colgarlo en nuestra página con un link hacia la tuya que siempre te ayudará a posicionarte, nuestra página tiene un Page Rank de Google alto.

Si ya te lo solicitamos anteriormente y nos lo facilitaste, puedes dejar otro testimonio si tienes otra página que quieras posicionar mejor al tener un link en la nuestra con tu testimonio.

Gracias por publicar tu testimonio y por tus palabras de agradecimiento.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2016 12:05 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro