Hola,
Desde hace unos días, exactamente, desde el lunes el importador de productos de Woocommerce apenas inicia el proceso y no puedo actualizar el stock de los productos. LLevo 2 años haciendo el mismo proceso y nunca me había pasado. No he hecho ningún cambio a nivel de servidor ni Wordpres y el csv tiene el mismo formato y columnas.
Por favor, me pueden ayudar.
Muchas gracias.
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Que tal Juan,
Revisando un poco tu sitio web desde el asistente virtual stephan puedo apreciar que tiene alrededor de 30 plugins activos
Por otro lado si que tienes una cantidad considerable de productos, ya que solo navegando por una de las categorías principales cuentas con alrededor de 2 mil
Sin embargo estas características no deben tomarse con connotación negativa, solo las puntualizo ya que es posible que si no has realizado un mantenimiento o una optimización de la base de datos recientemente puede que estés percibiendo esta lentitud en los procesos
Una opción a considerar es usar el plugin de WP optimize para darle una limpiada, además de optimizar nuestra base de datos
Te dejo un artículo donde lo explicamos en profundidad, de igual manera siempre vale ser precavidos, por lo que te sugiero que antes de usarlo hagas un respaldo, bien sea del sitio web completo o de la base de datos
https://www.webempresa.com/blog/tutorial-wp-optimize.html
Saludos!
@bruno-vichetti Hola, gracias por la rápida respuesta. El plugin que comentas ya lo tengo y tengo programada la limpieza y optimización de forma semanal; optimización de las tablas de la base de datos, limpiar todas las revisiones de entradas, eliminar borradores automáticos, entradas y spam. Por lo que yo creo, que quizá, puede ser otra cosa.
Como te he comentado no es normal, no es que tarda es que casi no inicia la importación, es decir, no llega a cargar un 5% de la barra en 5 horas, cuando hace menos de 5 días se importaban todos los productos en 40 min o 1h dependiendo los procesos que estuviesen simultáneamente.
Se te ocurre otra cosa que pueda estar pasando?
Gracias
Hola Juan,
Genial, gracias por darme mucho mas contexto sobre las buenas prácticas que ya estas aplicando, considerando lo que mencionas si que resulta mas curioso la lentitud que estas experimentando
Ahora bien vale la pena revisar los siguientes apartados
-Por un lado podemos usar el plugin de Query monitor el cual puede mostrarnos que complementos estan consumiendo mas procesos en el sitio web https://www.webempresa.com/plugins-wordpress/query-monitor.html
-Por otro lado vale la pena validar si es necesario aumentar los parámetros por defecto que tenemos predefinidos en PHP https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Echales un vistazo, Saludos!
Hola, Juan a mi también me ha pasado lo mismo está semana.... la respuesta del foro ha sido la misma, he intentado cambiar PHP pero no he encontrado ninguna mejoría. He actualizado la versión y tampoco.... he optimizado la web y tampoco.... estaré pendiente de tu mejoría, quizá nos pase a los dos lo mismo.
@bruno-vichetti Hola, voy a instalar el plugin para ver qué procesos están consumiendo más recursos. He cambiado la versión PHP a la última 8.3 y los parámetros. Necesitas captura para ver qué parámetros he modificado?
Gracias.
@casalaureymjosegmail-com Hola, vaya que casualidad, es bastante raro porque no he hecho ningún cambio y el importador ha dejado básicamente de funcionar, he estado buscando información en otros foros pero la mayoría de información está relacionada con errores o temas relacionados. Si lo consigo solucionar te digo cómo, y si lo haces tú te agradecería que también lo comparas, aunque no me has dado mucha esperanza 🙁 jeje.
Un saludo
Hola Juan,
voy a instalar el plugin para ver qué procesos están consumiendo más recursos.
Perfecto, de esta manera podemos ver si es un tema de recursos
He cambiado la versión PHP a la última 8.3 y los parámetros.
La versión de PHP no era necesario que fuese actualizada, de hecho es preferible quedarse en una versión inferior al ser mas estable como 7.4, la sugerencia hecha fue en base netamente a los parámetros a aumentar
Necesitas captura para ver qué parámetros he modificado?
No es necesario, lo sugerido es elevarlos al máximo
Ahora bien, he estado investigando y es probable que la incidencia en la carga de productos el responsable sea la propia versión de WooCommerce, ya que ha tenido cambios considerables en su versión global 9.3, debemos considerar que esta versión y sus consecuentes son realmente recientes teniendo la última actualización hace 3 dias
Los siguientes pasos a sugerir en esta situación son
1-Validar que tengamos la ultima versión de WooCommerce
2-Actualizar de ser necesario para luego desde las opciones de WooCommerce -> Estado -> Herramientas vamos a borrar los datos temporales y la cache de la plantilla
3-Luego vamos a vaciar por completo la cache de los complementos que tengamos activados
Si aun despues de estos procesos el problema persiste podemos optar por la alternativa de usar el siguiente plugin https://wordpress.org/plugins/product-import-export-for-woo/
Saludos!
@casalaureymjosegmail-com Que tal,
Si bien tu consulta guarda similitud con la que estamos respondiendo en este hilo, ambas se ven a detalle por separado, ya que cada entorno web es distinto pese a sus semejanzas
Teniendo esto en cuenta, también podemos estar de acuerdo que las sugerencias que hemos hecho mis compañeros y yo también son similares, puesto que estamos abarcando los puntos mas comunes que pueden llevarnos a una solución efectiva
Dicho esto, te invito a que continuemos la comunicación por la siguiente consulta 😊
Saludos!
Buenos días
A nosotros nos pasa exáctamente igual, actualizamos diariamente unos 17.500 productos y desde la última actualización de woocommerce y/o wordpress, todo a empeorado.
Cuando antes tardaba una hora aproximadamente, ahora hemos de dividirlo en grupos de 2.600 registros para que cada fichero tarde una hora en actualizar.
Hola Antonio.
Por favor lo seguimos en la consulta que tienes abierta, al seguir una consulta de otro usuario no podemos realizar las comprobaciones que necesitas en tu cuenta, de esta forma mantenemos un orden en el Foro y nos ayudas a nosotros en el trabajo, aparte te resultará más fácilmente encontrar las consultas de un tema si lo necesitas más adelante.
Un Saludo
@pepesoler, perdón por la intromisión; pero como he visto que otro participante también había puesto una reseña, pues por eso me he atrevido al ser nuestro propio problema.
Hola Antonio.
Nada no te preocupes, no tienes que disculparte de nada 😉
Lo seguimos en la consulta que tienes abierta.
Un Saludo