¡Hola!
Estoy creando una ficha de inscripción para una entrega de regalos de reyes magos con WPForms y quiero que a partir de la fecha de nacimiento se calcule la edad, pero no sé como hacerlo. ¿alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Hola Angel,
El propio Wp Forms posee un template de cálculo de edad:
https://wpforms.com/templates/age-calculator-form-template
Puedes darle un vistazo, pero forma parte de una versión pro del mismo, por lo que nosotros no podemos indicarte que exactamente es lo que utiliza para que funcione.
Un saludo 🖐️
Buenos días.
El formulario que me indicas ya lo conozco, pero no me sirve porque es para calcular la edad en un día determinado y el usuario del formulario tiene que introducir esa variante en el mismo, además de su fecha de nacimiento, evidentemente. lo que yo busco es que a partir de este último campo se genera de forma automática la edad.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Hola Angel,
No te es mas sencillo que la misma persona ingrese su edad? lo que buscas es algo personalizado, no hay una opción que permita hacerlo tal cual lo buscas con las mismas herramientas del wp form, y en la versión gratuita tienes incluso menos oportunidad de hacerlo.
En su foro de soporte vemos al público este código:
<script>
document.addEventListener('DOMContentLoaded', function () {
const birthInput = document.querySelector('#wpforms-123-field_1');
const ageInput = document.querySelector('#wpforms-123-field_2');
if (birthInput && ageInput) {
birthInput.addEventListener('change', function () {
const birthDate = new Date(this.value);
const today = new Date();
let age = today.getFullYear() - birthDate.getFullYear();
const m = today.getMonth() - birthDate.getMonth();
if (m < 0 || (m === 0 && today.getDate() < birthDate.getDate())) {
age--;
}
ageInput.value = age >= 0 ? age : '';
});
}
});
</script>
Según explican debes tener dos campos > un campo de Fecha de nacimiento (con ID #wpforms-123-field_1). Y un segundo campo de Edad (con ID #wpforms-123-field_2), que puede ser de solo lectura. Solo que no identifican donde se vera esto, como te indico es algo personalizado y en foro no damos soporte a codigos personalizados si es lo que requieres puedes consultar con nuestros colaboradores:
https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html
Un saludo 🖐️
¡Hola, Argenis!
En años anteriores dejábamos que los usuarios pusieran la edad, que tiene que estar comprendida entre 3 y 10 años, pero muchos padres no ponen la edad correcta y cuando verificamos los datos tenemos que excluir a los niños que no cumplen este requisito. No es que sean muchos, pero intentamos evitar que esto pase.
Gracias por tu ayuda. Haré la consulta a través de https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html y probaré con el código que me has facilitado.
Un cordial saludo.
Ángel.
Hola Angel,
Con todo gusto, si tienes alguna otra duda con respecto a algún ajuste que nos comentas y con gusto lo vemos.
Un saludo 🖐️