Buenas tardes,
Cuando alguien realiza un pedido sólo recibo aviso del pago completado. ¿Cómo hago para que en el email del pago figure de qué se trata? - Tengo que entrar en mi usuario para verlo.
Y es en ese momento cuando yo manualmente le doy a Completado (ya sale como cancelado si pasan unas horas), y en ese momento recibo un email como si fuera del nuevo pedido.
Gracias, saludos
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Sébastien,
Segun entiendo si que te llegan correos cuando se realizan las órdenes pero no te llegan todas las notificaciones, entre ellas la que contiene los detalles del pedido es correcto?
Valdría la pena revisar las direcciones de email configuradas en estos correos, para ello puedes consultarlo desde el apartado de WooCommerce -> Ajustes -> Correos electronicos
En el listado de avisos de correo podras apreciar la columna de destinatarios donde se ve de forma clara quien recibe esta notificación
Puedes entrar en cualquiera de ellas y modificar el correo de destinatario
Echale un vistazo a estos apartados y configura una dirección donde en efecto puedas recibir estas notificaciones que no te estan llegando
Saludos!
@bruno-vichetti Hola Bruno, gracias por tu respuesta.
Entro en esa configuración y las tres primeras situaciones pone que me llegan a mí. Sin embargo, el resto pone Cliente, y no me permite cambiarlo tampoco. No sé qué hacer.
Gracias
Hola Sébastien,
Entro en esa configuración y las tres primeras situaciones pone que me llegan a mí. Sin embargo, el resto pone Cliente, y no me permite cambiarlo tampoco. No sé qué hacer.
Vamos por partes, en el apartado de correos electrónicos encontraremos avisos que nos llegan a nosotros como administrador de la tienda y otros que les llegan a los clientes al realizar un pedido
Solo podemos cambiar el destinatario de los avisos que corresponden a nosotros como administrador
Ahora bien, puedes mostrarnos por medio de capturas como te llega la notificación? segun entiendo no te aparece de forma detallada la informacion del pedido que ha realizado algun cliente
Desde el aviso de "Nuevo pedido" deberia de llegarte toda la informacion relacionada con la compra, de hecho si no se ha tocado la plantilla HTML en su estructura podemos encontrar todos los datos del pedido
Hola Bruno,
Es que no llega nada hasta que no entro yo a Pedidos y le doy a cambiar estado de Pendiente por ejemplo si se acaba de hacer a Completado. Al darle a Completado, entonces me llega el email de aviso de Nuevo pedido, con todos los datos. Pero realmente yo me entero de que hay un pedido porque me llega el email del tpv con el pago completado, entonces entro a mi usuario en Wordpress-Woocommerce y Pedidos. Y ahí ya veo de qué se trata.
Gracias
Hola Sebastian,
Qué tipo de método de pago estás utilizando en tu sitio web, utilizas redsys u otro proveedor?, ten en cuenta que este tipo de métodos de pago no suelen marcar el pedido como completado, sino hasta que se realicen manualmente.
Ten en cuenta que como administrador recibes avisos en nuevo pedidos, pedidos completados y pedidos fallidos, debes comprobar que el email de nuevo pedido sea el que llegue cuando se realiza alguno en tu tienda.
Si deseas por ejemplo que te llegue el correo de pedido completa automáticamente, para ello necesitas configurar en tu tienda que estos pedidos se autocompleten, por ejemplo utilizando algunos métodos como los que describen a continuación → https://www.webempresa.com/blog/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente.html
Sin embargo, como te comento, indícanos como se añaden tus métodos de pago, qué tipo de proveedor utilizas y si es posible una captura de cuál es el correo que llega como notificación de tu sitio web.
Un Saludo