Problemas con los correos  

 
Anónimo
 Anónimo

Hola, tengo problemas con los correos, en las dos webs (la nueva, que es la dirección que indico abajo y sin nueva).
En las dos tengo los siguientes problemas:

- NO ENVIA CORREOS DE CONFIRMACION DE COMPRA.
- NO ENVIA CORREO DE RECUPERAR CONTRASEÑA
- NO ENVIA CORREOS MANUALES DESDE EL WOOCOMMERCE
Gracias,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/09/2019 6:50 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angie.

¿ Que dirección de correo estas utilizando ?
Utiliza una cuenta que pertenezca al mismo dominio info@tudominio.xx, no utilices cuentas tipo Gmail u Outlook

.- Prueba a configurar los envíos de WordPress en SMTP, tienes información en esta entrada del blog:
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Los datos SMTP los puedes encontrar en cuenta de cPanel editando la cuenta que utilizas para los envíos:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2019 7:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Anónimo
 Anónimo

Hola,
Sobre la dirección de correo que se está utilizando, es con el mismo dominio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Antes de ponerme con estos pasos que propones quisiera confirmar si no puede ser algún cambio al crear la nueva web, porque antes todo esto funcionaba. Los correos llegaban correctamente y ahora no funciona con ninguna.

En el escritorio hay un elemento "Contacto" con un aviso en "Formularios de contacto"y otra en "Integración". No creo que tenga que ver con el error porque tampoco está editado en la web actual (la que está en funcionamiento). En esta lo que sí me pide es actualizar el php.

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2019 12:23 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angie.

Me comentan desde soporte que no hay correos configurados en la cuenta, es decir no existe la cuenta pedidos.....

Revisando veo que el dominio está apuntando a otra cuenta de hosting:

Contenido solo visible a usuarios registrados

El registro MX de mayor prioridad de tu dominio granadasecologicas.com ( mx.buzondecorreo.com. ) apunta a la IP 82.223.190.101 que no es una IP del servidor de Webempresa, por tanto tendrás que consultar con el administrador de mx.buzondecorreo.com. (el otro proveedor) ya que el mail se gestiona por ese servidor.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2019 11:07 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Hola,
Ayer hice varias pruebas. El problema lo encontré cuando hacía los pedidos desde direcciones con "xxx@agrofuncionales.es". Dónde puedo chequear por qué da problema ese domino?
He escrito al hosting donde está alojado ese dominio y desde donde se gestionan esos e-mails por si eran los problemáticos, me piden lo siguiente: "sería necesario un email de los que le han enviado y no le ha llegado y en formato eml". No sé donde encontrarlo porque directamente no los crea o envía o no sé. Si el pedido los hago con otras direcciones, por lo menos con las que lo he probado no dan problema. Cómo puedo chequear esto?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2019 12:45 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Angie,

Realmente me es complicado entender a qué se refiere tu proveedor, no estoy seguro como para darte una respuesta indicada. ¿Podrías consultarle y preguntarle a qué se refiere?

Una disculpan y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2019 2:20 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Hola! Ya les he pasado la consulta, yo tampoco entendía muy bien lo que decían, creo que se refieren al e-mail que debían de recibir cuando hacen un pedido.

Mientras tanto te explico lo que detecté yo. Hice varias pruebas en la tienda, varias compras desde diferentes e-mails, en todos recibía el e-mail de compra realizada y la compra quedaba registrada en pedidos de woocommerce, excepto con los e-mails tipo: xxx@agrofuncionales.es, que no reciben su pedido y woocommerce no lo registra (como si no se hiciese nada), con los otros e-mails no había problema. Así que no tengo muy claro si el problema es de ellos o de la plantilla o webempresa que tiene un problema con ese email por lo que sea. Esto lo puedo chequear en algún lado?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2019 10:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angie.

Los correos no están gestionados por Webempresa, al igual que la WEB

Contenido solo visible a usuarios registrados

El registro MX de mayor prioridad de tu dominio granadasecologicas.com ( mx.buzondecorreo.com. ) apunta a la IP 82.223.190.101 que no es una IP del servidor de Webempresa, por tanto tendrás que consultar con el administrador de mx.buzondecorreo.com. (el otro proveedor) ya que el mail se gestiona por ese servidor

Si accedes a tu cuenta de cPanel ->Correo electrónico -> Cuentas de correo electrónico, veras que no tienes ninguna cuenta creada.

Todo lo relacionado con los correos de esa cuenta lo tienes que gestionar con el proveedor de hosting donde tengas las cuentas de ese correo, nosotros desde aquí poco podemos hacer.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2019 1:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Sí, pero el hecho de que sea el único email que no recibe la confirmación de pedidos es por ese motivo, no puede ser al generarlo?
Es que me dicen que no hay problemas y no sé dónde buscar.
Gracias,

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2019 3:58 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angie.

que sea el único email que no recibe la confirmación de pedidos es por ese motivo, no puede ser al generarlo?

La verdad que lo siento, pero nosotros desde aquí no podemos hacer nada es el soporte donde tienes las cuentas quienes tiene que ver que pasa.

Puedes probar con cuentas por ejemplo de gmail correo@gmail.xxx o configurar wordpress para el envío por SMTP:

-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Hay algún motivo por el cual no realizaste el traslado a la cuenta que tienes en Webempresa?
Si estuviera en tu cuenta podríamos revisar a ver donde se pierden pero nos es imposible si no está en tu cuenta de Webempresa.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2019 4:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress